name='keywords'

sábado, 19 de noviembre de 2011

PALABRAS CLAVE DE LA BIBLIA ( Arrepentimiento Y Venganza )

PALABRAS CLAVE DE LA BIBLIA

9- Arrepentimiento

Arrepentirse significa, en realidad , cambiar la opinión queuno tiene de algo. Ese es el verdadero significado de arrepentimiento. Cuando una persona comprende que una acciónen particular, o cierta línea de conducta, o
quizás toda la dirección de su vida, ha estado equivocada, yhonestamente decide cambiar su conducta, se ha arrepentido.

La Biblia convierte al verdadero arrepentimiento en condiciónesencial de cualquier progreso espiritual, y del perdón de los pecados.

Jesús dijo: “ Si no hicieres penitencia, todos igualmentepereceréis”.
Arrepentirse no significa lamentarse por pasados errores,porque eso es vivir en el pasado y nuestro deber es vivir el presente y hacer lo correcto en este
momento. Lapreocupación por los errores del pasado es el remordimiento, y el remordimiento es un pecado, ya queequivale a rehusar el perdón de Dios. La Biblia diceque éste es el día de la salvación.

Juan el Bautista dijo: “Arrepentíos, porque el reino de loscielos está cerca”. Eso significa que uno debe cambiar de forma de pensar y saber que la Presencia de Diosestá donde uno se halla.

Juan daba al bautismo como símbolo de arrepentimiento . Ensu época, el bautismo ya era una costumbre muy antigua practicada por diversos pueblos, porque lavar obañar el cuerpo es un símbolo poderoso de la limpieza del alma mediante el arrepentimiento. En el ViejoTestamento, la gente lavó sus ropas antes de recibir de Moisés los Diez Mandamientos, y en muchos otros casos unalimpieza o lavado ritual precedía a distintos ejercicios espirituales. Este es el verdadero significadodel bautismo. La ceremonia , en sí, por supuesto, no
tiene importancia excepto como expresión exterior del cambiode mentalidad, o arrepentimiento, o decisión de mejorar, que es el aspecto interior o espiritual.

La ley de la vida es conocer la Verdad y vivirla.

Lucas 13:3; Mateo 3:2.


10 – Venganza

Mía es la venganza, yo haré justicia, dice el Señor’. Elsignificado espiritual de la palabra venganza , en la Biblia, es vindicación. Se refiere a la vindicación de laVerdad frente al desafío o la acusación del temor y la incomprensión.

Sabemos que la verdadera naturaleza del Ser es la armoníaperfecta, inmutable. Esa es una Verdad Absoluta, y nada puede alterarla.

Nos resulta posible, por supuesto, aceptar ideas erróneassobre la Verdad y mientras aceptemos esos errores, tenemos que vivir bajo su yugo. También abrigamos temor y eltemor no es otra cosa que falta de confianza en Dios.

Luego, al final, decidimos rezar volviéndonos a Dios ycomprendiendo la Verdad de la mejor forma en que somos capaces.

No bien hacemos esto, la acción de Dios ocurre, nuestrostemores se evaporan y se advierte un continuo mejoramiento de la falsa condición.

Así, la Verdad del Ser, y la bondad de Dios quedanvindicados una vez más en nuestras vidas.

Cuando parece que hemos recibido una injuria de otros,debemos en vez de subrayarla con resentimiento, alejar de nuestra mente todo pensamiento sobre la cuestión,advertir la bondad y la armonía de Dios en nosotros y en el infractor. Eso es vindicación o “venganza”espiritual, como la enseña la Biblia.

No sólo remedia toda la situación, sino que nos brinda gran progresoespiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario