PALABRAS CLAVES DE LA BIBLIA
11 . Vida
Jesús dijo que había venido para que tuviéramos vida, y latuviéramos abundante. La Biblia utiliza a menudo la palabra vida, siempreimplicando que es la mayor de las bendiciones. “Le saciaré de días y le haréver mi salvación” “Tú me enseñarás el sendero de la vida”. “Guarda tu corazóncon toda cautela, porque de él brotan manantiales de vida” . Jesús dice quequienes lo sigan tendrán luz de vida. Y la gran meta del hombre, se dice entoda la Biblia, es la vida eterna.
Pero ¿cuál es la vida de la que habla la Biblia? Nointentamos definir la palabra en este breve ensayo. Bastará con señalar que unoexperimenta la vida sólo cuando es feliz, cuando se siente libre, útil, alegrey cuando no conoce el temor ni la duda.
Todo el mundo ha conocido esos períodos en la vida, aunquesean menos frecuentes de lo que deberían ser, y esos son los momentos en loscuales uno está vivo, en los cuales uno disfruta de la vida. En otros instantes, uno no ha tenido vida, en el sentido de las Escrituras.
De modo que cuando la Biblia nos promete una larga vida,bajo ciertas condiciones, nos promete un largo período de júbilo y libertad.Cuando promete vida eterna, promete el disfrute de esas cosas para siempre.
Una vida física larga, llena de esfuerzos, sufrimientos ydecepciones, llegar a una edad avanzada sin alegría ni esperanza, no es unalarga vida en el sentido bíblico. Semejante historia, en realidad, es una formade muerte.
La vida en la concepción bíblica es infinitamente valiosa, yse nos promete con la condición de que acatemos la Gran Ley, buscando un mayorconocimiento de Dios y situándolo en primer lugar en nuestra existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario