name='keywords'

jueves, 17 de noviembre de 2011

PALABRAS CLAVES DE LA BIBLIA ( Paganos, enemigos, extraños - Cristo )

PALABRASCLAVES DE LA BIBLIA



7- Paganos, enemigos,extraños.

Estas palabras seutilizan para definir pensamientos negativos, que son las causas de lasdificultades. No se aplican a otros seres humanos. Los malos pensamientos sonpaganos porque no conocen a Dios. Son extraños a su verdadero ser, y porsupuesto, son los únicos enemigos que usted tiene. Todos esos enemigos debenser destruidos, no luchando con ellos, lo cual sólo les da poder, sino medianteel juicio justo, negándose a creer en ellos.

Dios es la única Presencia y el único Poder.



8 – Cristo

La palabra “Cristo” noes un nombre propio. Es un título. Es una palabra griega que significa ungido oconsagrado. En cierto sentido equivale al vocablo hebreo “Mesias’ y al términooriental Buda.

Jesús era el nombrepersonal que a nuestro Señor dieron sus familiares. La palabra, como laconocemos, es griega, una traducción del nombre hebreo Josué, que significaliteralmente “Dios es salvación” , es decir, la aceptación de Dios es nuestrasalvación, lo que yo llamo “la llave de oro”.

De esa manera,hablamos del ‘ el Cristo”. El Cristo puede definirse como la Verdad Espiritualde cada persona, situación o cosa.

Cuando uno comprendela Verdad espiritual de cualquier problema , uno eleva al Cristo en conscienciay viene la cura. Así, el Cristo es siempre el Cristo que cura.

Jesús exhibió alCristo en su persona y en su vida en mayor medida que cualquier otro individuoque haya vivido en la tierra. Como la obra que realizó en su crucifixión yresurrección ha permitido que lleguemos a alturas espirituales que de otro modoestarían fuera de nuestro alcance, se le llama en justicia el Mesías o Salvadordel mundo. Por la misma razón, se le conoce como La Luz del Mundo. Laaceptación del Cristo sana, independientemente de cualquier condición olimitación que parezca alzarse en el camino.

“Y yo, si fuere levantado de la tierra,atraeré a todos a mí”. Juan 12:32.

Extraído del libro Dale Valor a tu Vida –de Emmet Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario