name='keywords'

domingo, 5 de agosto de 2012

DISCURSO DEL MAESTRO SAIN GERMAIN (CAPITULO X)


DISCURSO X
CHICAGO, ILLINOIS
Octubre 09, 1938

Caballeros y Amigos de América, una vez más
Mi alegría es grande por tener la oportunidad de hablarle directamente a los hombres de América.
Como prefacio de lo que tengo que decirles, de­seo que comprendan que, mientras la acción vibratoria de su vista física no Me ve, estoy aquí parado a unos pocos centímetros del Mensajero, enviándole estas palabras. La única razón por la cual ustedes no Me ven es porque la Acción Vibratoria de Mi Cuerpo es mucho más intensa. En el invierno en sus ciudades cuando ven las luces eléc­tricas también ven una especie de radiación alrededor de ellas, ¿no es verdad? Igual sucede con aquellos Seres que han logrado liberarse de las limitaciones humanas exis­tentes en la forma humana. ¿Por qué hay limitaciones en el cuerpo humano, en la forma humana? Porque ustedes mismos han causado que el Patrón de Luz de su forma humana se haya cubierto por la discordia de sus senti­mientos.
El mayor poder que la humanidad tiene ante sí hoy día, es el entendimiento de algo tan simple como esto: sólo la discordia que actúa en el interior de los sentimientos de los seres humanos es la que los ha privado de todas las cosas buenas que la Vida tiene guardada para ellos. ¡Si entienden esto, se liberarán totalmente si deciden aceptar entender y aplicar esta Gran Ley!
Caballeros, ni todos los seres humanos juntos pue­den privarles a cada uno de aplicar esta Ley y así poder armonizarse a sí mismos y su mundo emocional, y hacer que los Poderes de la Vida les traigan todo lo bueno que existe en su Corriente de Vida. Ya es tiempo que el ser humano entienda que no hay poder de creación humana que pueda limitar o dañar a la humanidad. Hubo un tiem­po en que el ser humano le dio poder y atención a las per­sonas, lugares y condiciones del exterior que limitaron o dañaron su propia Corriente de vida. También hubo un tiempo en el cual los seres humanos han enviado este sen­timiento hacia otras personas, lugares y condiciones con la intención de dañarles; pero ese tiempo esta pasando con rapidez.
Es por eso, que quiero que entiendan que Nosotros, como Seres Ascendidos somos reales; pero por el hecho que la Acción Vibratoria de Nuestros Cuerpos es mucho más rápida por razones de Libertad y Pureza, no somos visibles para la visión física ordinaria. Sin embargo, cada uno de ustedes tiene dentro de su cerebro el Ojo de Dios que Todo lo Ve, y siempre y cuando su atención se centre sobre la "Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY"—la Cual es su Fuente de Vida, su Dios Individualizado— en­contrarán que tanto el Ojo que Todo lo Ve como el Oído que Todo lo Oye dentro de ustedes se sintonizará con su Fuente de Vida, el "Poderoso YO SOY", y recibirán direc­tamente esa Sabiduría Directriz, esa Fuerza y Energía igual a la que este Mensajero que está ante ustedes hoy es capaz de recibir.
Estos dos Mensajeros, como muchos de ustedes sa­ben, tienen una ilimitada energía para liberar; eso es mucho más que humano y Ellos son capaces de liberar todo cuanto requieran en cualquier momento. Esa es la necesidad del mundo de los negocios y de los hombres de negocios actuales. Quiero que se den cuenta, si quie­ren, lo importante que es traer al Poderoso Entendi­miento y Perfección de la Vida al mundo industrial y al gobierno, para que la humanidad no siga siendo enga­ñada. Lo más trágico sobre la faz de la Tierra son la intriga y felonía que existen en todas las capitales del mundo.
Caballeros, aquellos de ustedes que han estado en algunas de sus capitales saben la perfidia y sutileza que se utiliza para seducir al ser humano y ponerles en con­diciones donde sean incapaces de gobernarse a sí mis­mos —actualmente hay miles de condiciones así. Les hago estas advertencias aún cuando muchos de ustedes ya lo han experimentado. Las personas pretenden que son amigos, pero sepan que la idea que prevalece es aquella de que los hombres deben beber cosas tóxicas con el fin de ser sociables —un esquema sutil para bajar la guar­dia de su voluntad y así someterles a la voluntad de ellos. Caballeros, notarán que donde quiera que sea que haya personas que les insistan que beban licores intoxicantes, ellos mismos rara vez beberán más de un trago. Es por eso que tanta destrucción ha entrado en el Mundo. Ca­balleros, sean lo suficientemente fuertes para resistir esa perfidia que los inhabilita a enfrentar las condiciones que están a su alrededor.
Otra de las condiciones sutiles y astutas que exis­ten en el Mundo y a lo largo de toda América es la activi­dad de las drogas que es utilizada en formas inimagina­bles para ustedes —docenas de cosas que ni siquiera han sido descubiertas todavía, pero les aseguro que en me­nos de un año serán descubiertas y serán un hacha so­bre sus cabezas.
Luego, Caballeros, si no pueden ser alcanzados de ninguna otra forma, les traerán a una hermosa mujer y tratarán que caigan en sus garras. En Washington, en todas las capitales del Mundo, cosas viles como esa se ha­cen constantemente y hombres jóvenes y viejos que ni si­quiera sospechan lo que pasa, sucumben, y todo bajo la pretensión de una amistad.
Esas son las cosas sobre las cuales la humanidad debe ser advertida y liberada. Es por lo que les digo, Ca­balleros, que espías de esos individuos viciosos han sido enviados a casi el 100% de los Grupos de toda América. Han sido infiltrados pretendiendo que son 100% Estu­diantes cuando realmente no les interesa más nada que susurrar chismes viciosos y destructivos entre los Estu­diantes incitándoles a que peleen unos contra otros; pero, esto está siendo descubierto y comprendido con rapidez y los seres humanos, no se someterán más a condiciones como esas.
Ahora, Caballeros, lo he visto y Mi experiencia ha sido muy agradable. Recuerden, Yo fui un hombre de negocios en el mundo por cuatrocientos años sin perder ni por un segundo la conciencia exterior. Aún antes de Mi Ascensión, Yo fui capaz de mantener a Mi Cuerpo lleno de Salud, Fuerza y Perfección por muchos años. Por lo tanto, Yo sé lo que es el ser humano. Yo conozco las intrigas de las naciones de la Tierra porque estuve en todas ellas. En Europa en siglos pasados, por ser ca­paz de hacer cosas como estas, fui acusado de todo lo que existe sobre la faz de la Tierra excepto la Verdad; pero eso, Caballeros, no es parte de Mi Trabajo. Aquellos que Me acusaron algún día enfrentarán esas acusaciones y las conocerán por sí mismos.
¡Eso es lo que quiero que entiendan hoy: que toda condición que emana de su mundo de sentimientos es obligada a regresar a ustedes, porque son sus creadores! Si quieren éxito en sus negocios y en sus hogares, Amor, Felicidad y Perfección, entonces lo que debe ema­nar de ustedes es amor y bondad. No hace diferencia alguna lo que esté haciendo otra persona, lo que im­porta es que cada uno de ustedes mantenga a su mun­do de sentimientos dentro de una suficiente armonía hasta que el Poder de la Luz pueda fluir a través de él, con una intensidad mucho mayor. Manténganse a sí mismos en armonía para que la Sabiduría de la Vida pueda actuar y los inspire e impulse a no seguir con los errores a los cuales el ser humano estuvo sujeto en el pasado.
Es así como los seres humanos, al aplicar la Ley de la Vida toman esta Lámina que está ante ustedes y entienden lo que quiere decir: la Lámina les muestra lo que son estas Grandes Verdades y como pueden apli­carlas en sus negocios. He visto como aumenta la in­tensidad de la discordia entre una gran mayoría de los seres humanos del mundo de los negocios y mucho más en años recientes —posiblemente los últimos treinta años— cuando los seres humanos se avergüenzan de reconocer a Dios en sus negocios. ¡Queridos Amigos, sin Dios, ni siquiera estarían aquí! Sin su Fuente de Vida, el "Poderoso YO SOY" tal y como se indica aquí en la Lámina, ustedes no estarían aquí. No podrían levantar la mano ni tener un pensamiento. Esa fuente de vida es todo lo que son. Si han cometido errores al calificar erróneamente o cubrir la Vida con sentimien­tos de discordia, entonces ustedes son los responsa­bles, los culpables —pero no la Vida. ¡Jamás culpen a la Vida por nada! ¡La Vida es Poder! ¡Si se le permite fluir a través de su cuerpo y mente por una acción ar­moniosa de sus sentimientos, la vida producirá Per­fección para ustedes, y absolutamente nada en el Mun­do podrá evitar que así sea!
Caballeros, ha llegado el día, cuando los hombres de negocios introducirán a Dios, la "Poderosa Presencia YO SOY" en los negocios , van a levantarse sobre sus dos pies y mirar directamente los ojos de sus asociados diciendo:
«¡Yo Soy un Estudiante del «YO SOY»!» ¡Yo reconozco Mi fuente - Dios, el "Poderoso YO SOY" - como Mi Inteligen­cia Regente, Mi Poder de Actividad, Mi Libertad de los errores humanos!» Así el ser humano encontrará una ac­tividad de negocios en América que expandirá su Radia­ción a todas partes. El Orden Divino, la Justicia Divina y la Armonía reinarán en todas las industrias y esa activi­dad comunista, viciosa y diabólica será completamente borrada de América por siempre.
Caballeros, ahora que están de pie, permitan que esta Poderosa Corriente fluya a través suyo mientras les digo las próximas palabras. Si pudiesen entender tal como lo hago Yo, sabrían que recientemente he pasado mucho tiempo en Europa para evitar que esa viciosa destrucción entre en América y que ha sido planeada por doce o quin­ce años - de hecho, desde el comienzo de esta reciente Guerra Mundial. ¡Yo sé lo que ellos están haciendo! ¡Re­cientemente, el Poder de la Ley Cósmica Me dio permiso y Poder con el fin de usar Mi Sabiduría y Juicio por la Protección de América —y que utilizaré gracias a ese In­finito Poder de la Luz! ¡Esta vez Mis Esfuerzos de siglos no fracasarán!
Les dije a estos Amados Mensajeros poco después de que comenzaron, cuando les pedí que se manifestaran e hicieran pública esta Gran Luz, que se demostrarían como falsas, todas esas cosas viciosas que alguna vez se hayan dicho acerca de Ellos. Eso es lo que esta sucediendo ac­tualmente.
Por lo tanto, Caballeros, quiero que se den cuenta que en sus corazones late el Poder del Universo, el Poder de la Luz y cuando estén dispuestos a reconocer Eso —su Fuente, Dios, el "Poderoso YO SOY"— como la única Pre­sencia e Inteligencia que actúa dentro de ustedes, serán capaces de emanarla con todo Su Magno y Armonioso Po­der. Todos los individuos con los cuales se pongan en con­tacto sentirán esa armonía y responderán a ella obede­ciendo a su Corriente de Vida, porque sólo tiene dentro de sí al Orden Divino y a la Justicia Divina.
Los seres humanos no podrán seguir destruyéndo­se entre sí, culpando a personas, lugares y condiciones por algo que existe tan sólo en su propio mundo de sen­timientos. Cuando los seres humanos no pueden huma­namente encontrar su propio camino, en la mayoría de los casos se vuelven muy viciosos. Por ejemplo, tan sólo como ilustración, tomen a esta desafortunada criatu­ra[1]____ de Los Angeles que ha regado tanta falsedad y vicio alrededor del Mundo concerniente a los Mensaje­ros. El Mensajero tiene la carta de esta persona expre­sando inmensa gratitud hacia Ellos durante las prime­ras clases a las que fue; luego esa persona concibió la idea que debía entrar en el Staff y convertirse en uno de los Mensajeros, pero fue rechazado porque los Mensaje­ros vieron en su interior aquello que hacía que eso fuera imposible. A partir de ese momento, esa persona se vol­vió viciosa sin ninguna razón en absoluto. Es así como los seres humanos, frustrados en sus deseos humanos, se vuelven viciosos - y no sólo desde ese ángulo, sino des­de varios aspectos en la Vida. Eso es muy desafortunado para esas personas, porque Yo les diré a todo el mundo cuán viciosas y falsas han sido esas personas al igual que todas las demás que han tratado de calumniar a estos Amados Mensajeros.
Amados Hombres del Minuto, regresemos a lo que significa todo este Entendimiento para su éxito, ya sean artistas, músicos, hombres del mundo industrial, aboga­dos, jueces y gubernamentales. En todas partes, la deman­da de la Vida actual esta en el reconocimiento, aceptación e invocación de ese gran Poder de Vida pidiendo que se haga cargo de ustedes y se manifieste dentro de sí y en sus actividades. Esto no es una opinión humana sino que es la demanda de la Vida y que el ser humano, siglo tras siglo, ha dejado de lado.
Es cierto que han vivido cientos y miles de encarna­ciones, y la Verdad no se altera por el hecho que muchos seres humanos no lo acepten así. Por lo tanto, Caballeros, dense cuenta que se les ha dado una oportunidad tras otra, y ahora un gran número de ustedes tiene suficiente Ex­pansión de la Luz en su interior como para entender a través de sus sentimientos. Cuando contacten con esta Gran Verdad se darán cuenta que es lo que han estado buscando toda la vida, y ese es el comentario exacto de miles y miles de personas que ya se han puesto en contac­to con esta Gran Luz. ¿Cómo lo saben? Por su propia Luz en el interior de sus Corazones.
Caballeros, su corazón es el Sabio dentro de su cuer­po físico, y cuando le respondan a su corazón muy pron­to llegarán a hacer siempre tan sólo lo correcto y lo per­fecto.
Caballeros, si quieren tener éxito, vayan a sus ofi­cinas —si tienen un equipo de muchachos bajo sus órde­nes no querrán hacer esto ante ellos— y viertan, emanen todo su amor y bendiciones de Vida sobre sus empleados. ''eran como ellos les regresan ese amor y bendiciones a ustedes y a sus negocios. Yo les digo a los empleados que el dinero que ellos están aceptando por su servicio es tan sólo un fragmento de ese servicio. Les digo que le están dando la Vida a ese servicio y desde el momento que esa es la fuente de oportunidad de servir, deben ben­decir a su empleador con todo el Poder del Amor Divino y Bendiciones que puedan invocar desde su «Presencia de Vida».
Siendo esto así, se mantendrá en actividad de ex­pansión y el Orden y Justicia Divinos reinará en su seno. Pero les digo, Caballeros, mientras permitan que estos agitadores vengan a su seno y alboroten a sus emplea­dos, ustedes jamás conocerán la paz y tampoco lo harán ellos. Nosotros honramos a Henry Ford, es lo más de lo que podremos decirles. El ha tenido la firmeza, el ner­vio y aguante de levantarse y desafiar a esos agitadores. Su Orden y Justicia Divinos, a pesar de todas las histo­rias que dicen lo contrario, lo han convertido en un Po­der de Luz.
Todos los que lleguen a conocer y entender el Po­der que hacer latir los corazones —el Poder Infinito que puede extender Su Poderosa Radiación hacia dentro de la oficina y hacia la actividad de negocios y hacer que sea un éxito glorioso del Orden y Justicia Divina— ha­brán entrado entonces en el verdadero negocio de la Vida. ¡Esto no sucederá antes de esta comprensión! Todo lo ajeno y exterior a esto no es más que algo temporal —es la fluctuación del ser humano, primero hacia un lado y luego hacia el otro; es el péndulo balanceándose de un extremo al otro. Cuando ustedes se levanten y apoyen en la Gloria de este Poderoso Equilibrio de la Vida, entonces sentirán este Poder en su totalidad y sentirán cómo se adentra en su Corriente Vital de acti­vidad, la domina y produce ahí Su Perfección. Ese es el requerimiento actual.

Caballeros, estas cualidades destructivas no pueden continuar en su Amada América. Hoy día Yo podría decir­les unas cosas que les haría parar de punta los cabellos y, por otra parte, también les diría cosas que los regocija­rían más allá de lo que la palabra pueda expresar, porque estoy en posición de saber lo que todo ser humano intenta hacer.
¡Por ende les digo, acompáñenme, si desean, a lan­zar estos Poderosos Decretos! Yo sé, Caballeros, que cuan­do vienen a estas Clases por primera vez y oyen el envío de estos Poderosos Decretos, al principio les parecen ton­tos. ¡No lo son! Permítanme decirles que es lo más pode­roso que existe sobre la superficie de la tierra.
Caballeros, ¿no se dan cuenta que son seres menta­les y de sentimientos? A veces piensan que todo lo que son es la manifestación externa de su forma física; pero no lo vean así —les pido que observen sólo por un mo­mento mientras Nosotros explicamos y les mostramos el por qué no es así.
Cuando un, así llamado, cadáver, yace ante uste­des, habiendo sido un cuerpo totalmente activo unos pocos momentos antes, quiere decir que algo abandonó esa estructura física, ¿no es verdad? Eso que estaba ani­mando a ese cuerpo físico y dándole fuerza, inteligencia y poder para actuar, vino a través de esa Corriente de Vida. Era la Vida actuando dentro de la forma física, luego la vida lo abandonó y el cuerpo quedó completamente inútil. No hay un ser humano sobre la faz de la Tierra que pueda negar esto. Así, si el Poder de la vida estaba animando y actuando dentro de esa forma humana, entonces ustedes son Vida en acción. Son seres mentales y de sentimientos en vez de aquel entendimiento anterior donde pensaban que su capacidad mental lo era todo. También creían que sus pensamientos eran las cosas que debían ser controladas y gobernadas, si ustedes desea­ban ser armoniosos y exitosos. Se dieron cuenta que esa idea también era errónea - ¡porque su mundo de senti­mientos es su planta de energía! Hasta tanto su senti­miento sea gobernado, todo el pensamiento y corrección en el Mundo no podrá ayudarles.
Cuando hayan cambiado los sentimientos, habrán cambiado toda la estructura de su cuerpo y de su mundo de actividad. Cuando entiendan la necesidad de mante­ner su mundo de sentimientos en armonía, entonces el total poder de la vida fluirá con toda naturalidad en gran volumen de acción y encontrarán que la armonía y éxito en su mundo les pertenece.
Piensen en la diferencia que hay entre el fluir natu­ral de la Vida que con el tiempo produciría el mismo efec­to, causando con su aceptación, reconocimiento e invoca­ción a la "Presencia de la Vida," el "Poderoso YO SOY". Con esta invocación se libera una mayor y espontánea actividad de Vida a su mundo - tal vez diez, veinte veces mayor de la que se pudiera producir en años de emana­ción natural de Vida a través de la armonía en su mundo de sentimientos.
Es por esta razón que los Mensajeros han sido ca­paces de producir resultados tan asombrosos en sus Vi­das - y en la Perfección de este Trabajo y su Actividad -porque han llegado a saber que Su invocación a la "Pre­sencia de la Vida" es Todopoderosa. ¿Por qué, Caballe­ros? Fíjense en esto: es tan práctica como lo es su mecá­nica, tan práctica como su automóvil. Ustedes ven alre­dedor de esta figura en la Lámina —la Figura Superior— que los Rayos de Luz salen de ella. Cuando invocan a la «Presencia de la Vida» para que entre en esa actividad y produzca Su Perfección y Armonía allí, su Ser Mental Superior proyecta uno de estos Rayos de Luz hacia los requerimientos y lo mantiene allí hasta que la Armonía establece. Los Poderes de la Luz fluyen hacia allí, es­tablecen y producen Armonía en todo. Eso es una activi­dad infalible y dependiente. Cuando los seres humanos aprendan a usarla, producirán tal Perfección en el Mun­do en todas las posiciones gubernamentales, en todas las actividades de las ciudades, que ya no habrán más políticos que los engañen.
¿Caballeros, entienden lo que ha producido tal vez el mayor estrago en su mundo industrial actualmente? Sus intermediarios, que ven la oportunidad de clavar las garras en la mayor cantidad de dinero proveniente de ambos: el productor y el consumidor. Cuando las perso­nas de América se levanten y elijan a un hombre para que sea el distribuidor, le den ciertos derechos y le pa­guen un salario con el que pueda vivir, sus problemas sobre la Tierra cesarán así como también los de su mun­do industrial. Eso eliminará la oportunidad de privar al productor de lo que le pertenece y que causa que el con­sumidor pague diez veces más el verdadero valor de las cosas. El Equilibrio de la Vida es lo que se requiere, y esto producirá Equilibrio de la Vida en el mundo indus­trial. ¡Por lo tanto les digo, Caballeros, el momento ha llegado!
Ahora permítanos entrar en una actividad mayor. Ustedes han comprendido por explicaciones dadas por científicos del mundo exterior que la Luz Cósmica era algo Universalmente establecido. Esto es verdad en un sentido, pero la Luz Cósmica de la cual hablamos Noso­tros y los Mensajeros es algo totalmente distinto - no muy distinta en cualidad, sino más bien distinta en su dirección. La Luz Cósmica a la que Nos referimos se li­bera del foco Central que los Mensajeros han llegado a conocer como el Gran Sol Central, El Foco Central de toda Vida, Conciencia e Inteligencia Regente de este Sis­tema de Planetas. Así, cuando la Gran Luz Cósmica se proyecta, es proyectada conscientemente por los Seres Ascendidos quienes están cargados de ella. Nos referi­mos a esos Rayos de Luz y Energía conscientemente di­rigidos que están trayendo estos grandes cambios sobre la faz de la Tierra.
Ustedes no han vistos muchos cambios todavía, pero si cooperan podrán ver bastantes. Si los seres hu­manos se tomaran la molestia de observar, verían los abundantes cambios que se están produciendo ya, pero, por presión, los hombres desvían su atención hacia las actividades humanas destructivas en vez de prestar atención a la Perfección que está llegando. Aún así, con la gran aceptación que tenemos actualmente en Amé­rica, ese Poder de Luz aumentará su intensidad cada vez más.
Ahora Caballeros, permítanme aconsejarles una cosa. Creo que no hay sino unos pocos que no hayan sentido y mantenido respeto por la Estatua de la Liber­tad que esta en la Bahía de Nueva York. A lo que Me refiero es a ese sentimiento involuntario que está den­tro de los individuos. Hay una razón para eso y es que la Estatua representa a uno de los grandes Seres Cós­micos, la Diosa de la Libertad, a quien conozco perso­nalmente y quien ha sido la mejor Ayudante de Améri­ca y de todos los Seres que existen. Si no hubiese sido por Ella, Yo nunca hubiese podido lograr lo que se ha hecho hasta este momento. La Diosa de la Libertad es un Ser Cósmico real y Poderoso y es la que le dio a Was­hington esa magnífica visión, cuyo tercer episodio es­tán enfrentando ustedes actualmente. Por ende caba­lleros, Ella, habiendo visto esto hace más de doscientos años, también vio esperanza en la posibilidad de evitar el último episodio que ya, con toda rapidez, está en ca­mino. Esto es lo que los seres humanos deberían enten­der y deberían arrodillarse y darle gracias a la Vida y a esa Gran Presencia Cósmica por haber puesto al Ángel Protector sobre América.
Cuando busqué una Autoridad mayor y un Poder mayor para darle ayuda a los seres humanos y aniqui­lar a esas fuerzas destructivas, la Diosa de la Libertad fue hasta el Poderoso Foco Central de Luz y Poder de este planeta y, con Su intervención se invocaron estos Poderosos Impulsos Cósmicos, manifestándose en in­tervalos regulares. El miércoles antes de la apertura de la Clase, fue liberado sobre la Tierra el mayor de estos impulsos.
Caballeros, ¿no se dan cuenta de ello aún cuando creen en Mis palabras? Todavía no comprenden en su to­talidad todas Sus formas y significados porque es una Actividad Invencible. Las presiones del mundo exterior han causado que los seres humanos crean que tan sólo es real aquello que se ve. ¡Que tontería! Amados Hombres del Minuto, todo el poder que utilizan en sus plantas eléc­tricas es invisible. Ahí tienen a los generadores creando la corriente, generando corriente, pero no ven esa corriente a menos que dos puntos del arco hagan contacto y así ven las chispas que surgen entre ellos. Eso es un poder, y en todas las cosas en este Universo el Gran Poder es invisi­ble pero a medida que los seres humanos expandan la Luz dentro de sí mismos por medio de la invocación, la acción vibratoria aumentará hasta que puedan ver las cosas con toda naturalidad.
Todo en la Vida es una acción vibratoria de mayor o menor velocidad y está de acuerdo a la atención que se le da a la Vida. Por eso, Caballeros, si les interesa lean, entiendan y apliquen esta Gran Ley. Nadie puede aplicarla por ustedes, sólo podemos darles una cierta cantidad de ayuda, pero si no se interesan por hacerlo ustedes mismos, tampoco obtendrán las Bendiciones que trae esa Ley.
A Mí no me importa cuán grandes o pequeños pue­dan ser ustedes en los negocios, no sean tontos. Ese Poder de vida puede salirse de esos cuerpos suyos en este ins­tante y serían tan impotentes como la más pobre criatura de la Tierra. No permitan que el orgullo y la vanidad — tan sólo porque hayan logrado y adquirido una cierta can­tidad de dinero— les vuelva egoístas y tontos. Ese Poder de Luz que hace latir sus corazones es el Poder e Inteli­gencia que hizo posible ese logro y no la forma humana a través de la cual esta actuando. Si esa forma humana obe­deció la Ley y tuvo un deseo intenso, le dio a la Vida la oportunidad de concentrar la acción y acumular ese dine­ro. ¡Lo que es cierto es que no fue la forma física la que lo hizo, y no lo olviden!
Por lo tanto, Caballeros, están tratando con la Vida y cuando entienden cómo, dónde y qué es la Vida y le brin­den su atención y adoración, la convierten en lo más gran­de y poderoso del Universo. Caballeros, ¿les suena feme­nino que se les pida que le den su adoración a la Vida? Nosotros que Nos hemos convertido en Seres Libres, un día vimos la necesidad de hacerlo y cuando le dimos nues­tra adoración a la Vida tuvimos el total Poder de la vida fluyendo a través de Nuestros cuerpos produciendo Su perfección en ellos.
Caballeros, Yo tengo a Mi disposición toda la rique­za del Mundo, pero ¿creen que eso tiene algún valor? Lo que más vale en Mi vida es Mi habilidad de controlar Mi Mundo de Sentimientos y mantenerlo en Armonía, lo que le da una poderosa y real actividad de Vida que fluye en toda Su Perfección. ¿Entienden que esta Corriente de Vida, antes de que toque el tope de la cabeza del individuo, es completamente Pura, Perfecta y Todopoderosa, y que les produciría un cuerpo perfecto, hermoso y lleno de salud si tan sólo se le dejara actuar por su cuenta sin cargarla con la discordia de sus sentimientos?
¡Es por eso que, Caballeros, finalmente este En­tendimiento de la Vida tiene que manifestarse! Noso­tros no tratamos de obligar a nadie; Nosotros simple­mente esperamos y aquellos que verdaderamente de­sean aceptar Nuestra Ayuda y Sabiduría saben que esta está a su disposición en la Serie de Libros de Saint Germain y en la Poderosa Instrucción que estos Ama­dos Mensajeros les dan. Nosotros les damos la bienve­nida con todo Nuestro Corazón a todos aquellos que desean Nuestra Ayuda, y a aquellos que no la desean, de todas maneras los bendecimos. En los próximos años los seres humanos, todos - marquen lo que les digo y obsérvenlo - si quieren tener éxito, si quieren tener sa­lud, si quieren ser felices, van a tener que entender esta «Presencia de Vida».
La razón es esta: es la culminación de las épocas, Caballeros, y hay dos tremendos poderes actuando —los poderes de la oscuridad y los Poderes de la Luz. Si se unen a los poderes de la oscuridad, muy pronto dejarán de ser; si se juntan a los Poderes de la Luz tendrán el Infinito Poder del Universo bajo sus órdenes.
Yo soy práctico. Ustedes nunca en la vida han visto a un individuo más práctico que Yo, porque conozco la ple­nitud de la Vida, conozco todo del Universo y todo lo que se está manifestando. Por lo tanto, quiero que entiendan que no hay nada fantástico acerca de esto. No hay nada Psíquico o espiritualista. No hay nada más que la pura acción de la Vida y, bien entendida, disuelve todo lo que hay ante ella.
Es por eso Caballeros, que hoy les ofrezco esta opor­tunidad y Mi Mano para ayudarles en sus negocios y en todo aquello que sea constructivo y que le dirijan su aten­ción. Muchas veces en el pasado hemos ayudado a varios caballeros que iban a declarar la bancarrota en sus nego­cios, pero les dijimos y les enseñamos que lo que los esta­ba destruyendo era la desarmonía que se había asentado en su seno. Cuando ellos entendieron y revirtieron este proceso, emanando amor y bendición sobre sus emplea­dos, tuvieron un éxito mayor que nunca antes. Esto es lo que todos y cada uno de ustedes pueden hacer.
Caballeros, el Orden Divino está llegando a Amé­rica y si se unen al gran cuerpo de Estudiantes del «Po­deroso YO SOY» y emanan estos Poderosos Decretos, verán que toda discordia en América se disuelve y desaparece.
Ahora estamos hablando acerca de individuos; ¡se­res, abracen a su Nación! ¡Si la mayoría de los indivi­duos llegan a entender esta «Presencia de Vida» y lle­gan a entender como invocar a los Poderosos Rayos de Luz a la acción, ustedes verán como podrán gobernar todo lo concerniente a su América bajo la Protección, el Orden y Justicia Divina de esa «Presencia de Vida», y eso es lo único permanente para la humanidad sobre la faz de la Tierra!
Ustedes pueden ir a la guerra y destruir a millones de personas, pero nuestra posición será exactamente igual a como era antes. ¡Las personas han ido a la guerra y se han agotado, y quizás por un momento sintieron una apa­rente sensación de paz! Pero, por Dios, si hubiesen visto lo que sucedía en el mundo de sentimientos —si hubiesen visto el odio que se libero a causa de esa actividad— uste­des sabrían que habría de pasar tan sólo un tiempo muy corto antes de que se repitiera otra vez. Eso es lo que ha ocurrido en todas las guerras de la Tierra desde sus co­mienzos. La guerra jamás es la solución para nada, tam­poco es la solución a nada, cuando existen peleas entre individuos.
Cuando los seres humanos guardan su orgullo en un bolsillo, o mejor aún, dejan que la Llama Violeta Con­sumidora lo envuelva, ven como cesan los problemas. Por el hecho de que algunos individuos les digan cosas vicio­sas y groseras, y se porten como unos tontos, ¿creen que es razón suficiente como para que se permitan salir de su armonía? Caballeros, vean, cualquier expresión de ese tipo muestra lo tontos que son otros individuos; por lo tanto, ustedes deberían ser lo suficientemente fuertes y decir: «esa es tu opinión, no puedes molestarme,» y observen lo magnifico que será su Poder.
¡Miren, Caballeros, a este humilde Mensajero ante ustedes! Todas las cosas viciosas que se han dicho acerca de Él, llenarían volúmenes, pero a El no le importa lo que se diga, eso no puede causarle el menor daño; sólo puede dañar al individuo que lo manifiesta y lo emana. Han sido hechos todos los intentos posibles sobre la su­perficie de la Tierra para tratar de lograr que El bajara la guardia y se enredara en sus sentimientos, pero nada ha tenido éxito.
Caballeros, pueden agradecerme si quieren, pero no olviden agradecerle al Mensajero por ser lo suficientemen­te fuerte como para mantener Su Armonía y así los Pode­res de la Luz pudiesen fluir a través de El y darles ayuda.
Ustedes están tratando con una Realidad, no es­tán tratando con la opinión humana de nadie. Las Pa­labras que Nosotros les damos son Sabiduría de largos siglos de experiencia y logros. Si les importa utilizarlas, tendrán una experiencia idéntica a la que tuvimos Nosotros. Nos liberamos a Nosotros mismos porque hubo una vez que estuvimos presos en cuerpos limita­dos iguales a los suyos.
Caballeros, quiero llamar su atención hacia esta Se­rie de Libros. Para Mí no hace diferencia alguna lo bue­nos que puedan ser ustedes en los negocios. Si proceden a leer primero «Misterios Develados» y «La Mágica Presen­cia» —léanlos en la quietud de su propia oficina, pasen al menos una hora leyéndolos y sientan la Verdad que hay en ellos— se transformarán en seres totalmente distin­tos. No olviden que cada palabra en esos libros es verdad, Su propia experiencia conmigo.
Anoche un caballero vino a verlo a El, o creo mas bien que fue anteanoche, y dijo: «¿Que hay de esas decla­raciones que Tú hiciste al principio de "Misterios Develados" donde dijiste que Tú fuiste al Monte Shasta por asuntos del gobierno?» El Mensajero le respondió: «Eso es muy cierto, pero tu interpretación y el salto inmediato a pensar que ese era un empleo del mundo exterior fue tu error.» El estuvo ahí conmigo en un asunto gubernamen­tal de vital importancia para los seres humanos, pero fue por la Actividad Interna de la Vida y no por conexión ex­terna con el gobierno.
Cosas como esas son las que individuos viciosos han aprovechado para tratar de encontrar discrepancias que sólo existen en sus mentes viciosas. El Mensajero podría haber dado una explicación tan clara que todos hubiesen entendido, pero escogió no hacerlo. Cuando los individuos se vuelven viciosos El simplemente los deja ir, y algún día ese mismo vicio los destruirá porque lo que hacen lo ha­cen con toda premeditación.
¡Queridos, Amados Amigos de América, Compa­ñeros Estudiantes, Caballeros! No hay nada que pueda dañarles a ustedes o a los Mensajeros siempre y cuando se mantengan en armonía e invoquen a la «Presencia de la Vida» a la acción. Por lo tanto, quiero que entien­dan que si sus negocios no son lo que ustedes desean que sean —no tienen porque hacer esto frente a los empleados si se sienten algo tímidos en reconocerlo— vayan a la privacidad de su oficina e invoquen a los Poderes del «Poderoso YO SOY» a la acción —y no di­gan «Dios».
Permítanme mostrarles la diferencia entre la expre­sión «Dios» y las palabras «YO SOY». Dios, tal y como es entendido por la mayoría de los seres humanos a lo largo de los siglos, es una Omnipresencia en alguna parte. Las palabras «YO SOY» son el Anuncio de la «Presencia de Dios Individualizada» en su lugar en el Universo, la Au­toridad, Poder y Sabiduría en acción cuando hacen esas invocaciones. No hay absolutamente nadie, ni el más des­amparado de los individuos que yace sobre su espalda en una cama, que no pueda pronunciar estas palabras y si lo hace con suficiente firmeza y determinación, se levantará y caminará.
Actualmente en sus negocios, si pudiesen dejar de lado a ese tonto orgullo humano, levantarse sobre los dos pies, levantar las manos para sentir mejor a la «Presen­cia», y decir: «"Poderosa Presencia YO SOY," silen­cia esto por siempre. ¡Pon mi mente y mi ser bajo tus órdenes! ¡Produce Tu Perfección! ¡Mantén Tu Dominio y vierte Tu Poderosa Radiación a mi mun­do, mis actividades y mi negocio! ¡Encárgate de todo y haz que sea Tu Éxito!»verían ustedes cuán rápida­mente sus negocios florecerían, la armonía reinaría y serían bendecidos con la felicidad a todo su alrededor por siempre. Es así como están destinados a ser conducidos los negocios en el futuro.
¿Por qué el ser humano fue hecho para creer que debe pelear por todo? Porque fueron fuerzas siniestras y destructivas de creación humana las que impulsaron esa idea y sentimientos dentro de los seres humanos que ellos pelearan entre sí y finalmente se destruyeran —ese es el porqué. Pero hoy día, gracias a la «Gran Presencia de Vida» esto está siendo disuelto rápidamente.
Les digo, Caballeros, que hoy —si no es hoy, será en unos pocos días— se les hará una declaración matemática de todo lo que ha sido logrado hasta ahora desde que los Mensajeros regresaron a su ciudad. Nosotros estamos tra­tando con la Realidad en todo, Caballeros. No estamos ni un poco preocupados acerca de las opiniones humanas o de la cantidad de dinero que puedan tener. La Realidad de la Vida es lo único que Nos concierne y eso es lo que enviamos en su mayor actividad a través de los seres hu­manos.
Todos los que le presten atención a la «Presencia» en primer lugar y la dirijan hacia Nosotros - recibirán de regreso de Uno de Nosotros, o de muchos, los Pode­rosos Rayos de Luz que los envolverán y los manten­drán dentro del Gran Equilibrio de la Vida, hasta que su invocación produzca una Perfección que ni siquiera imaginan.
Me refiero a los Mensajeros porque es algo relevante en la Vida: cuando les pedí que salieran a la luz publica y cargaran con este Trabajo, no les ofrecí ni un céntimo. Ellos debían cinco meses de renta o más, pero Ellos ha­bían aprendido a obedecerme con regocijo. ¡Ellos no Me preguntaron como iban a hacerlo, Ellos nunca dijeron una palabra sino que siguieron adelante - y vean los re­sultados! Yo podría haber hecho que recibieran diez millones de dólares en efectivo pero eso no habría sido de ningún beneficio para Ellos. Eso les habría permitido seguir adelante, pero su Aplicación en las necesidades aparentes fue lo que les dio su Libertad. Y su Aplicación es lo único que les dará la Libertad a ustedes. Puede que tengan diez billones de dólares, pero si ese es su Dios, en vez de la Vida, ustedes nunca sabrán lo que es la Felici­dad, Paz y Libertad.
Caballeros, puedo tomar a aquellos de ustedes que aparentemente son los que tienen peores condiciones fi­nancieras y si Me dan su exacta obediencia, tal como lo hicieron los Mensajeros, en cinco años les daré tal éxito como el que jamás hayan visto. Esa es la Aplicación de la Vida, pero caballeros, eso es sólo un fragmento de ello. El éxito de la Vida física es hermoso, vale la pena; pero la Perfección de ustedes mismos es mil veces más valiosa que todas las riquezas que puedan acumular alrededor suyo, y pueden tenerlo con tan sólo producir la armonía dentro de ustedes mismos, una actividad completamente natural. La Ley de la Vida producirá éxito aún a pesar de todo lo que hagan, siempre y cuando ustedes tengan sufi­ciente armonía en el interior y la mantengan allí. Su Co­rriente de vida quiere que tengan una actividad perfecta y hacia allá los dirigirá La verdadera Ley de la Vida, siem­pre y cuando tengan la suficiente armonía para ello. Así de simple y sencilla es la Gran Ley de la vida.
Les agradezco Caballeros, su atención y receptividad de hoy. Mientras el Mensajero les decía estas palabras, Yo Pude hacer por ustedes algo que estaba mucho más cerca de lo que esperaba. Ahora bien, la razón para ello es: Por favor, pueden sentir que todo lo que son, esperan ser o tener debe venir a través de mundo de sentimientos? No hay otro lugar de donde podría venir, por lo tanto, es imperativo que su mundo de sentimientos se mantenga en armonía por tiempo suficiente para que la Vida tenga tiem­po de limpiar —como lo hace— toda discordia e imperfección que pueda haber en su cuerpo físico y en su mundo de sentimientos. Cuando ya se ha hecho suficiente de este trabajo, el Poder de la Vida fluirá libre. Se verá como algo perfectamente natural, pero con un poder tal que no pue­den concebir hoy día. Sólo por experiencia personal po­drán probar esta Gran Ley y sólo aplicándola verán como se retrata en sus Vidas.
Es por eso que los Mensajeros están haciendo esto público, dejándole la libertad a todos los seres humanos para aceptarlo o rechazarlo. Lo único que ellos piden es que las personas que entren en el cuarto estén en armo­nía y, si a alguno de ustedes no les gusta el Trabajo que están realizando, por favor no vengan.
Por ende, Caballeros, quiero que hoy sientan que estoy interesado en ustedes, que estoy interesado en el éxito de sus negocios, que estoy interesado en su Ilumi­nación y Perfección, quizás mucho más de lo que están ustedes mismos, o inclusive los viejos y nuevos Estu­diantes.
Caballeros, aún en los más altos Ideales de la Vida, si ceden a las presiones de la discordia humana, pue­den escuchar una docena o quince veces la misma cosa y no comprenderla. Es por eso que los Mensajeros le han pedido a las personas que vengan a las Clases. Y si ellos vienen unas dos o tres veces y consiguen ustedes entender los fundamentos, podrán entender lo que si­gue con una mayor rapidez. Si hay una Clase de diez días, pero alguien viene una sola vez y trata de formar­se un juicio, sería algo poco menos que imposible, in­creíble. Por eso vean lo prácticos que son los Mensaje­ros en todo lo que hacen.
Recuerden, ustedes nunca vieron —y tampoco na­die más en este Mundo— a dos personas salir y jamás pedirle ni un céntimo a nadie, y, sin embargo, con la invocación a la «Presencia» haber conseguido una ilimita­da provisión de dinero requerida para poder continuar con este Trabajo. Eso fue hecho tan sólo por medio de la invocación a la «Presencia». Todo el Mundo sabe esto y los Mensajeros nunca harán lo contrario. Los Mensaje­ros instruyen a los Grupos Líderes de América, a nunca invocar por provisión financiera de forma individual. Ellos deben ponerse de pie y enviar ese Decreto a la «Pre­sencia» pidiendo el abastecimiento que requieren, y los Poderes de Luz verán que eso se haga presente con un Orden Divino. Los Mensajeros le han demostrado esto a todo el Mundo y no hay ni un sólo individuo honesto que pueda negarlo.
Por lo tanto, ustedes y ellos están tratando con un Poder y Actividad de Vida que se hace presente ante Su orden. Caballeros, esto debería interesarle a todo ser hu­mano sobre la faz de la Tierra. Nada en la Creación puede quitarles la Libertad que poseen los Mensajeros y todos los seres humanos pueden conseguir lo mismo, si le brin­dan obediencia y hacen la Aplicación dinámica de la Ley. Ustedes no se imaginan la Aplicación dinámica que hicie­ron estos dos humildes Seres un día durante el primer año que les pedí que se hicieran públicos, porque ellos apenas sabían a lo que se estaban enfrentando. Antes de que salieran a la luz pública les dije: «¿Se dan cuenta a lo que se van a enfrentar?» Ellos dijeron: «Tal vez, en cierta forma.» Pero Yo sabía que Ellos no comprendían más que muy poco acerca de aquello que iban a enfrentar; pero Yo estaba allí para respaldarles. Amados Amigos, Ellos son la prueba de lo que es el Magno Poder y Actividad de esta Gran Ley de la Vida para el Mundo entero.
Hoy día deseo que lleven hasta su corazón todo Mi Gran Amor y Bondad. Piensen en Mí algunas veces si quieren y si están aquí por primera vez; luego fíjense si su mundo de sentimientos cambia o no sintiendo una Paz y Tranquilidad que nunca antes supieron que existía. Ha­gan su aplicación, crean o no que la «Presencia» está so­bre ustedes; hagan la invocación varias veces y luego vuel­quen su atención a Mí y fíjense si la invocación llega a convertirse en realidad o no.
Caballeros, no Me avergüenza decir que les amo. Quiero verles exitosos y felices. Quiero verles como parte de la Libertad de América, el único lugar que queda sobre la Tierra donde todavía existe la posibilidad de lograrlo, y es por eso que Nosotros los hemos escogido. Nosotros amamos a todo el Mundo, pero en el caos que existe, sólo hay unos pocos individuos que pueden sentir ese Gran Amor y Armonía que queremos darles.
Por ende, en América estamos ganando progresi­vamente e indudablemente esa Poderosa Victoria para toda la bendita humanidad y por la Protección y Liber­tad de América. Recuerden que esta Expansión de Luz es educacional, es poderosa; y mientras están tratando con la «Presencia», el Poder de la Vida, algunos en el Mundo han considerado esto como algo religioso, aún cuando esto es una Ley y no una religión. Esta es la más Poderosa Actividad de la Vida, por lo tanto, lo único que hará que las religiones del Mundo sobrevivan es el he­cho que lleguen a entender esta Ley y esta «Presencia de Vida Individualizada».
La Gran Luz Cósmica proyectada por estos Grandes Seres desde el foco Central para este Sistema de Plane­tas, se está haciendo cargo y las personas que le brinden su obediencia serán los primeros cuando llegue la Liber­tad de América; después veremos lo que pasará con el res­to del mundo.
Si ustedes vieran el hirviente vórtice que existe en Europa y el Oriente, en la mayor parte de Europa y del Oriente, pensarían que no hay esperanzas para Europa a causa de esos agitadores viles y viciosos que están allí - los dictadores. ¡Ellos dejarán de existir!
Gracias Caballeros, por su atención y confíen que Yo he sido un instrumento para aclarar su mundo de sen­timientos y entendimiento, que es lo que se requiere de ustedes. Si quieren ofrecerle obediencia a esa Vida, en­tonces les brindaré toda la ayuda posible, pero recuerden, como Ser Ascendido, Yo no estoy limitado en Mi Capaci­dad —tampoco lo está ninguno de los otros Seres Ascen­didos, y hay muchos cientos de Ellos.
Por lo tanto, a medida que los seres humanos le pres­ten atención a la «Presencia de Vida» primero, luego a estos Grandes Seres de Vida, sobre ellos serán emanados estos Poderosos Rayos de Luz, que los mantendrán den­tro de un Perfecto Balance de la Vida. A medida que ellos le brinden obediencia por medio de la armonía en los sen­timientos, todo entrará con Orden Divino en la Corriente de Vida y en toda actividad que allí se requiera. Recuer­den, Caballeros, lo que fluye hacia ustedes en esa Corriente de Vida es Amor, Sabiduría y Poder en una forma balan­ceada. Cuando invocan a su "Poderosa Presencia YO SOY" a la acción, ese mismo Amor, Sabiduría y Poder está ac­tuando en forma equilibrada y así ustedes entienden por qué puede producir resultados gigantescos; y si se pre­ocupan en aplicarlo, obtendrán esas Grandes Bendicio­nes que los liberarán. Puedan los Poderes de la Eterna Luz bendecirles y envolverles en Su Poderosa Presencia, Su Inteligencia Regente, Su Protección Invencible y man­tenerles en la Pureza y Perfección de la Vida por siempre.
Les doy las gracias.


[1] Nota del Editor: En el libro original no fue revelado el nombre de este ser, de idéntica forma se ha dejado en esta traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario