name='keywords'

viernes, 11 de mayo de 2012

DISCURSOS DEL MAESTRO SAINT GERMAIN, DISCURSO VIII


DISCURSO VIII
LOS ANGELES, CALIFORNIA
Julio 31, 1938

Amados Amigos y Hombres del Minuto de América, reciban y sientan la Bendición que vierto sobre ustedes hoy al traerles las enseñanzas de su propia Vida, la cual es su "Po­derosa Presencia YO SOY" anclada en el co­razón y alimentando a su forma humana con su Vida, Energía e Inteligencia.
Recuerden, Amada Humanidad que en toda investi­gación del ser humano a través de los años, ellos han bus­cado este Enseñanza. Hoy se los hemos traído a ustedes con claridad y simpleza para que hasta un niño pueda entender y sentir el Poder Total que fluirá a través de ustedes hacia su mundo de actividad para llevar la Bendi­ción y la Perfección a todas partes.
No hay nada misterioso acerca de esto y en los in­tentos del pasado por entender, todo ángulo posible fue investigado a excepción del más simple, que es el de la Comprensión de su propia Vida. En todas las activida­des ocultistas y metafísicas hay la tendencia hacia lo mis­terioso. ¡No hay nada misterioso en su Vida! Es simple­mente el alimentar el Poder en, y a través de su cuerpo en todo momento, ya sea estén caminando o durmiendo —eso no importa, la vida continúa actuando.
Ustedes nunca piensan si los órganos del cuerpo es­tán o no funcionando, a menos que algo esté fuera de or­den; la Vida está dirigiendo cada órgano y actividad de su cuerpo, es el mejor laboratorio, la mejor actividad quími­ca conocida por el hombre, aunque no le presten una aten­ción particular. Pero contemplen lo que puede hacerse cuando conocen y aceptan que su propia "Poderosa Pre­sencia YO SOY" está encima de ustedes, y saben que ella es el Foco Individualizado de Dios, cuyo Rayo Poderoso de Luz y Energía es todo lo que ustedes siempre han tenido y tendrán que utilizar. Toda la Inteligencia, el Poder, la Substancia y la Energía debe provenir de esta "Presen­cia," ¡porque no hay ningún otro lugar de donde pueda venir!
Por lo tanto, a medida que entiendan esto, sepan que ustedes son los focos de avance de la mayor Inteligen­cia, Poder, Liberación de Energía en el Universo; porque son el Centro de esa Infinita Energía Vital. Por eso, es que aceptando y conociendo esto, ustedes encontrarán que pueden invocarla sin límite alguno para que actúe en su mundo externo. Ella debe fluir a través del cuerpo, en todo lo que concierne a su mundo individual, para armo­nizar y mantener a su mundo emocional en una condi­ción tal donde no sigan gobernados por sentimientos discordantes.
La simplicidad de esto es lo que la humanidad no ha podido ver a través de los siglos; pero hoy, desde que lo he puesto de manifiesto, el ser humano está comen­zando a entender y sentir la Valentía, Fuerza y Poder del Logro que esta Enseñanza les trae. Por lo tanto, cada uno está sintiendo su autoridad y habilidad, pri­mero que nada, para controlarse a sí mismos armoniosamente —quiero decir, en el mundo emocional— y lue­go, proyectando hacia su mundo de acción a través del sentimiento y pensamiento, esta Poderosa, Armoniosa, Inteligente "Presencia YO SOY, " la cual contiene den­tro de Sí todo lo requerido para llevar la Perfección al mundo externo.
No hay nada inusual acerca de esto, pero el ser hu­mano no ha entendido absolutamente nada acerca de su propia Vida. Ellos sabían que eran Vida y que la estaban utilizando, pero jamás le dieron un pensamiento de cómo utilizarla. Hoy día están comenzando a entender que la Vida significa más que tan sólo un fragmento de poder ordinario, que el ser humano utiliza para sostener la for­ma humana. En vez de utilizar quizás el diez por ciento o menos de la Gran Inteligencia, Poder y Energía que la "Gran Presencia" tiene para ustedes, pueden, por medio de una fervorosa adoración e invocación a esa "Presen­cia", liberar un Poder tal, que fluya a través de ustedes y hacia su mundo externo tal que todo lo que toque se vuel­va armonioso, permitiendo así que toda la Perfección y Poder de Vida, llene su mundo de logros a través de for­mas y procesos perfectamente naturales, su más profun­do deseo del corazón.
Al llegar a esta Enseñanza es importante que se den cuenta que todo esto es natural, tan práctico como cual­quier cosa en el mundo externo, como la mecánica o las matemáticas; y cuando lo aplican a sus necesidades, de acuerdo con lo que han comprendido, obtienen resulta­dos exactos. Cuando ustedes llegan a sus casas por la no­che, pulsan un botón eléctrico y toda la habitación se lle­na de luz. En la actualidad es tan normal y sencillo que centren su atención a su "Poderosa Presencia YO SOY, " tal como lo hacen al entrar a sus casas y oprimir el botón para encender las luces de su habitación.
Por esto, cuando le brindan atención a su "Presen­cia" ustedes encienden el Infinito Poder de la Luz —significando su Cuerpo Mental Superior— que descansa so­bre y entre ustedes, su "Poderosa Presencia YO SOY." Cuando le brindan atención a esa "Presencia," su Cuerpo Mental Superior, siendo el conductor de esa Poderosa Energía y Vida, es sencillamente la Ley en acción, y al encender el Infinito Poder de la Luz, que es el que libera los Rayos de Luz dirigidos por su Cuerpo Mental Supe­rior hacia su cuerpo o actividades de su propio mundo — si es necesario— produce un Resultado definitivo, Todo­poderoso y Activo. Fíjense que digo "Resultado Activo," eso es exactamente lo que quiero decir. No es algo imagi­nario, no es algo estático; es un Poder Activo en sus Vidas que produce resultados matemáticos exactos.
Por lo tanto, traten de entender y concientizar, Ama­dos Amigos de América, que en su búsqueda a lo largo de los años han llegado a la culminación de esa larga, larga búsqueda, a pesar de todas las tontas y contradictorias opiniones humanas. Aquellos de ustedes que han leído y estudiado esta serie de libros que he traído a la manifes­tación, y que les brindan la totalidad de la Ley, se encon­trarán a sí mismos entrando en un mundo nuevo. Prime­ro, un mundo lleno de Paz y Armonía, y luego tendrán las respuestas a sus invocaciones, y percibirán un grande y supremo coraje en su interior, que saldrá hacia el mundo externo, para actuar con definitiva Precisión y Poder. Por último se darán cuenta que están aceptando un Orden completamente nuevo, el cual vendrá a través de eso: la felicidad QUE HAN BUSCADO TODA LA vida.
Díganme, Amados Amigos y Hombres del Minuto de América, ¿existe alguien en alguna parte que no está buscando la felicidad?
Ahora bien, hay una forma definitiva de cómo tener felicidad, y todo corazón sabe que así debe ser. Toda per­sona a menudo en su intelecto sabe que así debería ser, pero no han comprendido que la discordia que actúa den­tro de los sentimientos evita esa felicidad. Por lo tanto, las insinuaciones que llenan la atmósfera de la Tierra — cuando los individuos aquí, allá y en diferentes partes del mundo manifiestan palabras y pensamientos viciosos— causan una vibración que en algún grado interfiere con aquellas personas que no entienden; y, temporalmente, las interrumpe. Pero aquellos que producen esos senti­mientos cosecharán cada partícula de ello. Los individuos necesitan entender que se están moviendo en la atmósfe­ra de la Tierra, llena de insinuaciones y sugestiones de discordia humana.
Recuerden, Amigos de América, todo esto no es más que algo temporal. Quiero decirles otra vez y atraer su atención hasta este punto vital: a medida que ustedes le presten atención a la "Presencia", y que le den toda la atención de sus vidas para que pueda amplificarla y ver­terla hacia fuera, ustedes le están brindando atención al Origen de todo lo creado sobre la Tierra. Cuando le brin­dan atención a las apariencias humanas, le están dando atención a aquello que tiene un poder limitado de ener­gía, y que por el momento lo ha puesto de manifiesto. No tiene poder verdadero. Por lo tanto, ustedes no están su­jetos a angustias y limitaciones del mundo de las apa­riencias.
Es muy importante que entiendan esto y sepan que cuando le quitan la atención a este mundo limitante, lle­no de apariencias y de discordia, la regresan a donde per­tenece, a la Presencia de Vida —al "Poderoso YO SOY." Luego, a través del Cuerpo Mental Superior, el "Poderoso YO SOY" descargará a través de sus mundos de acción, Su Poder Infinito, Su Ilimitada Energía y Su Poderosa Inteligencia Directriz.
Hasta que estas Enseñanzas se manifiesten, los se­res humanos continuarán aceptando el noventa por cien­to de las sugerencias de otros a su alrededor, en vez de su propio mundo de acción; pero sin darse cuenta. Por lo tan­to a medida que entiendan eso y quiten su atención del mundo de las apariencias y la regresen a la "Presencia de Vida," ustedes tendrán la Perfección de Vida y la Inteli­gencia fluyendo en, y a través de sus cuerpos con tan gran volumen, que se asombrarán al ver, que sus Vidas han estado fluyendo a través de su cuerpo por centurias; no sabiendo que Eso era el Centro Individual de Dios, y que ustedes a través de sus cuerpos físicos son focos de mani­festación, y que hasta ahora no sabían que tenían esa gran Bendición que les podía llegar.
Por eso les digo, cualquier ser humano sobre la superficie de la Tierra que sea honesto y sincero puede comprobar esta Ley por sí mismo, y nadie podrá decir lo contrario. Por lo tanto, ustedes han entrado en un entendimiento completamente diferente a lo que han vivido hasta ahora. Toda clase de enseñanza ha reque­rido de fe. Pero, éste no es el caso de estas enseñanzas, las cuales no requieren de fe alguna, sino de la aplica­ción práctica.
Amigos de América, les digo que el problema del ser  humano es que mira fuera de sí mismo, buscando las co­sas que necesita para ajustar las condiciones, y nunca la han encontrado. Cuando ustedes quieran corregir algo tienen que ir hasta el Origen de la Vida para Poder tenerlo permanentemente. Pueden aplicar al­gunos conocimientos humanos y sentir resultados tem­porales, pero saben que: aún con los más enérgicos es­fuerzos por ajustar las condiciones y tener una mejor li­beración en su mundo, lo máximo que obtendrán será un resultado temporal.
Han habido algunos individuos que han encamado esta vez con energía acumulada, que los ha sostenido a lo largo de su Vida. Pero se dan cuenta que, de repente, casi toda esa energía ha desaparecido; fue utilizada, y no tie­nen la noción de cómo reponerla. En la actualidad, en la Comprensión de la "Gran Presencia" el ser humano ne­cesita más que una energía ordinaria.
Los Mensajeros le han probado al mundo que son capaces de invocar una Energía Ilimitada y más de cinco mil personas se han percatado que los Mensajeros lo ha­cen. Por lo tanto, ese privilegio es para cada uno de los  seres humanos que le dará la misma fervorosa atención. Ellos le han dado su atención a la Gran Presencia de Vida: el "Poderoso YO SOY"; y han dejado que vertiera su Gran Poder, Inteligencia y Energía en gran volumen a través de la forma física.
Es totalmente diferente si ustedes desean darle ayu­da a alguien, ya que en esto encontrarán que pueden in­vocar a la "Magna Presencia YO SOY", la cual descarga­rá un Rayo de Luz a través de la persona más humilde que ayudará a personas, lugares o condiciones. Cuando se trata de la actividad de su propia Corriente de Vida, Ésta debe salir a través de su propio intelecto mediante su mundo emocional, sus propios cuerpos y mentes. Es por esto, que a medida que le presten atención a la "Gran Presencia de Vida" encontrarán que esta Corriente de Luz —como lo muestra nuestra maravillosa Lámina de la "Presencia"— se intensificará; causando que la Luz dentro de su cuerpo se expanda, dándoles la mayor li­bertad, alegría y conciencia, debido a que habrán tocado el móvil de la Vida que libera su Infinito Poder a la Ac­ción —mediante su invocación—proyectando los Rayos de Luz a cualquiera que sea la condición donde sea re­querida.
Hemos estado hablando acerca de ustedes como in­dividuos, ahora, permítannos expandir esta Enseñanza hacia sus ciudades, naciones o al mundo —porque, Ama­dos Amigos de América, entiendan definitivamente que la humanidad está viviendo en el mundo mental y emo­cional. El cuerpo físico no es más que el escudo o ropa que están usando. Cuando ustedes entiendan que son seres mentales y de sentimientos, entonces comprenderán que la humanidad está compuesta de seres mentales y emocio­nales.
A medida que ustedes se proyecten mediante los Poderosos Decretos que emiten los Hombres del Minu­to, manifestarán ese poder que saldrá adelante como una gigantesca ola pulsante a través y dentro del mun­do mental y emocional de la humanidad. El Poder de largo alcance de estos Decretos está más allá de lo que pueda entender cualquier concepto humano. El inte­lecto humano no puede comprender este Poder de largo alcance; pero Nosotros, desde la Octava de Luz, lo vemos y sabemos que esas vibraciones salen, mani­festándose, de la misma manera que ven los efectos de la electricidad en el mundo externo, pero con mucho más poder.
Bien, fíjense en la diferencia. Ustedes con el uso de su electricidad ven los efectos de la luz y el poder. Noso­tros vemos Causa y Efecto, ambos en acción al mismo tiem­po, mediante la acción vibratoria que se manifiesta en el mundo mental y emocional de la humanidad, y allí es don­de Nosotros, utilizando esas Grandes Corrientes de Ener­gía y Rayos de Luz —y de la manera más natural—produ­cimos los así llamados "milagros." Cuando vean la mani­festación de algunas de estas cosas, todos verán que la Energía fluye de manera natural, lo cual no es más que su Propia Vida, la Vida del Universo en Acción.
Amados Amigos de América, a medida que compren­dan esto descartarán todo misterio. Eso es lo que ha evi­tado que el ser humano tenga un entendimiento más cla­ro y preciso, porque pensaron que la forma de obtener esta comprensión debía ser de una manera misteriosa, ignorantes del hecho —al igual que un sonámbulo—, de la simplicidad de la liberación de estos Poderes para su utilización.
Por lo tanto, hoy día la humanidad está llegando al Entendimiento de forma segura y constante. Noso­tros hemos observado cómo esta actividad toma lugar en el mundo mental y emocional de la humanidad, pro­duciendo efectos tales que cambian completamente el mundo emocional del individuo y de cientos de perso­nas quienes nunca habían tocado esta Comprensión an­teriormente.
Amados Amigos de América, esto es lo que quiero que concienticen. Así, mientras más contacten con estas Enseñanzas entenderán por qué sus corazones están tan listos para aceptarlo. Cuando antes —o sin la compren­sión—posiblemente se hubiesen resistido por causa de los viejos conceptos, que son puramente humanos; hubiesen tenido algún tipo de lucha dentro de sí mismos, para com­prender o creer que estas Grandes Verdades eran reales. Hoy Nosotros encontramos a una gran masa de gente muy contenta de contactar con algo que les dé Paz y Tranqui­lidad, así como también el Poder del Logro que todos y cada uno han deseado, no sólo en esta vida. Si recurren a la memoria de todo lo que ha sido, encontrarán que han anhelado siempre las mismas cosas, porque simplemente se trata del Poder de la Vida.
La Vida quiere hacerse valer a sí misma, pero las calificaciones humanas han evitado que suceda. Hoy día, al ustedes dejar de calificar sus sentimientos de manera discordante, la Vida y la Perfección fluirán naturalmen­te, quizás veinte veces en mayor volumen. Y cuando la invocan con energía dinámica [v.g. con ritmo] podrán au­mentarla cuarenta o sesenta veces más de lo que sería la corriente natural de vida a través de su cuerpo físico. Por lo tanto, verán cuánto más grandes y poderosos serán los resultados que puedan obtener, no solo aquellos resulta­dos que han buscado, sino mil, diez mil cosas que jamás han soñado que fueran posibles en sus vidas, y empeza­rán a tener acción en medio de un proceso perfectamente natural.
Por eso quiero darles Mi Gran Estímulo, porque sé cómo dirigir la Energía dentro del mundo mental y emo­cional de Mis interlocutores en cualquier parte. Encon­trarán, Amados Amigos de América, que un cambio se está produciendo en sus vidas en estos momentos. Por favor, sean lo suficientemente gentiles para aceptarlo y, en ese sentimiento de aceptación, permítanme hacer por ustedes esto que he buscado hacer por más de doscientos años aquí en América.
En esta aceptación de hoy, que ha sido extraordi­naria en poco menos de tres años y medio, Mi regocijo no conoce fronteras ni límites al saber que a través de varias actividades Yo soy capaz de alcanzar el mundo mental y emocional de la humanidad. Recuerden, Ama­dos Amigos de América, Yo no tengo sino un deseo: traer­le Felicidad y Libertad a la humanidad. Por lo tanto, esto es definitivo, ya que se trata de la Acción y Poder de la Vida Infinita. Sea lo que sea que Yo cargue en su mundo emocional, mantendrá allí el poder de acción, y no habrá calificación humana que pueda interferir con Ello.
Quiero que entiendan eso hoy, porque les está lle­gando esta Bendición. Ustedes sentirán el cambio en su mundo emocional y en su actitud, y sentirán una Paz y Armonía, que les capacitará para mantener el suficiente auto-control, lo cual permitirá que un mejor Poder de Vida y Su gran volumen fluya dentro del mundo de acción, pro­duciendo así los resultados que han buscado y anhelado.
Todo esto es muy práctico. Sin embargo, le pido al ser humano que observe su mundo de sentimientos. Les pido que observen sus pensamientos y lo que dicen; por­que si ustedes vierten palabras discordantes dentro de la atmósfera terrestre, mandarán esa maldad y discor­dia a su propio mundo emocional, quedándose ésto ahí alrededor de su cuerpo físico; y algún día tendrán que cosechar todo eso que han enviado adelante. Cuando el fracaso entre en sus vidas, la enfermedad y todas esas condiciones que llegan a través de la discordia, recuer­den que no hay otra persona a quien culpar, como no sea a ustedes mismos. La inteligencia dentro del ser humano sabe qué es lo mejor, pero la acumulación hu­mana impulsa al ser humano y ellos creen que pueden sacar a relucir cualquier vicio y no cosechar sus resul­tados. Este es un grave error que el ser humano ha ve­nido cometiendo a lo largo de los siglos, y eso explica también las limitaciones del mundo actual. Pero hoy día, esto está siendo disuelto y consumido rápida­mente.
Ahora, Amados Amigos de América, entiendan to­das las cosas. Si ustedes están interesados en Mis Palabras, en las Bendiciones que les estoy enviando, Yo les exijo tres cosas.
Primero: que le den toda su atención a la Presencia de toda Vida, el "Poderoso YO SOY" que está sobre ustedes, y cuya Corriente de Luz y Energía hace latir sus corazones.
Segundo: Invoquen a esta "Gran Presencia de Vida" para establecer Su Invencible Tubo de Luz de Protección alrededor de ustedes.
Tercero: invoquen a la "Gran Presencia" sobre ustedes para que instaure la Llama Violeta Consumidora bajo sus pies, bajo sus camas mientras duermen, sobre el piso de sus casas, y que disuelva y consuma toda discordia humana que haya podido ser generada ahí.
La "Gran Presencia de Vida," que no está limita­da, hará eso y contestará su llamado. No han entendido —les digo, y lo sé por siglos de experiencia— ¡ustedes deben hacer esta invocación, este llamado! Jamás ten­drán más de la Vida que lo que actualmente está flu­yendo hacia su mundo, a menos que hagan esta invoca­ción. Una gran masa de la humanidad ha tenido la creen­cia de que Dios haría todo tipo de cosas por ellos sin auto-control humano de ellas. Bien, ellos se encontra­ron con que las cosas no se hacían de esta forma; ¡de lo contrario el ser humano sería perfecto! El hecho es que los individuos han rezado y rezado por centurias, lo que es algo maravilloso; pero no ha producido los resulta­dos que querían o que debían tener. Por lo tanto, algo estaba faltando. Les digo que el eslabón perdido ha sido su invocación a la "Magna Presencia de Vida" que he­mos llegado a conocer, y gracias a la cual, Nosotros como Seres Ascendidos —quienes somos tan Reales como ustedes, y quizás más— Nos hemos liberado de toda esa limitación humana que ahora experimentan.
Por eso, hoy día ustedes no están manejando algo confuso, vago, indefinido o algún concepto humano. Es­tán manejando la Verdad de la Vida en las Palabras que les estoy diciendo, porque Nosotros hemos comprobado con Nuestra Liberación de limitaciones humanas y la Ascensión, que Somos Seres completamente Libres de toda limitación de la octava humana; y, aún así, Nosotros podemos movernos en Cuerpos Tangibles, igual como lo hacen ustedes.
Amados Amigos de América, el mundo externo to­davía no ha visto esto, y les digo, ustedes sí lo verán. Y para usar una de sus expresiones, «no quiero decir tan sólo o quizás» . Amados, es por eso que el mundo de los seres humanos está marchando hacia su Libertad. ¡Digo esto con toda Autoridad! Hace tan sólo algunos meses — tal vez unos siete u ocho- todavía había una considerable pregunta en Mi Mente de si el ser humano iba a dar la suficiente respuesta, aún a pesar de todo aquello que ha sido logrado, porque veía la necesidad de mucho más. Pero desde la Clase de New York, estoy llegando a una segura convicción en cuanto que la humanidad responderá más allá de Mi Más Querida Comprensión . Con esto quiero decir que no puedo revelarles —aún en Mi estado Ilimita­do— lo que habrán de hacer las cualidades humanas del ser humano, hasta tanto lleguen a un cierto punto de Ex­pansión de la Luz dentro de sí mismos. Sólo después de esto puedo comenzar a formular una idea más definida de la confiabilidad de esa Luz. Para que ustedes entiendan, Nosotros nada tenemos que hacer ni nada tenemos que ver con las cualidades humanas. Conocemos que esas li­mitaciones son inseguras, no son confiables; pero cuando vemos la Expansión de la Luz dentro de los individuos, entonces sabemos que la Luz es confiable. No pueden ver esto desde el punto de vista de los sentidos humanos, pero Nosotros por supuesto que lo vemos claramente desde las Octavas Superiores, tan lúcidamente como ven ustedes a su cuerpo físico.
Por eso, presentándoles hoy día estas simples Ver­dades, ustedes verán lo fácil que les resulta asirse a ellas y aplicarlas. Nosotros nunca inducimos a alguien para que haga algo, por el contrario, les ofrecemos como un regalo gratuito de Amor a la humanidad, esta Poderosa Verdad de la Vida. Aquellos a quienes les importa pueden estudiarla y aplicarla con resultados definitivos y espontáneos. Amados Amigos de América, por lo tanto, de ustedes de­pende escoger. Nosotros les ofrecemos estas Verdades con Gran Amor y Gentileza; pero no les induciremos a hacer nada que no deseen realizar.
Por esta razón, les pedimos que escojan si quieren entrar en esto y expandir esta Gran Ley de Vida, que sabemos, es su absoluta Libertad financiera —y cualquier otra— o si prefieren continuar con sus ideas preconcebi­das, viviendo continuamente con sus limitaciones. Aho­ra queda sólo de su parte. Nosotros no les diremos lo que deben hacer, pero recuerden, somos Seres que Nos he­mos liberado a Nosotros Mismos realizando la misma aplicación. Por eso, sabemos que produce resultados exac­tos de acuerdo a la intensidad con la cual se aplica, pero ella no se aplicará sola. Permítanme repetirles una vez más: esta ley NO SE APLICA SOLA, Y TAMPOCO dios VA A HA­CER NADA POR USTEDES A MENOS QUE HAGAN EL ESFUERZO A TRAVÉS DE LA INVOCACIÓN A LA presencia DE vida, A dios, AL "poderoso YO SOY" PARA QUE HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER POR SÍ MISMOS.
Amados Amigos de América, Yo amo a Jesús más que toda la humanidad junta. Pero ustedes cometen un gran error si creen, o alguien les indu­ce a creer, que Jesús les va a salvar de todas mane­ras, haciendo caso omiso a la manifestación de toda clase de vicios y todo tipo de maldad. Encontrarán que dichas creaciones son más poderosas que sus Llama­dos a Jesús.
Bendita humanidad, por otra parte comprendan lo siguiente: Seres tan Perfectos como Jesús y otros Grandes no vienen a la atmósfera de las personas que son inarmónicas. No pueden hacerlo. No lo harán. Por eso, Para tener las Bendiciones de aquellos Grandes Seres, incluyendo a Jesús, deben auto-armonizarse y compor­tarse humildemente ante Ellos. La arrogancia cierra todas las puertas a aquel ser humano que la expre­sa. Es por esto, que la humildad ante los Grandes Seres de Luz y el positivismo hacia las discordantes condiciones humanas son necesidades imperativas de la humanidad.
Amados, Yo les digo, cuando entiendan su Fuente de Vida y se den cuenta que su Invocación es su Libertad hasta su Ascensión, entonces verán cuán grande es la Bendición que les he traído en la sencillez de esta Ense­ñanza.
No hay poder en este Universo más grande que el Poder de la Luz, y si los Mensajeros y Estudiantes se vuel­ven "apasionados" al invocar el Poder de la Luz, entonces permitan que Nosotros lo seamos aún más. Les digo: ¡No hay poder más grande que el ser humano pueda utilizar, que el Poder de la Luz de Dios, el cual contiene toda la Energía, la Inteligencia y el Poder de Acción!
Es por esto que, invocando a estos Poderosos Rayos de Luz hacia su propio cuerpo, hacia su mundo de acción, proyectándolos a través de su Cuerpo Mental Superior, ustedes estarán cumpliendo con la Gran Ley de la Vida en todos los detalles. Una vez que entiendan esto, verán cuan rápido y naturalmente pueden liberarse logrando todo aquello que su corazón desea.
Ustedes no se dan cuenta de cómo en cada deseo intenso que actúa dentro de sí, cuando están buscando lo bueno y perfecto, en lo externo está actuando una fuerza de oposición. Permítanme decirles que sí poseen esa misma fuerza opuesta dentro de sus cuerpos huma­nos. Poseen su intelecto, que no es más que la acción de la información recogida del mundo externo, y también tienen a su corazón manifestando su vibración, que es la Actividad de la Presencia de toda Vida, el "Poderoso YO SOY."
Todos ustedes saben que algunas veces, la discusión y las confrontaciones han salido de dentro de sí mismos. Todo eso es el intelecto y el corazón. El Poder de la Luz no se opone a que esto suceda, ni pasa por alto el Libre Albedrío humano, siendo ésta la razón, por la que el intelecto habiendo recogido la sustancia del mundo externo, a me­nudo domina el poder de acción del corazón o de la inteli­gencia.
Ahora, entiendan esto: invocan a Dios en sus oracio­nes y luego constantemente anulan esta invocación con discordias y vicios en los sentimientos. ¡Dense cuenta de que ese es el cómo y el porqué ustedes no obtienen los resultados de sus oraciones! las oraciones una buena cua­lidad, PERO ES UNA SÚPLICA. un decreto ES EL reconoci­miento DEL poder DE dios ACTUANDO EN USTEDES. . El uno es tan diferente del otro, como el día de la noche. Saber lo que ustedes están haciendo y realizarlo es el Poder de Vida y la plenitud de su Acción. El suplicar significa que uste­des no saben lo que están haciendo.
Mis Amados, por esto les digo que las Escrituras dicen: «Decreten algo y eso se les hará» «invóquenme Y Yo les responderé. » Ésa es la Acción y Poder de la Luz. Amigos de América, recuerden que su Amado Jesús co­menzaba diciendo todo lo que dijo, e hizo en el mundo, con las palabras "YO SOY". « "YO SOY" la resurrec­ción Y LA vida» «"YO SOY" LA puerta abierta QUE ningún hombre puede cerrar», ya que lo que Jesús decía lo hacía exactamente. Amados Amigos y Estudiantes de América, créanme, esa única declaración en sí misma es suficiente para liberar a cualquier ser humano sobre la superficie de la Tierra, y Él sabía lo que había en el Poder de las palabras cuando dijo: «"YO SOY" la Puerta Abierta que ningún hombre pue­de cerrar.»
Eso ha continuado a lo largo de la Vida, y desde que Él pronunció esas Palabras hace dos mil años, Ellas han estado vibrando a través de la atmósfera de la Tierra. Ac­tualmente, la humanidad está llegando a comprender el Gran Poder que Él Nos dio, y los predicadores de todo el mundo —para poder mantenerse a sí mismos en el po­der— le han transmitido al ser humano la idea de que Jesús era un Ser Especial y que nadie más podría llegar a esa meta, privando así al hombre por centurias.
Por esto les digo hoy que el Cristo es un Principio. Jesús era el hombre, y la plenitud de la compren­sión de Su "Poderosa Presencia YO SOY" lo convirtió en el Jesús Cristo del mundo; porque El se convirtió en la totalidad de la Actividad, el Poder y los Principios del Cristo, y cada hombre en el mundo puede lograrlo también.
Amados Amigos de América, por eso quiero que en­tiendan que todo lo que Jesús es y lo que cada Ser Ascen­dido o Ser Cósmico es, ustedes lo serán algún día. Lo lo­grarán, al comprender con exactitud esta Enseñanza. Por lo tanto, no permitan que nadie les desvíe de esta gran oportunidad, y Yo lo sé, porque he pasado por todos y cada uno de los procesos de la vida, desde sus más grandes li­mitaciones hasta la Libertad que experimento actualmente y he tenido por largo tiempo.
Así, al ponerlo de manifiesto y teniendo la respues­ta que tenemos, Nosotros continuaremos hasta que todos en América y en el mundo hayan llegado a conocer a su "Poderosa Presencia YO SOY," la Fuente de la Vida, el Dios Individualizado. Sólo entonces la humanidad entra­rá en la gran Libertad que cada ser humano, dentro de su corazón, sabe que es verdad.
Aquellos que lo están logrando, hoy día tienen la prueba de ello. Los Mensajeros la tienen. Todos y cada uno pueden tenerla si quieren; pero, si el individuo per­mite que las sugestiones y la falsedad humana lo desvíe, entonces la culpa será suya. En consecuencia, no podré ayudarles, pueden estar seguros que no iré por allí bus­cándoles y halándoles por los cabellos para mantenerles dentro de la Verdadera Comprensión. Sin embargo, les ofrezco a través del más grande Amor que jamás se haya vertido sobre la humanidad, esa Libertad de Vida, esa verdadera Enseñanza de la Vida, que es absolutamente práctica en su precisión o acción dentro, o a través de us­tedes. Les digo, no están tratando con incertidumbres. ¡Ustedes pueden aplicar esto, y no hay prueba en este mundo que valga, excepto aquellas que prue­ben por sí mismos!
Manténganse firmes en la Gloria de la "Presencia de Vida" en su plenitud, manténganse allí dándole la atención y el total Poder a su Acción, y permitan que la Presencia y el Poder de la Vida se manifiesten y les trai­gan todo eso que sus corazones han anhelado, mil veces más de lo que pueden comprender hasta el mo­mento. Ustedes ni imaginan lo que se encuentra en la periferia de su mundo, listo para manifestarse con po­der dinámico y darles esa Libertad y Felicidad que han anhelado por largo tiempo, a medida que ustedes se ma­nifiesten en la Expansión de esta Luz, de este Poder de Vida.
Amados, les digo, ¡inténtenlo! No puede hacerles daño. Piensen ustedes, aunque sea por un momento: ¿esta invocación a la "Presencia de la Vida" puede traerles algo que no sea bueno? Bien saben que los Mensajeros jamás han derramado nada que no sea Gentileza y Amor en su más Grande e Infinito Poder.
No hay nada controversial acerca de esta Labor que les ofrecemos —es simplemente el Amor, la Gentileza y el Poder de la Vida en Acción— y Nosotros nunca hare­mos ninguna otra cosa. Por eso, quiero que se den cuen­ta que están tratando con el Poder del Amor Divino, ha­ciendo que presten atención a la "Presencia de Vida," a los Maestros Ascendidos, a los Seres Cósmicos y a la Luz Cósmica.
A lo largo de toda la Enseñanza, ustedes han oído y creído en el Principio del Cristo, ¿verdad? Ahora, ¿qué es todo esto de lo que ustedes han estado hablando a lo largo de todos estos siglos? No es sino la acción de sus propias Vidas! ¿Cómo y por qué es este el Principio del Cristo? Porque es la Energía de Vida no contaminada por califi­caciones humanas. Eso es lo que es el Principio del Cristo de la Vida y todo ser humano puede convertirse en Cristo, cuando cesa de utilizar las calificaciones humanas de dis­cordia. Todos y cada uno es un Ser Crístico, porque la Luz dentro de ellos que hace latir sus corazones es Dios, es la Poderosa Inteligencia y Energía Divina.
Así pues, cuando ustedes entiendan esto no senti­rán más las limitaciones humanas de los sentidos que al­guna vez los turbaron, y encontrarán que con esas sim­ples palabras de invocación a su propia Presencia de Dios, el "Poderoso YO SOY" y sin mayor entendimiento, atrae­rán hacia su experiencia la mayor Perfección de una Vida, que causará que sepan que ustedes han tocado el Manan­tial de la Vida.
Amados Amigos de América, quiero que ustedes sien­tan esto: Nosotros les estamos ofreciendo a través de la sencillez de estas enseñanzas su absoluta Libertad, y no hay ser humano que pueda interferir con esto.
Hay otro punto que quiero que entiendan, y es que cuando su atención está sobre cosas del externo, está limitada, porque todo eso son creaciones humanas. Pero cuando su atención está sobre su "Presencia de Dios" e invocan al "Poderoso YO SOY" para todo lo que sea constructivo —claro que con esta Comprensión ustedes no formularán el deseo de causarle daño a nadie, ya que saben que esto se les devolverá— están invocando a la Presencia de Vida, al "Poderoso YO SOY" quien man­dará hacia y a través de su cuerpo físico y lo que les rodea, un Infinito Poder de Vida, Luz y Energía que armoniza y le lleva a las condiciones del mundo exter­no la suficiente armonía para lograr los resultados que se requieren.
Ésta es una Ley que ha existido desde que la huma­nidad llegó en la Tierra; en aquel entonces sólo había Ar­monía y Perfección. Amados Amigos de América, recuer­den que de acuerdo a Nuestros Benditos Hermanos de Luz, el ser humano de hecho ha vivido sobre esta Tierra por cuatro millones y medio de años. Pero a cuenta de que no hay evidencia externa de la existencia del ser humano por ese período de tiempo, el hombre piensa que sólo ha estado aquí por corto tiempo.
En el Roy al Tetón hay archivos, archivos físicos de las experiencias de la humanidad aquí, durante ese pe­riodo de tiempo. Por lo tanto, Nosotros sabemos exacta­mente la Verdad acerca de la humanidad y lo que ha he­cho a lo largo de estos años. El mundo externo no en­tiende esto, pero consideren por un momento: cuando ustedes eran niños en el colegio o ya de adultos, entra­ron en algo —un negocio, por ejemplo— con lo cual no están familiarizados. ¿Llegaban ustedes a la total com­prensión del negocio de inmediato? Claro que no. Cuan­do empezaron en el colegio no brincaron desde el kindergarden al álgebra, al cálculo o a cualquiera otra de comprensión mayor, ¿verdad? Ustedes caminaron paso a paso. Igualmente, también en esto ustedes tienen que comenzar paso a paso antes de que hayan conseguido esa Gran Perfección.
Nosotros estamos en posición de no sólo decirles, sino de enseñarles el camino, y derramando el Poder de Nuestra Acción Vibratoria en su mundo, Nosotros les damos Fuerza y Coraje más allá de lo que puedan imagi­nar. Sólo, cierto porcentaje de los Estudiantes están em­pezando realmente a comprender totalmente lo que sig­nifica Nuestra Acción Vibratoria, enviada a ellos por los Rayos de Luz que les mantiene dentro del Coraje, Poder y Habilidad del Logro. A medida que ustedes lleguen a entenderse a sí mismos, verán que están tratando con la cosa más hermosa, natural, majestuosa y poderosa —su propia Vida— Amados Amigos de América, no hay nin­guna otra cosa en el mundo con la que ustedes hayan tratado alguna otra vez.
Ahora bien, cuando ustedes están tratando con dis­cordia en el mundo externo, de todas formas siguen tra­tando con la Vida, pero equivocadamente calificada. No hay otra energía que pueda usarse como no sea la Ener­gía de la Vida y aquello que parece ser discordia, no es más que la errada calificación humana. Cuando se den cuenta de esto rápidamente podrán enfrentar y poner su mundo en orden.
Amados Amigos de América, les digo, Mi Amor se derrama sobre ustedes con tal gran Poder y Corriente de Energía que todos deben sentir su gran Poder Redentor, su gran Fuerza y Coraje. acéptenlo Mis amados, Y por MEDIO DE Mi CONSTANTE FLUIR DE ESTA corriente DE ener­gía HOY AQUÍ ESTABLECIDA, PERMITAMOS QUE SALGA Y HAGA EL GRAN, HERMOSO Y PODEROSO TRABAJO QUE ES EL DE LIBERARLES.
Ustedes encontrarán esto: algunas veces esto vendrá como una fuerza y coraje que les hará preguntarse: «¿Bueno, de dónde viene esto? Tal vez, después de todo, esa voz que oí en la radio envío algo que no sabía a Mi mundo.» Les aseguro, Amados Amigos de América, que esa Corriente de Energía que les está llegando actualmente es tan tan­gible como el chorro de agua que sale del grifo. Recuer­den; esa Vida, ese Poder de Amor Divino que llega junto con esta Energía, es la Armoniosa Presencia y Poder que quiere ayudarles, porque es la amplificación de su propia Vida que ha esperado por mucho tiempo, y que ahora quie­re traer este Poder de Armonía a su mundo.
Mis Amados, con la plenitud del Poder de la Luz, con las Bendiciones de los Amados Maestros Ascendidos, las Legiones de la Luz, con los Grandes Seres Cósmicos y la Gran Luz Cósmica, ¡Levántense! Despierten con todo lo que está dentro de su corazón hacia la ple­nitud de lo que es su propia apreciada Vida. ¡Es gratis! Ni una sola persona en el Universo, ni todas juntas pueden privarles de esa Belleza y Perfec­ción que su propia Corriente de Vida les está lle­vando en todo momento.
Quiero decirles una cosa más, Amados Amigos de América. Antes de acostarse en la noche invoquen a su "Poderosa Presencia YO SOY" para que les dé una per­fecta paz y tranquilidad, y mientras duermen, cargue su cuerpo a través del Poder de su Cuerpo Mental Superior, con Su Ilimitada Energía, Su Poderosa Inteligencia Re­gente y con la Invencible Protección. Después verán, Amados Amigos de América, la potencia con que llenarán sus Vidas y experiencias; pero deben ser sinceros, deben creer que la "Presencia" está ahí y deben sentirla; así los resultados serán todo aquello que puedan concebir en su más Profunda imaginación.
Nosotros les ofrecemos esto con gran Gentileza y sé que ustedes, quienes Nos están escuchando hoy, sentirán esta Verdad, y ningún tonto chisme o cualquier otra cosa contraria que oigan, jamás los privará de esta gran Perfección que les estoy ofreciendo hoy día. Pueda la ple­nitud de Su Gloria expandirse hacia sus vidas y cargarla con tal Poder que no vuelvan a tener ni una sola pregun­ta más, ni aún en su intelecto, sobre todo aquello que la Vida les está brindando.
Puede que piensen de Mí como un Ser inusual; des­pués de todo, Yo soy simplemente la Vida suya en su me­jor Expansión. ¿Qué creen ustedes que es un Maestro As­cendido? ¿Quién es el Gran Maestro Ascendido Jesús? Sen­cillamente la Vida de ustedes en su mayor Expansión. La Vida es la misma por todo el Universo, y si además per­manece intocada por las calificaciones humanas, es Per­fecta, Hermosa y Majestuosa.
Amados Hombres del Minuto, por lo tanto, permí­tanme ayudarles a descartar para siempre de sus men­tes cualquier incertidumbre acerca de Nuestra Realidad y acerca del Poder de su invocación, para producir los resultados exactos que ustedes deseen para sí. Esos re­sultados se obtendrán, no hay ni la más mínima duda acerca de ello. Pero a menos que ustedes sean puros, que entiendan y se den cuenta que en su acumulación del pasado —a menos que eso se haya despejado y elimina­do—, seguirán encontrando creaciones humanas que los interrumpen e interfieren en su camino. Eso no es culpa de la Vida, es porque ustedes —consciente o inconscien­temente— no le han brindado una especial obediencia a sus propias Vidas.
Amados Hermanos de Luz, permítanme recordar­les que ningún ser humano Nos ha oído jamás pedir obe­diencia a Nosotros. Ustedes nunca escucharon a los Men­sajeros pedirles obediencia hacia Ellos. Todo lo que Noso­tros y Ellos pedimos es su obediencia a su Vida, a su pro­pia y preciosa Vida, el mayor Regalo del Universo. Su Vida siempre es Pura y Perfecta. Pero el ser humano dentro de su intelecto no sabe que es así; no ha entendido y no se ha dado cuenta que tiene un poder de calificación actuando dentro de su mundo emocional, y que es un sentimiento de por sí.
Queridos Amigos, el sentimiento actúa con infinito poder. Ustedes pueden sentir bastante antes de que su pensamiento siquiera haya teni­do tiempo de actuar. Por favor, entiendan esto y así sabrán la importancia de mantener la armo­nía en sus sentimientos por tiempo suficiente — hasta que el gran Poder y Perfección de la Vida con su total y completa Presencia y Actividad se encargue de ellos. Esto es todo lo que se requie­re. Es tan simple. ¡Es tan poco lo que se le pide a la humanidad!
Amados Hombres del Minuto, Nosotros sólo esta­mos recordándoles lo que la Vida les está pidiendo. ¡La Vida ha esperado —sólo piensen en ello, Mis Amados— a lo largo de las centurias! La Vida ha esperado y espera­do, dándoles encarnación tras encarnación con todas las oportunidades de corregirse a sí mismos, para que se ajus­taran y le brindaran obediencia a la Vida. Dense cuenta que ustedes no podían entenderlo, si no lo sabían: que es la Energía de la "Presencia" y sus cualidades lo que está actuando dentro de ustedes. ¿Cómo podrían saber y brin­darle obediencia antes de que su atención fuese atraída a eso que ni siquiera conocían?
Claro que en cierto grado ustedes son responsa­bles, pero realmente todo esto es a causa de las discor­dias acumuladas por la humanidad y que han ensombrecido su mundo de sentimientos, aún dentro de sus propios cuerpos físicos. ¡Piensen en ello! Esos puntos de Luz en cada célula de su cuerpo harían de ustedes, por su propia Voluntad, unos Seres Luminosos y completamente reales en la respuesta a las Poderosas Corrientes de Energía derramadas sobre ustedes por su "Presencia." Sin embargo, a causa de la discordia en sus sentimientos, han arropado esos puntos de Luz con tal densidad que hizo imposible que ustedes supiesen de su existencia y, mucho menos, que comprendieran que la Acción Vibratoria de su "Presencia" les daría la Perfección de la Vida.
Actualmente, aún a través de la densidad existen­te en los cuerpos físicos de los seres humanos, todos y cada uno de ustedes son cien veces más sensibles de lo que ustedes mismos creen. Constantemente están sin­tiendo una acción vibratoria definida alrededor de sí mismos, sólo que no le han prestado la debida atención; ni siquiera han intentado comprenderla. ¿Porqué cuan­do se acercan a una persona sienten cierto rechazo? Por­que en el mundo emocional de ese individuo hay algo muy discordante y posiblemente vicioso. también suce­de QUE USTEDES CONOCEN A OTRA PERSONA Y SE SIENTEN TAN ATRAÍDOS A ELLA QUE QUISIERAN TOMARLOS EN SUS BRAZOS Y ABRAZARLES. ese ES EL poder DE LA armonía.
Caballeros, recuerden, hay un punto que deben comprender. En su contacto con las actividades feme­ninas y masculinas de la Vida, tengan mucho cuidado cuando ustedes conozcan a alguien del sexo opuesto con quien se sientan en total armonía y que no sea su espo­sa. Cosas así son inocentemente hechas miles y miles de veces: supongan que en su asociación, estén ustedes casados o no, que la Vida no ha sido armoniosa. En el instante que ustedes contacten a alguien del sexo opues­to y esta persona está manifestando esta gran gentile­za y armonía, es natural que se sientan atraídos hacia ella; pero eso no significa que deban tener pensamien­tos impuros acerca de ello. Por otra parte, ustedes debe­rían regocijarse que alguien está vertiendo una Radia­ción de Dios tan pura. Aprendan a distinguir esa armo­nía que ustedes sienten. No hay actividad animal algu­na dentro de ella.
Amados Hermanos de la Luz, he visto el tipo de condiciones que se levantan a causa de la falta de en­tendimiento acerca de este punto, y por eso hoy quiero tratar de hacer todo lo posible por aclararlo. Esto es algo que funciona en doble vía. He visto a Benditas Damas de Luz con una hermosa y maravillosa Luz ex­pandida dentro de ellas y que por alguna razón fueron arrastradas hacia una asociación inarmónica. Esas da­mas, al conocer a alguien del sexo opuesto gentil y ar­monioso, sintieron ese tremendo poder de atracción hacia esa armonía. Si ellas no supiesen acerca de estas Leyes, más temprano o más tarde, ellas tomarían esa atracción como algo físico. Eso no es todo, también en­tra en juego la necesidad de armonía, que es el anhelo interno de esos individuos, y es lo que los atrae unos a otros. Si ellos no entendiesen esto, se convertiría en la acción de alguna cualidad humana.
Si los seres humanos, masculinos y femeninos, en­tendieran esto, ¡qué transformación se llevaría a cabo en sus Vidas! Todos aquellos que hayan estado en el medio de una discordia y tocan el mundo de alguien que es realmente armónico, ellos sienten que es el Cielo en la Tierra ¿no es verdad? Así que hay una razón para ello y la razón es que aquel del cual ellos sienten esa gran armonía lo que ha hecho, es poner de manifiesto a la Gran Armonía de la Vida en acción. Yo podría hoy mismo mostrarles miles de individuos en América, ambos —masculinos y femeninos— quienes tenían esta, gran adoración y efusión por la Vida y la Armonía, con eso ellos atrajeron hacia sí aquellas almas que sentían esa Armonía, que era el anhelo interno de sus propios corazones y no del intelecto. Luego, tan pronto como la desarmonía de otras personas llegó hasta la Vida de ellos —siendo la acumulación de las actividades del mundo externo— ésta prevaleció sobre la Armonía que había dentro de aquellos individuos, y una Vida llena de infe­licidad fue el resultado.
Caballeros, ¿ven cómo el ser humano puede gozar de una inmensa felicidad si la Vida se comprende? ¡Oh, Yo pasé por todo ese proceso! Antes de Mi Ascensión, cuando con ahínco Yo trataba de ayudar a Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Austria —piensen en ello— por el he­cho de que Yo estaba ya cerca de Mi Ascensión —y aún cien años antes de ella— pude sentir y saber acerca de cada pensamiento y sentimiento del ser humano, y mo­viéndome en la Corte Francesa —como lo hice— natural­mente que sabía las intrigas que allí sucedían. Muchos de ustedes han tenido la oportunidad de ver la película Ma­ría Antonieta. El fundamento para ésta se remonta a aquel tiempo, cuando Yo estaba en la Corte Francesa. Todo lo que está retratado allí y mucho más, realmente sucedió. Piensen en la intriga hecha por su primo y que fue la cau­sa de todas las cosas diabólicas que sucedieron después. La felonía cometida por el primo fue verdaderamente su­til y astuta, por debajo de ésta estaba la causa de toda esta condición y sobre la cual el ser humano ni siquiera soñó que podía existir.
Yo conocí a María Antonieta personalmente, y aun­que fue en cierto grado la hija de la desobediencia y la frivolidad, al comienzo ella era la hija de una gran Luz. Bajo la presión de las condiciones ella llegó a extremos tales para mantener su dominio sobre las otras mujeres de menor carácter, fue el momento cuando ella le abrió las puertas a las fuerzas destructivas (siniestras).
Esto mismo está sucediendo en su seno actualmen­te La intriga en la capital de América es igualmente mor­tal. Caballeros, como Hombres del Minuto de América, con su poder interior deben disolver, consumir y revelar la felonía en todos los lugares oficiales en América.
¿Por qué piensan ustedes que hoy Me estoy refi­riendo a esa película? Porque es una poderosa lección. Es trágica, pero esa tragedia realmente sucedió, mucho más allá de lo que está ahí retratado. Les digo, préstenle su atención a esto; si no hubiese sido por el Esfuerzo y Protección de los Maestros Ascendidos, estarían en con­diciones exactamente iguales a las que hubo en Francia en aquel momento, porque los elementos comunistas y sus ángulos viciosos buscan sólo una cosa —la destruc­ción del ser humano. ¡Pobres y desafortunados hombres quienes son atrapados en la creencia de que eso es la solución!
Caballeros, eso [el comunismo] y sus astutas ga­rras son la mayor de las tragedias sobre la superficie de la Tierra; también las actividades como el nazismo y otras parecidas no son más que las mismas garras en acción.
Caballeros, lo que Mussolini[1] dijo y que se impri­mió en los periódicos fue verdad, sus viciosos comentarios acerca de la Diosa de la Libertad ¡El tendrá que tragarse eso! ¡Señores, todavía no han terminado los días de la Caballerosidad y la Hidalguía! Un ser humano tan depravado como para permitirse hacer comentarios así —los cuales son su Vida y que causan esa acción vibratoria— se tragará lo que dijo. Con las invocaciones de ustedes Me ocuparé de ello, aún cuando tenga que aparecerme ante él con Mi Cuerpo Tangible. Yo continúo teniendo Mi forma masculina y ningún ser humano encarnado va a decir algo semejante acerca de Nuestra Diosa de la Libertad y mu­cho menos se saldrá con la suya. ¡Su Pureza es tan grande que él ni siquiera es digno de tocar el borde de Sus Vesti­duras!
Caballeros, por lo tanto, ustedes tienen amigos po­derosos, no lo olviden. No estoy tratando de comenzar una controversia nacional; pero les digo, Caballeros, como Mis Hombres del Minuto, si hacen la invocación para detener este tipo de cosas, Nosotros veremos que se haga. No Me importa lo que digan acerca de Mí, pero no permitiré, que hablen así de las damas. Gracias.
Señores, ¿sabían ustedes que América no existiría hoy día a pesar de Mis Esfuerzos, si no hubiese sido por su Maravillosa Diosa de la Libertad? Yo entiendo que él piense que la Estatua de la Libertad es tan solo un símbo­lo. El no sabe que representa a un Gran Ser Cósmico, pero ya es hora que lo vaya sabiendo.
Amados, no voy a retenerles tanto tiempo como el otro día, pero si quiero decirle esto. Yo creo que hoy día ustedes se están sintiendo más familiarizados conmigo de lo que se sintieron nunca antes, y lo agradezco con todo Mi corazón. Pero ahora Señores, permítanme ir a la acción. Recuerden, lo primero es la determina­ción de mantener la Armonía dentro de sus sen­timientos para que la Invocación que hagan pue­da tener una respuesta instantánea. Si esto no su­cede de inmediato, no se desalienten ni piensen que su invocación no está siendo contestada, sino que continúen haciéndolo con Poder Dinámico. Cada invocación que ustedes hagan se impregna con esa Poderosa Ener­gía. No hay forma de que se agoten a sí mismos si saben que su "Presencia" es la Energía y el Poder en acción. ¡Si pudiesen decretar, si fuese su elección, algo para todo el día y en la noche ser más fuertes de lo que eran en la mañana!
Señores, recuerden que ustedes son Mi Estación Eléctrica en el mundo físico. Nosotros hemos invertido un buen tiempo a este trabajo de preparación. Ahora, es el momento en que Nos pondremos en acción. En lugar de seguir atados a la vieja tradición del "ojo por ojo y dien­te por diente," para cualquier condición que requiera solucionarse, Nosotros ahora invocaremos al Magno Po­der del "YO SOY" en, y a través de cada uno de sus Cuer­pos Mentales Superiores; expandiendo los Rayos de Luz que llevan Sabiduría, Energía y Poder, y la Sustancia para realizar dicha Obra. Todo esto se hace con Armonía. En lugar de crear más discordia, mediante la agitación, se disuelven estas creaciones humanas y se percibe una so­lución estable.
Caballeros, de vez en cuando, Mis Amados Hom­bres del Minuto, les pediré exactamente lo mismo. Espe­ro, que en sus Grupos —por lo menos una vez— hagan un Decreto breve pero enérgico, Yo mismo le pediré esto a los Mensajeros, especialmente para su uso. Por el mo­mento, podrán utilizar lo que tienen —por supuesto que Poseen una gran opulencia en cuanto a esto se refiere— Para cubrir toda necesidad que se presente. He estado, observando minuciosamente este asunto, y Me satisface Poderles dar un Decreto, que por lo pronto es corto, Di­námico y de Gran Poder para este uso en particular; de forma tal, que puedan centrar su atención, mediante el Cuerpo Mental Superior, el Poder de su "Poderoso YO SOY" sobre la ciudad de Washington D.C. para divulgar, disolver y consumir todas esas actividades de intriga y espionaje manifestadas allí. Ustedes se han estado ocu­pando en ello, pero quisiera darles un foco de poder y de Luz sobre su ciudad, —y por supuesto, dar a conocer toda esta intriga, porque América está dormida.
Fíjense pues, ellos permiten que se den estas activi­dades inarmónicas justo debajo de sus propias narices, y les digo, conociendo que son peligrosas. ¡Son muy peligro­sas! En virtud de que no estamos en guerra, no hay moti­vos para que estas actividades se manifiesten, no hay ra­zón, conociendo los secretos que América tiene —excepto los custodiados por Nosotros aunque ellos no tienen indi­viduos [v.g. espías] evidentemente ingeniosos que puedan obtenerlos. Mis Amados, si ustedes como Hombres del Minuto hicieran estas gestiones de protección, llevarían a cabo un gran servicio.
Quisiera llamar su atención, motivado a que im­pulse a la Amada Lotus a pronunciar esa primera frase de poder [v.g. Decreto] contra esas actividades de espio­naje en América. Observen lo ocurrido, desde que uste­des se iniciaron en estas actividades contra el espionaje, todos aquellas manifestaciones de espionaje, los Decre­tos, acciones y gestiones en diferentes aspectos, han sido verdaderamente sorprendentes. Señores, ¿cómo se ha revelado todo este asunto? ¿No ven ustedes el tipo de Poder que representan al hacer esos Fuertes Decretos? De tal manera es que dichos Decretos traspasan su mun­do mental y de sentimientos, llegando a quienes menos se imaginan; no tan sólo eso, también les da Valentía, Fuerza y Poder a aquellos funcionarios que se trazan hacer lo correcto. Muchos de ellos lo hacen, pero esos individuos siniestros los atrapan en sus propias garras con una excusa u otra. Dichos seres no se dieron cuenta de esas excusas, de aquella situación. Si no, de inmediato recapacitarían y les pedirían que se marchasen. Estaría muy bien eso.
Mis Amados Amigos de Luz, ¿no ven que las activi­dades inarmónicas actúan sobremanera, especialmente en situaciones de miedo? Si llegaran hasta una persona —sin importar qué tanto quiera hacer la persona lo co­rrecto— y dichas actividades inarmónicas lograran que ella realizara algo, le darían mucha presión y dirían, «o haces lo que Nosotros queremos, o te entregaremos a las autoridades» Luego, hacen que sus cómplices conformen una serie de evidencias falsas en contra de otros. En sus prisiones hoy día, hay cientos de inocentes —lo sé muy bien— a causa de intrigas dañinas. En virtud de que aquellos hombres se pararon con firmeza y los cortaron, aquellas fuerzas malignas fabricaron falsas evidencias contra aquellos inocentes. Pero esos tiempos están lle­gando a su final.
¡Caballeros, con todos los Decretos Poderosos que han realizado, toda intriga y malignidad en América sal­drá y será disuelta por todas aquellas autoridades y pode­res que se encargarán de hacer lo justo!.
Mis Amados, permítanme decirles con toda confian­za, ¿por qué suponen que a través de algunos individuos se vierte esta oposición tan devastadora y maligna en contra de esta obra? Porque tienen un miedo terrible a que dichas intrigas se descubran; y lo peor de todo para ellos, es que es la verdad. Por tal razón, se les ha dirigido tanto odio a los Amados Mensajeros, quienes ni siquiera matan una mosca; pero, gracias a Dios, todo eso no es mas que una ligera pluma que se la lleva el viento en cuanto a Ellos concierne. Esta Magna Obra seguirá has­ta que Nuestra Amada América se mantenga donde por Ley le corresponda.
Amados Caballeros, por esta razón sean firmes y fuer­tes. analicen Y ESTUDIEN BIEN TODAS ESTAS enseñanzas ME­DIANTE ESTOS libros, HASTA TENER EN LA PUNTA DE SUS LEN­GUAS UNA EXPLICACIÓN PRECISA, SENCILLA Y DEFINITIVA DE ESTA obra. Que todo individuo que los confronte entienda y sepa que ustedes saben de lo que están hablando, que es­tas Leyes son Verdades, que los Mensajeros son honestos y sinceros; y que esta Verdad —suministrada por Mí a través de Ellos—constituye la Liberación de toda Améri­ca, el Mundo y de todo aquel que aplique esta Enseñanza —¡esto lo digo muy en serio!—. Con todo lo alcanzado hasta el momento, no existe nada en el mundo que se oponga a esto.
Mis Amados, recuerden, ustedes representan la Luz, la cual no conoce oposición alguna en el mundo. Caballeros, puedan ustedes sentir todo esto como nun­ca antes en sus vidas en este preciso momento. ¡Uste­des representan la Luz, siéntalo así! Sus peticiones a la "Magna Presencia YO SOY" son Poderes de Infinita Luz, que cubren su mundo de actividades. Todo vesti­gio humano y limitaciones simplemente desaparecerán ante este Poder. No habrá pugna en esto, Caballeros, Nosotros hemos pasado por contiendas. Ahora, es el Poder de la Luz que avanza. Amados, estas cosas se harán de forma armoniosa, porque ya no existe oposi­ción a la Luz.
Caballeros, permítanme llamar su atención a lo siguiente, estas fuerzas siniestras —individuales o no— son calificaciones. No pueden hacer ni el menor intento en contra de Nuestra Naturaleza Ascendida. Cuando Nos hacemos visibles, esas calificaciones se vuelven inactivas. Sólo a través de la humanidad en­cuentran —mediante la discordia generada— acción en el mundo de la forma, en aquellos pocos seres con dichas acumulaciones. Son de poca trascendencia, y están perdiendo el tiempo —lo saben— y no pueden hacer nada.
No se preocupen, no tengan temor de aquellos se­res malignos presentes en su ciudad, no crean que ellos pueden hacerles daño a ustedes o a esta obra. Ellos es­tán vaciando sus propia fuente continuamente, y a me­nos que cesen sus críticas contra estas enseñanzas y los Mensajeros, se vaciará totalmente su fuente, y no por­que sea Nuestro deseo, sino que ellos mismos han puesto la Ley en acción, la cual produce dicho efecto. He trata­do de ayudarlos afirmando la Ley. Pero si esos seres son demasiado dañinos para creer en Ella, tendrán que re­cibir y estar conscientes de sus propias consecuencias —una cucharada de su propio jarabe—. Dichas conse­cuencias, serán por supuesto amargas experiencias, pero tendrán que afrontarlas. Así es la Ley. Caballeros, no Nos estamos refiriendo a acciones humanas, sino a la Acción de la Ley de la Vida que se produce, de acuerdo al Orden Divino y la Ley, actuando en las actividades humanas. Cuando los seres humanos persisten en cali­ficarlas inadecuadamente, reciben luego el correspon­diente resultado.
Ahora, Caballeros, por ser ustedes Mi punto y fo­cos de Luz, ustedes Me están representando a Mí y a la Luz, por tanto su conducta tiene que estar a la altura de la Dignidad y Majestuosidad de los Maestros Ascendidos. ¡Señores, cuidado! He notado en varias oportunidades, hombres y mujeres que dicen ser Estudiantes del "YO SOY, " que al parecer se han enamorado, después se han alejado de esta Enseñanza y se han desbaratado sus hogares. Esos no son los Estu­diantes del "YO SOY," y no se equivoquen al respecto. Caballeros, siempre estén alertas con su mundo emocional. Que la Dignidad y la Pureza reine en sus sentimien­tos, y no se equivoquen. No permitan que ocurran esas apariencias. Aquellos de ustedes que son sinceros y per­severantes no alberguen dichas cosas, pero existen per­sonas que "pretenden ser" estudiantes a fin de glorificar sus perversos deseos. Es entonces, cuando ustedes debe­rán estar en guardia.
Mis Amados, tendré que corregir esa situación que ocurrió en Richmond, Virginia. Aquella mujer que fue tomada por las fuerzas psíquicas dañinas, invocando el nacimiento de un niño, que nació en ese hospital hace dos meses. Aquel niño no es más precipitado que los de­más. Esa fue una artimaña para traer la atención a algo inusual —todo porque dejó llevar su atención por dichas fuerzas psíquicas— ahora tendrá que pagar la pena por aquello. Tengo que mandarle una carta al Mensajero para arreglar este asunto.
Mediante el Mensajero le dije a aquella madre en New York que se diera cuenta de la malignidad de esa mujer y del daño que pretendía hacer con dichas cosas;
aún así, no Me hizo caso y creyó en ella. El doctor y su esposa, que en realidad son personas honestas, han sido engañados por dicha mujer. Y ella misma está siendo da­ñada por el engaño de las fuerzas psíquicas malignas que la tienen bajo su dominio, haciendo cosas de lo más ab­surdas.
¡Caballeros, cuidado! Cuando aquellas cosas se ma­nifiesten en su ambiente, deténgalas de inmediato si los Mensajeros están lejos. No permitan que se involucren en ese medio. Ustedes no conocen como Yo —por haber manejado dichas creaciones humanas du­rante centurias— lo traicioneros y engañosos que son esos asuntos psíquicos, cuando saben que se acerca su fin en el Mundo.
Ahora hemos llegado al momento, les aseguro, cuan­do en el futuro, Yo mismo le haré frente a las condiciones de este tipo en su primera aparición, de manera tal que no se inicie y acumule ningún récord. Parece increíble, les digo, que aún en la humanidad existan tales condicio­nes, no obstante existen. No dejen que estas situaciones los engañen. Continúen invocando a su Presencia "YO SOY", para que estos engaños sean disueltos y consumi­dos.
Justo en este momento, permítanme recordarles: Nuestro Amado Rex en la India —como han leído— develó la traición en un grupo de Estudiantes, y el maes­tro, que no era ascendido, casi le indignó el hecho de que Rex revelara que estaba presente dicha traición entre ellos. ¿Por qué? Porque, ese individuo sobre el grupo en el cual se apoyaba, había vertido tanta influen­cia hipnótica a través del sentimiento, sin estar ellos conscientes del asunto. Rex, era un ser totalmente li­bre y venía del externo, él estuvo en capacidad de detec­tar esa situación, porque no lo habían envuelto en ese sentimiento.
Eso estaba pasando por todas partes. Ustedes como Estudiantes, invoquen a la "Magna Presencia" para que los mantenga y los envuelva en Su Propio Tubo de Luz Invencible, tal que nada entre ni pueda fluir en su mun­do emocional. Quiero que entiendan eso, porque son los Defensores de la Luz, y no a través de actividades destructivas o de agitación, sino mediante el Poderoso Llamado a la Luz, de manera que nada discordante los perturbe o entre en su mundo. He ahí el punto. Una vez que estén conscientes de esto, tendrán una claridad como nunca antes habían sentido. El Mensajero está consciente de esto, porque lo vive a diario, y muchos de ustedes tendrán la oportunidad de recibir esta claridad que al principio es sorprendente, hasta que lleguen a percibir su inmensa realidad.
Mis Amados, debo finalizar. Sólo Me quedan vein­te minutos. Caballeros, traten de sentir Mi Inmensa Gratitud para con ustedes y su gran respuesta llena de Amor a Mis Humildes Esfuerzos. Algún día, juntos miraremos atrás, en cuanto a aquellas experiencias, desde un punto de vista que parecerá que no fuera real, que no ocurrió hace poco. Estamos hoy avanzando ha­cia la Liberación y la Gran Victoria de la Luz, ¡estoy tan feliz de tenerlos Conmigo! Yo sé que ustedes sien­ten el Profundo Amor que les tengo y tan grande es Mi Gratitud por la respuesta de toda la humanidad, la cual sólo puede lograr su Liberación y Protección me­diante el entendimiento de esta Grandiosa Ley. Así, sientan cada día, todas las noches antes de acostarse, y también en las mañanas, cárguense a sí mismos con el Poder de la "Invencible Presencia," la Invencible Ac­tividad Todopoderosa, de forma tal que continúen car­gando y alcanzando este momentum para que por su propio poder y acción, puedan ser Libres total­mente.
Esto no es una actividad que eriza los pelos, sino una Gran Actividad determinante y calmada, en la invocación a la "Magna Presencia," se encon­trarán con qué maravilloso Poder todas las limita­ciones desaparecerán, pudiendo pensar, sentir y ver con claridad las soluciones de las cosas, de manera tal que no imaginaban su acción tiempo atrás! Me gustaría que sintieran y aceptaran esto que pronto estará y vendrá a sus mundos.
Amados, recuerden, Mis Rayos de Luz están siem­pre fluyendo sobre cada uno de ustedes. Si permanecen sinceros, limpios y puros, los elevaré al más sublime de­seo de sus corazones, no lo duden. Cuando veo que uste­des son tan decididos, dinámicos y bien dispuestos como Yo lo soy, por cierto, no hay razón alguna por la cual Yo no habría de ayudarlos.
Les doy las gracias con todo el Amor de Mi Corazón, y que los Poderes Infinitos de su "Magna Presencia YO SOY" los impregne del Infinito Poder de Acción, con tal valentía, fortaleza y equilibrio; con gran serenidad, de­terminación y control en su mundo emocional, que de in­mediato se manifestará como un gran torrente de Luz, para hacer lo requerido en su mundo.
Caballeros, en sus requerimientos económicos pá­rense como focos poderosos. La "Magna Presencia YO SOY" es su Casa-del-Tesoro, si ustedes aceptan esto plenamente e invocan a su Presencia, no piensen en nada más. No importa que no tengan un céntimo en sus bolsi­llos; párense ante su "Poderosa Presencia" y díganle a esa limitación humana: «Tú no Me atemorizas más ¡Has llegado a tu fin! "Magna Presencia YO SOY," asu­me el mando y el comando de Mi mente, cuerpo y Mi mundo emocional; descarga desde Tu Fuente Ili­mitada, nuestra Casa-del-Tesoro, toda la provisión que requiero. Es Mi derecho primigenio.» Luego, con­tinuarán con una firme y determinada actividad descar­gando dicha energía y notarán rápidamente que todas las limitaciones desaparecerán ante ustedes. Pueden hacer­lo, y Yo los ayudaré. Quiero que se liberen de estas apariencias.
¡Oh, Yo que iba a finalizar! Sientan Mi Gran Pre­sencia Protectora alrededor de ustedes por siempre, y recuerden, sus Decretos, sus llamados a la Luz —como les dije recién— siempre serán respondidos. «Yo de­mando que sus decretos sean respondidos de in­mediato» ¡Lo digo con sinceridad! Ahora, al ustedes asumir este Llamado Conmigo, se sorprenderán de lo rápido que actuará.
Les doy las gracias.


[1] NOTA DE RUBÉN CEDEÑO: Benito Mussolini, político y dictador italiano. Nació en 1883 en Dovia. De base socialista; el 29 de octubre de 1922 dio un golpe de estado. Participó en la segunda guerra mundial en abril de 1945, y fue fusilado en Como. Fundó el fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario