name='keywords'

sábado, 19 de mayo de 2012

DISCURSOS DEL MAESTRO SAINT GERMAIN ( DISCURSO IX ) TRANSMISION RADIAL


DISCURSO IX
LOS ANGELES, CALIFORNIA
Agosto 7, 1938
TRANSMISIÓN RADIAL

Amados Hombres del Minuto, Amigos de América hoy en la plenitud de lo que la Vida tiene para ustedes, permítannos hablar desde la totalidad de esa gran Vida. Todo lo que el ser humano tiene actualmente, ha tenido o tendrá, es la Acción de Vida y si es comprendida desde Su verdad, la Gran Verdad de la Vida, producirá la Perfección en todas partes.
Hoy, una vez más, en abierta conversación de cora­zón a corazón con ustedes, entenderán más que nunca, que en toda la historia de la humanidad ha existido desarmonía en los sentimientos de los seres humanos y esto es lo que ha causado toda la limitación y angustia.
Ustedes van a concientizar ahora, por qué la huma­nidad no ha entendido, lo que comprenderán ahora uste­des, ¿cómo lograr la razón y la forma con las cuales po­drán mandar sobre sus sentimientos y mantener así el auto-control?
Actualmente, todos aquellos de ustedes que han llegado a este Entendimiento que les he traí­do, el conocimiento de la "Poderosa Presencia YO SOY," tienen ante sí el Cetro de Dominio y Poder Para actuar sobre las cualidades humanas y tener auto-control y, a través de esto, estarán capacitados para proyectar hacia su mundo de actividad esa gran Energía, Inteligencia y Poder de la Pre­sencia de toda Vida, el "Poderoso YO SOY," y pro­ducir así la Perfección.
En todo el mundo no hay otra cosa que el ser huma­no necesite más que el sencillo Entendimiento de la Vida. De hecho, es tan simple y sencillo que el ser humano no ha podido creer que sea verdad, pero miles y miles de Es­tudiantes están, hora tras hora y día tras día, comproban­do que esta Gran Ley es totalmente precisa e infalible y Nosotros como Seres Ascendidos hemos comprobado la misma, la exacta e infalible Aplicación de esta Ley; por lo tanto, estamos en posición de alentarles para que apli­quen la Ley hasta tanto la comprueben por sí mismos.
Les digo, Hombres del Minuto de América, no hay nada en el Universo que tenga algún valor para ustedes hasta tanto lo hayan comprobado por ustedes mismos. Los seres humanos se han dicho los unos a los otros: «¡Bueno, muéstrame! ¡Pruébame que esto o aquello es verdad!» Eso es imposible. Nadie puede comprobarle nada a otra per­sona y mientras más rápido la humanidad lo entienda, más pronto llegarán los seres humanos a una acción ar­moniosa con ellos mismos, y necesariamente, con el resto de sus asociados. Haciendo esto, ustedes encontrarán que todos esos sentimientos que los seres humanos han teni­do y con los cuales han querido influir, dominar o causar que otros hagan lo que ellos quieren, se habrán desvane­cido de la Tierra.
Es por eso que les digo, Mis Amados Amigos y Hom­bres del Minuto de América, primero entiendan este Úni­co y Gran Principio de Vida. Una sola cosa los ha privado de tener todo aquello que su corazón anhela de la Felici­dad y la Perfección, y es la desarmonía registrada en su mundo de sentimientos. Permítannos eliminar eso de una vez y para siempre. Recuerden, su misión es armoni­zar y perfeccionar su propio mundo y actividad. Lo que hagan los demás no les concierne en lo ab­soluto. Pero, hasta ahora ustedes han creído que era de su incumbencia el gobernar sobre alguien más, cuando de lo único que deben ocuparse y requerimos de ustedes es que gobiernen su propio mundo de sentimientos. Luego, cuando hayan armonizado ese mundo, invoquen con todo el corazón a la "Presencia de la Luz" para que su Podero­sa Inteligencia, Invencible Protección y su Poderosa Ra­diación lleguen a su mundo de acción y produzca la Per­fección requerida.
Amados Amigos de América, ahora ustedes enten­derán —los Estudiantes lo comprenden— que en su vida, el Poder de la Energía, fluye a través de su cuerpo. Uste­des sabrán de la Ilimitada Energía que ya están utilizan­do en momentos tales como cuando tropiezan con algo en la oscuridad, o cuando presionan las mandíbulas y se dan cuenta del poder que están usando cada vez que ingieren su comida.
Cuando les digo, que sólo están utilizando cerca del diez por ciento de todo el Poder y Energía que tienen el privilegio de usar, entenderán el por qué no han logrado una mayor Perfección y mejores resultados en su mundo de actividad. Cuando entiendan esto, verán que lo que hace latir su corazón es su Autoridad, su Vida, la mayor Inteligencia que ustedes pueden invocar a la acción desde la "Gran Presencia de Vida" que está sobre ustedes. Así se darán cuenta que absolutamente nada en el ancho mundo puede limitarles más que ustedes mismos.
Ustedes pueden invocar a esta "Presencia" y recuer­den que Ella es el Poder de la Luz en acción; por ende, siendo el Poder de la Luz no conoce de oposiciones y, al ser invocada y sin batallas de ningún tipo en el Universo, se pone en acción. Es por eso que les decimos, Amados Amigos de América, aquellos que tratan de oponerse a la Luz o que dicen cosas desagradables acerca de los Mensa­jeros, están trabajando por su propia destrucción. La gen­te no cree en esto, pero algún día se encontrarán con la Verdad ya que ellos habrán originado la causa, que no es más que pensamientos y sentimientos destructivos que regresarán a su origen.
Esto es verdad, para todo ser humano; todo aquello que ustedes originen y envíen hacia afuera, a través de sus sentimientos, debe regresar a ustedes. Les digo, Ami­gos de América y Amados Hombres del Minuto, esto es sencillo y magnífico Entendimiento, es la necesidad impe­rativa de todo ser humano hoy día. Deben darse cuen­ta que su mundo de sentimientos es la causa de todo lo que hay ahí y el mundo emocional de todos los seres humanos es la causa de todo lo que hay en la humanidad como un todo.
Seguro que ustedes se dan cuenta de que el ser hu­mano culpa al gobierno, a las ciudades, al estado o tal vez, a sus gobernantes de ciertas condiciones existentes, sin darse cuenta, que en el mundo de sentimientos del ser humano es donde radica el poder para controlar todo eso; deben concientizar, que cuando ustedes admiten algo es­tán sumando más cualidades destructivas a aquello que ya está actuando allí.
Amados Hombres del Minuto, Amigos de América, recuerden, ustedes no pueden solucionar nada condenán­dolo. Con eso sólo le suman más fuerza destructiva a eso que ya está actuando allí. Ya sea un amigo o asociado sin­cero, ya sea en sus actividades comerciales, en el mismo momento que ustedes permitan que los sentimientos de condenación y crítica aparezcan y permiten que continúen, ustedes estarán empujando hacia su propia actividad una cualidad destructiva que un día hará que todo lo que está a su alrededor exploto y se haga pedazos.
Por eso, hoy día en esta oportunidad, quiero expo­ner ante ustedes estas sencillas Leyes, en forma tal que ni siquiera el intelecto pueda rechazarlas ya que en ellas está su Provisión y su Libertad. Les digo hoy, Amados Hombres del Minuto —les pido que piensen en ello— en esa necesidad de provisión de dinero que cientos de mi­les de personas están pidiendo; y en muchos casos en esa desesperación por tener provisión de comida, albergue y ropa, hay un Poder de Luz, Energía e Inteligencia que hace latir sus corazones y que en muy pocas horas po­dría soltar hacia ustedes la necesaria provisión de dine­ro. Ustedes se limitan a sí mismos sólo por el he­cho de creer que su abastecimiento depende de otros seres humanos. Me refiero a la forma huma­na. Ustedes piensan que ciertas cosas, algunas actividades del mundo exterior, son las únicas for­mas que tienen para ganar los suministros que re­quieren.
Con esa actitud, lo que han logrado es invertir toda la corriente de su Energía Vital. Cuando ustedes invocan a la "Poderosa Presencia YO SOY" que es su Casa del Te­soro para estos abastecimientos, ustedes liberan hacia la acción a la Inteligencia de su "Presencia," el "Poderoso YO SOY" Fíjense, acción, Mis Amados, es lo que ustedes requieren, ya que nada que esté estático o inmóvil produ­cirá resultado alguno. Por lo tanto, cuando ustedes invo­can a la "Presencia" a la acción, esa "Presencia" también es su Casa del Tesoro, así a través de ustedes y directa­mente desde su Cuerpo Mental Superior hacia personas, lugares y condiciones, armonizando todo y haciendo que se libere también la energía y provisión que ustedes re­quieran.
Una vez que ustedes entiendan esto, ni un solo minuto más estarán privados del dinero que requieren. Esta es una Ley muy simple, pero es Majestuosa y To­dopoderosa. No hay razón para que el ser humano su­fra privaciones. Ellos no lo saben, pero son ellos mis­mos los que crean estas privaciones. No es fácil de acep­tar esto, pero algún día todos y en todas partes estarán obligados a aceptarlo, porque en el mundo solo hay una causa que origina estas condiciones de masa e indivi­duales —y ese origen— es el sentimiento de la humani­dad.
Hasta tanto Yo les traje estas Enseñanzas no había ni un solo ser sobre la superficie de la Tierra que hubiese tenido ni cinco minutos de contemplación o comprensión de que el mundo de sentimientos era la Fuente de energía y que era lo único y principal que debía ser gobernado en el mundo de cada quien.
Por eso les digo hoy, al comenzar esta actividad, recuerden Amados Hombres del Minuto y Amigos de América, cuando Yo les hablo Mis Propios Rayos de Luz se vierten sobre ustedes y no hace diferencia alguna donde se encuentren; mientras Me estén escuchando, Mi Rayo de Luz sale de Mí y entra en su mundo de sen­timientos. Si ustedes lo aceptan, verán cómo comienza a producir cambios sobre los que nunca antes les había hablado.
Aquellos que estén escuchando con el deseo de con­denar y criticar Mis Palabras, a Mí Mismo y a los Mensa­jeros, recuerden, sólo están condenándose a sí mismos y desplegando su ignorancia en un intento de oponerse a la Luz. Aunque ustedes no lo crean, les digo que esta Luz se mantendrá por siempre. ¡Esta Luz seguirá adelante con su Poderosa Expansión hasta que todo ser humano sea libre y, Nosotros sabemos cómo aplicar la Ley para que esto suceda!.
Amados Amigos de América —les digo esto con gran bondad y benevolencia— todo sentimiento de crítica, de condenación y/o destructivo que salga de un individuo, a él regresará. Me encantaría ver que aquellos individuos evitarán esto, pero, mientras insistan en hacerlo, debe­rán cosechar exactamente lo que han sembrado.
Aquellos que por un lado han estado predicando a Jesús Cristo e invocando Su Presencia, y por otro lado han estado condenando al prójimo, ciertamente son una casa dividida en contra de sí mismos. En todo ser humano existen dos fuerzas actuando en la Vida —por un lado Fe­licidad y Armonía y por el otro critica y condenación de algún tipo. Esas son cualidades en acción, Amados Ami­gos de América y Amados Hombres del Minuto, no hay Ley en el Universo que pueda enfrentarse a ello más que ustedes mismos.
Cualquiera que sea el sentimiento que esté actuan­do, ustedes deben ser el poder que domina la acción en sus Vidas. Por esto, a medida que entiendan cómo evitar esto, recuerden: como seres humanos que son, que a tra­vés de su intelecto no pueden cambiar o solucionar estas cosas. Pero, mediante el intelecto y sus sentimientos, in­voquen a la "Presencia de toda Vida" para que silencie todas las cualidades humanas dentro de ustedes y haga salir la ilimitada Energía de Pureza y Perfección de la "Presencia", el "Poderoso YO SOY," para que fluya hacia su mundo y armonice todo lo que hay en él. Así al producir la Perfección en sí mismos, habrán cumplido con la Ley de su Vida y toda Vida.
A medida que entiendan esto, se darán cuenta, con que rapidez se producen cambios completos en sus Vidas. Al Mensajero recientemente le han llegado innu­merables cartas de Estudiantes que han estado estu­diando por algún tiempo ya; y solo en la reciente Clase del Santuario fue que ellos comprendieron lo que es el entendimiento de algunas de estas sencillas y funda­mentales Leyes, algo en su comprensión hizo "click" los ha capacitado para producir los así llamados "resulta­dos milagrosos" desde el comienzo de esta Clase. Por lo tanto, eso les demuestra a todos que es la continúa Aplicación y la firmeza de ustedes, hacia el mundo apa­rente lo que finalmente se abrirá paso a través de las creaciones humanas y producirá resultados exactos para ustedes.
Estoy realmente encantado de ver la evidencia ante la humanidad y entre los Estudiantes de cómo ellos han continuado con la Aplicación —sintiendo muchas veces que no han ganado la Victoria que debería ser de ellos— pero, sin saber que dentro del mundo emocional había algunos sentimientos latentes que estaban al acecho y que estaban actuando sin el conocimiento del intelecto, evitando así la respuesta a la Invocación y aplicación que están haciendo. Tan pronto, como la total convic­ción de su Autoridad y Poder de Aplicación co­mience a actuar, todo se invertirá y al hacer la invocación, la respuesta vendrá de inmediato. Esto es para todo aquel ser humano sobre la Tierra que esté aplicando esta Ley.
Esto sólo quiere una cosa, Mis Amados Amigos de América y Amados Hombres del Minuto: tal y como los Mensajeros se lo han demostrado al mundo, ustedes de­ben definitivamente mantenerse en la Aplicación, como si ustedes estuviesen llevando a casa una gran y poderosa Verdad y Actividad. Sigan aplicando la Ley con determi­nación dinámica, no sólo para buscar resultado porque seguro que vendrán. Haciendo esto, ustedes verán que un día toda obstrucción aparente será disuelta y su Aplica­ción producirá resultados instantáneos que convencerán al más exigente.
La Vida siempre estuvo lista para hacer esto por us­tedes, pero recuerden, nunca jamás el ser humano supo que sus sentimientos eran su poder opositor y que eran suyas las calificaciones y facultades que utilizan a cada momento. Su calificación es un sentimiento y cuando us­tedes entienden la forma de invocar a la "Presencia" para detener esto, mantendrán la Armonía en sus sentimien­tos; así al invocar a la "Poderosa Presencia" a la acción, la Vida producirá Perfección.
Ya que ustedes gozan de Libre Albedrío para califi­car esta Energía que sale con cualquiera de los sentimien­tos que están actuando dentro de su mundo de sentimien­tos, verán hasta qué punto han sido responsables por to­das las limitaciones y errores que hayan cometido y verán como su "Presencia de Vida" los capacitará para solucio­narlos.
Recuerden que, como humanos, deben equilibrar esta Energía y ejercer el auto-control al invocar a esta "Pre­sencia". Si invocan a la "Presencia" y continúan haciendo cosas calificadas por sentimientos humanos, no consegui­rán los resultados que desean; pero cuando invoquen a la "Presencia" a la acción y ejerciendo el auto-control man­tienen el equilibrio de la forma humana, verán la rapidez con la que llega la Respuesta a su invocación, tan clara y definida como el tic-tac de un reloj.
Les digo, Amados Hombres, intenten aplicar esta Ley. No puede causarles el menor daño. Les digo a uste­des Amados Amigos de América y a quienes han escuchado gran cantidad de falsos chismes concernientes a los Mensajeros y a este Trabajo, permítanme asegurarles y demostrarles la razón por la que estos informes son false­dades. Los seres humanos no pueden producir ni hacer que se manifieste la "Presencia de la Vida" ni los Rayos de Luz. Deben invocar a su "Presencia de la Vida," el "Poderoso YO SOY" para que produzca esos Rayos de Luz que proyecten la Energía, ya sea dentro y a través de su cuerpo o directamente hacia un objetivo dado para pro­ducir un resultado. Eso viene de Dios, la "Poderosa Pre­sencia YO SOY". ¿Creen ustedes que Dios produciría al­gún tipo de imperfección o actividad dañina para los se­res humanos?
Es por eso, y ustedes deben darse cuenta de ello, que sería imposible utilizar los Rayos de Luz para producir otra cosa que no sea la Perfección. Ahora bien, última­mente se ha hablado y se ha dicho mucho acerca del peli­gro de utilizar los Rayos de Luz. Eso es ignorancia inno­ble, ya que los Rayos de Luz no pueden dañar nada, ni a nadie, sino más bien producirles a ustedes la Perfección Total. Por tanto, Nosotros como Seres Ascendidos utiliza­mos toda la Proyección de los Rayos de Luz para producir magníficos resultados, y lo hacemos cada vez que los utili­zamos, los estudiantes también están obteniendo los mis­mos resultados al poner de manifiesto la Actividad de su "Poderosa Presencia YO SOY."
Miles de invocaciones llegan hasta el Mensajero todos los meses y para poder contestar a ellos él ha car­gado su Cuerpo Mental Superior con su propia "Pre­sencia," sean estas invocaciones recibidas en la octava física o no; El ha encontrado que más de la mitad de las invocaciones enviadas pidiendo ayuda son contestadas antes de que la invocación externa alcance sus sentidos físicos —demostrando que su Cuerpo Mental Superior está siempre en guardia y que este Ser Mental Supe­rior le proporcionaría este Servicio no sólo a ustedes mismos, sino a cualquiera que les pidiera ayuda. Si tan solo ustedes supieran y entendieran la forma de pedirle que lo haga.
Ésta es una Ley de Vida definitiva, y constantemen­te se demuestra que así es. Las personas que niegan esto están comportándose tontamente, porque la humanidad puede demostrarle todo esto. Los Mensajeros constante­mente les han dicho: «No Nos crean; pónganos a prueba» y eso es exactamente lo que queremos que ustedes hagan: queremos que comprueben estas Leyes —que son sus pro­pias Leyes de vida— por ustedes mismos. Así estarán sa­tisfechos y convencidos. Aquel individuo que se le trate de convencer en contra de su voluntad se mantendrá en su misma opinión. Por lo tanto, "convencerse a sí mis­mos" significa ponerse en una posición tal donde ni la dis­cordia, ni la falsedad que hayan atrapado su atención pue­dan seguir afectándoles, que es exactamente la misma posición asumida por los Mensajeros. Es por esto, que Ellos no se dan por enterados de todas esas falsedades concer­nientes a Ellos, que emiten los furiosos lobos del mundo exterior. Esa fiesta es de aquel que promulga esas falseda­des ya que los Mensajeros saben que no pueden causarles el menor daño, igual como algún día también lo sabrá la humanidad entera.
Mis Amados Hombres del Minuto y Amigos de América, les digo: cuando entiendan que no hay abso­lutamente nada en todo el Universo que pueda tocar­les, limitarle o dañarles, sino sólo aquello que actúa a través de su propio mundo de sentimientos, entonces llegarán a la plenitud de la Vida, y esto es algo que po­drán lograr sólo al llegar a la comprensión de este funcionamiento.
Síganme por unos momentos mientras atraigo su atención hacia la forma en como ustedes se han hecho daño y se han limitado al nutrir con su magnifica Ener­gía Vital a individuos, lugares y condiciones. ¡Piensen en ello Caballeros y Amigos de América! Todos los seres humanos han hecho esto. Los Mensajeros lo han hecho al principio; pero piensen en la forma como esto se ha revertido hoy día. Estas son Leyes tan Poderosas que están actuando sobre cada ser humano sobre la super­ficie de la Tierra.
Recuerden, permitan que ancle esto firmemente dentro de su conciencia y jamás volverán a olvidarlo. Nada en el Universo puede alcanzarles, tocarles o dañarles excepto sus propios sentimientos. ¡Nada puede hacerlo! Cuando su Corriente de Vida ali­menta alguna condición destructiva, ésta se devuelve y los alcanza. Esa es la razón por la cual los Mensajeros, están tan despreocupados acerca de aquellos que de­rraman falsedades viciosas acerca de Ellos, porque Ellos saben que esas personas deben cosechar lo que han sem­brado. Jesús lo dijo, pero ¿quienes de los seres huma­nos le creyeron? «Cosecharán lo que hayan sembra­do. » ¡Si todo el mundo pudiera entender algo tan sim­ple como esto, el mundo cambiaría casi de inmediato, pero nadie le había llevado esto al ser humano; ahora ustedes ven a los Mensajeros y a Mí Mismo entregán­doles esto y no dejaremos Nuestro empeño hasta que la humanidad entienda!.
Caballeros y Amigos de América, estarán totalmen­te indefensos ante las fuerzas de la Vida en acción hasta tanto entiendan esto tan sencillo. Permítanme repetirlo una vez más, Amados Amigos de América, quiero que en­tiendan esto: No hay nada destructivo en el mundo que pueda alcanzarles o a su mundo de acción ex­cepto aquello que hayan alimentado con su Ener­gía Vital, concediéndole todo el Poder de su Aten­ción. Cuando su atención está presa sobre una persona, lugar o condición, su Corriente de Energía Vital está ali­mentando eso —está conectada con eso. ¡Piensen en ello! Piensen en que su propia Corriente de Energía Vital re­gresará a ustedes con las cualidades a las que le estuvie­ron dando atención.
Caballeros, esto es la cosa más maravillosa y magní­fica. Tan pronto como ustedes lleguen a esta compren­sión, este simple Entendimiento transformará por com­pleto su mundo. Deben comprenderlo no solo con su inte­lecto, sino también con sus sentimientos y el poder que los gobierna. Es por esto, que ustedes están en posición de dominar su mundo y permitir que la "Presencia" y el Poder de su propia Vida fluya como un poderoso río. Mien­tras más atención le presten a la "Presencia," al "Podero­so YO SOY" la Corriente de Luz y Energía que fluye den­tro y a través de su cuerpo se intensificará cincuenta ve­ces más y fluirá como nunca antes lo había hecho. Y ¿por qué? Porque el Poder propulsor de la Luz Cósmica les está dando hoy día una ayuda como nunca antes había sucedi­do en la historia de la Tierra.
Mis Amigos de América, recuerden que cuando es­tamos hablando de la Luz Cósmica, no estamos hablan­do en términos que los científicos del exterior utilizan actualmente para referirse a la Luz y Leyes Cósmicas. Estamos hablando acerca de la Poderosa Corriente de Energía liberada del Gran Sol Central que es el Centro de la Luz y Ley Cósmica proyectada por el Gran Grupo de Seres Ascendidos quienes están gobernando a este Sistema de Planetas desde ese Centro de Actividad. Por eso, no estamos tratando con la acumulación de Luz Cósmica en la atmósfera, sino con la Luz Cósmica y concentrada Actividad que es proyectada por una Gran y Sabia Inteligencia y que producirá, a través de la humanidad, ciertos resultados sobre la superficie de la Tierra.
Fíjense lo que hará el Poder de su Atención a medida que ustedes lleguen a entender lo que significa la conexión entre su Atención y esta Poderosa Actividad. Cuando su atención esta dirigida a esta Gran Ley Cósmica que se pro­yecta para bendecirles a ustedes, a la Tierra y por la Pro­tección de América, entonces ustedes habrán entrado a la mayor Corriente de Energía conocida por el ser humano, que producirá resultados precisos dentro, a través, y alre­dedor de ustedes por tanto tiempo como mantengan su Atención en la Fuente de Origen de esta Corriente.
Nosotros como Seres Ascendidos, siendo la vanguardia de la humanidad, hemos pasado por todas las expe­riencias que están viviendo ustedes y hemos obtenido idén­ticos resultados por medio de la Aplicación. Así que, ¿es­tamos Nosotros en posición o no de aconsejarles, instruir­les y ayudarles a entender estas Leyes? ¿Me dirán que hay seres humanos no ascendidos que conocen estas Le­yes tan bien como Nosotros, quienes hayan pasado por la experiencia física y que por medio de la Aplicación se ha­yan levantado y Ascendido hasta Nosotros —y son Seres completamente Perfectos?
Amigos de América y Amados Hombres del Minuto pueden entender aún en el intelecto, Amados, cuán cierto es esto. Alguien que haya pasado por eso y obtenido la completa Victoria de la Perfección, es el único que podría ser la Autoridad acerca de esta Ley de Vida; y es por eso que les digo que Nosotros somos la única Autoridad que existe hoy día. Cuando el ser humano haya alcanzado con su conciencia y su sentimiento la posición que Nosotros ocupamos entonces ellos también conocerán —definitiva­mente y de primera mano— estas Verdades que les he­mos traído. Pero deben ponerlo a prueba ustedes mismos.
Nosotros en el día de Nuestra Ascensión tuvimos que ha­cerlo y vivimos condiciones más difíciles que las que tie­nen ustedes actualmente. Nosotros pasamos por condi­ciones realmente mucho más duras que las que están ex­perimentando ustedes hoy.
El ser humano ha buscado este Conocimiento por toda la Tierra, ha gastado inmensas fortunas investigan­do la Verdad de la Vida. Hoy día, Mis Amados Hombres del Minuto y Amados Amigos de América, ustedes son los seres más afortunados que jamás haya habido sobre la Tierra, porque esa misma Ley y Sus Aplicaciones y Refu­gios del Mundo que los hombres han buscado por tanto tiempo a lo largo de toda la Tierra, fueron traídos a las comodidades de sus ciudades y a la de sus propios hoga­res. Sólo unos pocos han encontrado estos Refugios por­que ante la desarmonía tan grande en su mundo de senti­mientos, no la admitieron; claro, algunos fueron dejados de lado por la actividad de su mundo de sentimiento y su búsqueda fue totalmente en vano.
Ahora ¡piensen en eso! Ustedes están siendo soli­citados a causa de las necesidades actuales del ser hu­mano. El corazón de cada uno está siendo alcanzado por la Luz que está buscándoles. Piensen en cómo se han invertido las cosas, de cómo eran hace unos siglos: No­sotros tuvimos que investigar y encontrar; pero uste­des, en la comodidad de sus ciudades y su civilización actual, están siendo solicitados por la Luz. ¿Que quiero decir con esto? Quiero decir, que la Luz en el inte­rior de su corazón se está expandiendo hacia afuera y les está poniendo en contacto con el Entendimiento de la Vida.
Amados Amigos de América, piensen en ello cuando les diga si han conocido alguna vez sobre la superficie de la Tierra, seres humanos que hagan la Invocación con la misma concentración que la hacen los Mensajeros en Su Salón de Clases; «¡"Poderosa Presencia YO SOY, "trae a nuestra clase a aquellos cuya expansión de Luz los capacita para aceptar este Poderoso Entendi­miento de la Vida y mantén a los demás fuera!» — ¿alguna vez en la vida han oído algo semejante? Pienso que no. Eso es, porque los Mensajeros saben y entienden que, a menos que la Luz dentro del individuo se haya ex­pandido lo suficiente, no podrán aceptar la Gran Verdad de la Vida; pero su Luz, Amados Amigos de América, es­cuchará esto.
¿Por qué están ustedes escuchando esto? Pueda que piensen que era curiosidad, pero realmente es porque la Luz en su interior se ha expandido, así como la de las mi­les de personas que no sabían acerca de esta transmisión radial y están sintonizando esta estación, ¿qué fue lo que causó que de repente ustedes prendieran la radio y sinto­nizaran esta estación? Quiero que entiendan, Amigos de América, que el Poder de la Luz dentro de ustedes está actuando, que el Poder de esa misma Luz los guiará hacia la plenitud de toda la Verdad, el "Poderoso YO SOY," y como consecuencia ganarán tanto su libertad financiera así como cualquiera otra.
Les digo que en su demanda de salud, en sus necesi­dades financieras, ustedes son los únicos que decretan aquello que va a ponerse en acción. "Decreta algo y eso se hará para ti." Quiero que entiendan que su In­vocación ya no es una súplica. Su Invocación es un Decreto, una Demanda, una Orden —si así lo quie­ren— a la Energía de la Vida, para que produzca resultados definitivos para ustedes.
¡Amados Hombres del Minuto, permítanme recor­darles! Hace dos mil anos el clero del Mundo, o de esa pequeña localidad, clavó a su Amado Jesús en la cruz. El debía aparecer en el mundo exterior —lo que hará más adelante, y querrán hacerle otra vez lo mismo—. Quiero que de una vez y definitivamente vean, que eran aquellos que clamaban ser las autoridades religiosas del Mundo los que clavaron a su Amado Jesús a la cruz. Cuando Jesús entro en la iglesia del Bendito[1] _____ en New York, el Bendito _____ fue condenado porque había visto y oído a Jesús hablándole. ¡Esta vez cuando Jesús se manifieste, ni toda la humanidad unida podrá clavarlo a la cruz! Les digo: desafortunados aquellos seres humanos que nega­ron a Jesús, y que han negado Mi Realidad. ¡Me encontra­rán parado a Su lado! .
A ustedes, los del mundo exterior, bien pueden pa­rar su crítica y condenación, porque están perdiendo su tiempo y energía. Ustedes verán eso, pero quizás ya sea tarde. Entonces no se digan a sí mismos o a sus asociados:
«Yo no sabía. Es una lástima, pero yo no entendía.» Hoy ustedes están escuchando y están entendiendo. . Así que cualquier cosa que hagan en el futuro criticando o conde­nando, recuerden que rápidamente los resultados descan­sarán sobre sus propias cabezas; por lo tanto, les pido que no lo hagan más. Soy gentil con ustedes. ¿No serán uste­des igual de gentiles hacia Mí?
Aquellos de ustedes que Me están escuchando con ganas de hacer pedazos todo lo que estoy diciendo, están perdiendo el tiempo. Están perdiendo energía que más tarde necesitarán, así que consérvenla. No crean que Me asustan. ¡Oh, hace mucho tiempo atrás que superé el miedo de la humanidad!
Amigos de América, es por eso que les pido que se den cuenta que están parados en la más grande actividad que América haya conocido jamás. Un día, Mis Amados, ustedes entenderán lo que el poderoso cuerpo de Estu­diantes del "YO SOY" ha hecho por ustedes sin su conoci­miento, porque no se habían topado con esta Obra. Los Poderosos Decretos que ellos han puesto de mani­fiesto sostienen a la Poderosa Energía dentro del cinturón de gas, sujetos a la Dirección de los Gran­des Seres de Luz y gobernada por Ellos. De no ser así, hace muchos meses que esto hubiera hecho explotar a su América en pedazos.
¡Oh, Amado Pueblo de América, Amados de San Francisco, sean cuidadosos con su Armonía! Están sen­tados sobre un volcán y el peligro los amenaza a cada hora de sus vidas. Les digo a los Amados de New York, invoquen con todo su Poder a la "Poderosa Presen­cia de la Vida" para que mantengan alrededor de uste­des su Invencible Protección. La Poderosa Invocación de los Estudiantes en todas partes está sosteniendo esta Poderosa e Invencible Protección sobre las personas de América.
Ni aún en sus peores pesadillas soñarían que debajo de la superficie de la Tierra, esperando por surgir, por liberarse, está la Energía dentro de esos cinturones de gas que destruiría a la Tierra hasta que no quedara ni el me­nor rastro de ella. Esta no es una conversación vana. La humanidad no tiene nada de qué asustarse ya que saben que con la invocación pueden darle ayuda a eso que ya se les ha dado, así esas condiciones pueden ser controladas en el interior de la Tierra y lo que sea que deba ser libera­do lo hará produciendo la mínima destrucción.
Por lo tanto, en esta oportunidad que hoy se les brin­da, Amigos de América, ¿no se unirán ustedes al gran cuerpo de Estudiantes del "YO SOY" que sobrepasa ya los qui­nientos mil? Para regocijo de los Hombres del Minuto, ayer revisé Nuestros archivos, donde tenemos el número de estudiantes y más de seiscientos mil están invocando ya y poniendo de manifiesto a la "Presencia de la Vida". Gra­cias, Mis Amados Amigos.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los Estudiantes en América y el Mundo que secretamente está invocando a la "Presencia de la Vida", al "Poderoso YO SOY" y prestando este servicio, agradezco a aquellos que han sido instrumentos para poder realizar esta trans­misión por radio, al Taller de Transmisión, a la Amada Mensajera, su Amada Lotus.
Amados Amigos de América, un día cuando vean lo que esto significa, estarán agradecidos de haberse con­vertido en parte de Mi Gran Familia. Les aseguro, Yo soy un Padre muy generoso y con un Amor tan grande que eleva a los corazones de los seres humanos hacia la com­prensión de la "Presencia de la Vida," y que algún día les traerá la completa Libertad. Ustedes no Me conocen, pero Yo sí los conozco a ustedes y los he conocido por largo tiempo.
Amigos de América, si la Vida no les diera más de una oportunidad por corregirse a sí mismos, rectificar sus condiciones y remediar los errores cometidos, la Vida no dejaría de ser más que un disfraz sobre la superficie de la Tierra. Aquellos que niegan la reencarnación son tontos en extremo. Cuando sabemos, por experiencia, que la reencarnación es una Realidad, estamos en posición de saber la Verdad acerca de ella. Aquellos de ustedes actualmente lo están entendiendo, la razón por la cual se les brinda oportunidad tras oportunidad de corregir las condiciones de los errores cometidos. Pero una sola vida no sería suficiente para corregir ni la centésima parte de los errores cometidos en una vida. Hoy día, al entrar otra vez en esta Libertad, de una vez y por siem­pre, Mis Amados Amigos de América, vean a través de la Gran Luz que hay dentro de sus corazones, lo que esto significa.
Nosotros les presentamos esto con todo el Amor del Poder Divino del Universo; por lo tanto, dejamos a su dis­creción el aceptarlo ó rechazarlo. Nosotros nunca le im­ponemos nada a nadie. Ustedes son completamente libres y los corazones de ustedes que Nos están escuchando, lo saben. Por eso, piénsenlo cuando asistan a las Clases de los Mensajeros en el futuro.
¡Amados, piensen en aquellos desafortunados seres humanos que dijeron que los Mensajeros habían escapa­do de Chicago, que no se atrevían a volver! En octubre ellos van a tener la más gigantesca Clase acerca de su ex­periencia en Chicago. ¡Ahora bien, Amigos de América, contemplen quien está diciendo la Verdad y quien no! Todo lo que Nosotros tenemos que hacer es tener un poco de paciencia y la Verdad siempre se revelará por sí misma y la falsedad será descubierta. Así que les digo, Amados Amigos de América, escuchen ambos lados de la historia antes de formarse algún juicio. Vengan y vean a los Men­sajeros antes de creer que a Ellos les han salido cuernos. Cuando Les vean se darán cuenta que ese no es el caso, y también se darán cuenta que jamás en sus vidas han visto a ningún ser humano emitiendo tan gran amor, gentileza y paciencia hacia la humanidad, como el que los Mensaje­ros le han demostrado al mundo. Por tanto les digo, Ama­dos Amigos de América, cuando sea conveniente vengan a las Clases de los Mensajeros y vean por ustedes mismos, pero no escuchen ni crean los falsos rumores sin antes haberlo comprobado por ustedes mismos.
Por eso, hoy mientras avanzamos en la Expansión de esta Luz, recuerden, Amados Amigos de América, que ustedes son parte de Mí porque hoy Me han escuchado, porque Mi Corriente de Vida y Energía ha entrado en su mundo; por lo tanto les digo, Mis bendiciones siempre estarán con ustedes. Algún día, cuando ustedes lle­guen a entender esta Gran Verdad de la Vida, us­tedes también, junto con el gran Cuerpo de Estu­diantes Me agradecerán Mis humildes esfuerzos para traerles este Majestuoso y Todopoderoso En­tendimiento y Aplicación de la Vida. Eso significa todo para ustedes; significa Libertad, significa su provisión financiera, significa su Salud, Fuerza y significa su Poderoso Poder de Acción para pro­ducir resultados exactos en su mundo.
Recuerden, su invocación a la vida produce ese resultado matemáticamente exacto siempre y cuando us­tedes armonicen sus sentimientos y se den cuenta que su Invocación a la Vida es la Liberación y la Invocación a esa Luz que no conoce oposición. Así que, mantén­ganse fuertes, Amigos de América, y logren la plenitud de todo lo que la vida tiene para ustedes en la Victoria de la Ley de la Vida. Por ende, tenemos la meta en la plenitud de todo lo que Somos y todo lo que es la Vida, Caballeros, pongan de manifiesto todo aquello que su corazón ha anhelado profundamente. ¡Piensen en ello! Hoy ustedes se levantan con el corazón abierto, ten­diendo las manos hacia su "Presencia," y esa "Presen­cia" sostiene sus manos con su Infinito Poder de Luz llevándoles hacia la Victoria de todo lo que su corazón siempre ha deseado.
Mis Amados Hombres del Minuto, cuan profunda es Mi Gratitud hacia ustedes. ¡Ustedes significan todo para América! ¡Ustedes lo son todo para el Mundo! Manténganse cada vez más firmes en sus Poderosos Decretos a medida que los Mensajeros salen de su Centro; y cuando Ellos regresen en Navidad, tengan una mayor perfección de la Gloria de la armoniosa actividad de la Clase, más armoniosa de lo que fue en la última Clase, que ya de por sí fue magnífica, más allá de lo que la palabra pueda ex­presar.
No se preocupen por aquellos desafortunados indi­viduos que riegan la Falsedad y la Discordia. Recuerden, ellos deberán cosechar todo eso. Con toda serenidad con­tinúen con su trabajo invocando a la "Poderosa Presen­cia. YO SOY" a la Acción y, si por alguna razón deben prestarle atención a esos individuos, usen algún Decreto Poderoso y hablen directamente con el Cuerpo Mental Superior de esos individuos y digan: ¡"Poderosa Pre­sencia YO SOY" Silencia a esa cosa humana y destructiva! Luego olvídense de eso y no le dediquen ni un solo pensamiento más. ¡Aquello no tiene poder, Amados Hombres! ¡No permitan que llame su atención y los disturbe!
Ustedes saben que Yo no soy un profeta, pero les digo esto: al regreso de los Mensajeros para Navidad, veré la Luz dentro de sus Corazones expandida, por lo menos al doble de lo que es hoy día. Recuerden, Caballeros, su invocación a la "Presencia" es invencible. No permitan que su intelecto o cualquier otra cosa sea la causa de que sientan lo contrario. Ustedes son los dueños de sí mismos y de su mundo y no acepten nada que no sea esto. Recuer­den que su firme y determinada Aplicación hará explotar cada partícula de limitación humana que alguna vez haya sido atraída a su alrededor. Caballeros, hoy una vez más les apremio para que por favor, no dejen de utilizar la Llama Violeta Consumidora; para lograr esto deben invocar con toda su determinación y fervor a la "Presencia" por lo menos dos veces al día. Ustedes no se dan tanta cuenta como Yo, de lo que eso significa y lo rápido que esto puede llevarles hacia esa Libertad que traerá una Respuesta inmediata a su Invo­cación o a sus Decretos. Eso es todo lo que ustedes necesi­tan para poder lograr esa total confianza en ustedes mis­mos y en la Ley de la Vida que es la Libertad.
Conozco a bastantes personas que no han tenido resultados a las invocaciones que han hecho porque sus sentimientos han sido titubeantes. Ellos no tuvieron plena confianza en que su Invocación fuese contestada. Bueno, cuando ustedes saben que su "Presencia", el "Poderoso YO SOY," es la Inteligencia que go­bierna al Universo y su Poder de Luz se mani­fiesta para responder a su invocación, entonces también saben que eso no tiene oposición. Recuer­den, Caballeros, tengan esto presente al evaluar su Éxi­to, lo que ustedes ponen de manifiesto es el Poder de la Luz, que no conoce de oposiciones; por lo tanto, es im­posible que ustedes encuentren oposición en su Aplica­ción. ¿No ven que no pueden tener oposición al hacerlo, Caballeros? Su Invocación a la "Presencia", al "Podero­so YO SOY" es la liberación de las Corrientes de Ener­gía, Rayos de Luz que se manifiestan, y ellos no saben de oposiciones. Quiero que se den perfecta cuenta de eso y luego, cuando ustedes emitan sus Decretos o ha­gan su Invocación, la respuesta vendrá con suficiente rapidez para brindarles toda la confianza que requie­ran.
Por eso hoy, en la plenitud de todo aquello que uste­des desean obtener y con eso quiero decir, por supuesto su victoria de la Luz y eventualmente, su Ascensión, pero, también su Victoria en la octava humana en cuanto a provisión y condiciones que necesitan; Caballeros, es tan definitiva, como el hecho de que en este momento ustedes están sentados en esas sillas. Todo lo que se requiere es su determinación, su inamovible Aplicación, igual a la de los Mensajeros.
Caballeros, hoy otra vez quiero hacerles ver que aquellos de ustedes que no tienen abastecimiento finan­ciero, por favor, entiendan que los Mensajeros estuvie­ron en la misma posición cuando les pedí que continua­ran. Con tan sólo un ligero movimiento de Mi mano Yo podría haber liberado todo el dinero que ellos pudiesen haber requerido, pero, ¿lo hice? No. Yo sabía que era mucho mejor darles dos brazos y dos piernas; Yo sabia la Ley y si Ellos no procedían con la Aplicación allí y en­tonces no tendría Victoria alguna en esa encarnación. Es por eso que Yo observé y encontré —claro que lo que les estoy diciendo ahora, es un secreto que ellos no sabían— Yo observé y encontré que Ellos estaban en posición de ver cuanto vigor había en la Luz dentro de Ellos, y no Me desilusionaron.
¡Caballeros, piensen en ello! Es por obedecer con tanta alegría y voluntad todos Mis menores requerimien­tos que Ellos hoy se manifiestan. Ahora, Caballeros, ésta es la Verdad; no la olviden. Ellos se las han dicho mu­chas veces y Yo mismo se las estoy diciendo hoy porque quiero que se lleven este pensamiento a sus casas y que ninguno de ustedes, Caballeros, vuelva a admitir nunca más que tienen limitaciones finan­cieras. Yo quiero que descarten eso de su mundo para siempre.
Estos Benditos Hombres, aparentemente sin sa­ber hacia donde ir, tomaron el dinero de la renta —de­bían cinco meses— y fueron a Filadelfia. Esa fue la prue­ba y eso era lo que Yo quería que Ellos demostraran. Ellos siguieron adelante con toda Valentía y Poder, y si ustedes supieran lo tímida que era esta forma que tie­nen ante ustedes para ese momento, ustedes nunca hu­bieran creído que era posible que hiciera algo como aque­llo.
Por ende, Caballeros, hoy les digo la más poderosa Verdad que existe en el Mundo. A excepción de sus sen­timientos divididos, ¡no hay absolutamente nada en el mundo que pueda privarles del abastecimien­to de dinero que ustedes requieren, nada puede hacerlo y por lo tanto les digo, descarten esa posi­bilidad!
Cuando estos Mensajeros salieron, en Su conver­sación camino hacia Filadelfia Ellos dijeron: Ahora, "Poderosa Presencia YO SOY" esta es Tu Obra, es Tu Negocio. Tu tienes todo el Poder para abas­tecernos. Y si Tu no lo haces, Nos iremos a casa» y Ellos realmente lo decían en serio; pero, la "Presen­cia de la Vida" viendo Su determinación y espontánea obediencia, respondió, y desde ese momento Ellos siem­pre han seguido adelante y hoy gozan de la Libertad en todo sentido.
Caballeros, por una razón definida Yo Me estoy refi­riendo a esto hoy otra vez. No hay ni uno solo de ustedes que no tenga la misma cantidad de dinero que tenían los Mensajeros en ese entonces, pero, ¿esperaron Ellos a que el dinero les llegara a las manos para comprobar esta Ley? ¡No! Ellos se dedicaron a la Aplicación y se convencieron gracias al Poder de Su Aplicación que era invencible. Igual van a hacerlo ustedes, Caballeros; tengo Fe en cada uno de ustedes. ¡Yo sé que pueden hacerlo!, y lo harán, y mucho más si vengo a darles Mi ayuda y asistencia. Si algún día ustedes comienzan a caerse aunque sea tan solo un poco, habrá un aguijón en sus costillas que los hará seguir adelante. Caballeros, si ustedes tienen tanta determinación como la tengo Yo para tener su libertad personal y financiera —ya que ese parece ser el monstruo más gran­de que anda por los alrededores- recuerden, todo lo que tienen que decir es: «¡Fuera de aquí! ¡Tu no tienes poder!» Luego, esa aterradora apariencia se disolverá y desaparecerá.
Amados Caballeros, ¿tratarán ustedes de entender este único punto? ¿Se dan cuenta de que cuando ustedes pronuncian estas palabras dirigidas hacia cualquier apa­rente limitación, «Tu no tienes poder» ustedes están pronunciando las Corrientes de Luz y Energía directa­mente hacia eso?. Me refiero a la causa que los mantiene a ustedes dentro de sus limitaciones financiera. ¿No ven que es así? No es la cantidad de palabras que se digan sino que son aquellas palabras que son la Corriente de Energía dirigida hacia la causa de sus problemas, ya sean estos dentro de su mundo de sentimientos o algunas condicio­nes acumuladas del exterior. No hace diferencia alguna sea lo que sea; esa Corriente de Energía sale para disolver y lo disuelve ahí y ahora si ustedes no permiten que ese sentimiento regrese otra vez; sólo entonces serán ustedes libres.
Quiero que vean lo real y simple que es esto; pero caballeros, cuando ustedes hayan hecho la Aplicación, no permitan ni un momento de sorpresa y que de repente su intelecto diga: «Mi Aplicación no ha producido resultados todavía.» Supongan que no ha producido resultados en el mundo aparentemente, pero, ¿cómo saben que no lo ha hecho en el invisible? ¡Oh, no ven Caballe­ros, que todo, cada partícula de su Aplicación comienza a actuar primero en el mundo invisible, en el mundo de sen­timientos! Si esa Aplicación encontró que hay con­diciones que deben ser sacadas de ahí —soluciona­das- antes de que se expresen en su mundo físico, bueno, ¿hay algo en eso por lo cual haya que des­alentarse u oponerse?
Miren, Queridos Hombres, al comienzo los Mensaje­ros tuvieron que hacer días, semanas y aún meses de Apli­cación antes de que las cosas se les concedieran, pero, ¿aceptaron Ellos aunque fuera por un momento aquello de que Sus Aplicaciones no estaban produ­ciendo resultados? ¡Ni siquiera una sola vez! Ahí es donde yace la Victoria. Eso es lo que Yo quiero que ustedes sientan la Victoria. Su Aplicación no puede fallar, nunca lo hizo y nunca lo hará. Si ustedes desisten, la cul­pa es suya, ¿no es verdad? Recuerden, Caballeros, que Yo conozco estas Leyes. Yo las he aplicado para Mi Libertad y estoy en posición de aconsejarles y decirles cómo y por qué ustedes pueden tener resultados certeros. ¿Podrían ustedes culpar a la Ley, podrían ustedes culpar a la Apli­cación si son ustedes los que desisten? ¿Si ustedes comien­zan un negocio y al cabo de unos pocos meses le vuelven la espalda y se despreocupan, creen ustedes que el negocio tendrá éxito? El negocio se detendrá en ese mismo instan­te. Ahora bien, cuando ustedes hayan aplicado la Ley y luego entra en ustedes un sentimiento de: «Bueno, no he tenido resultado alguno todavía,» es en ese preciso momento cuando ustedes le dan la espalda a esa "Gran Presencia de Vida, "ya me­nos que el ímpetu inicial haya ganado suficiente fuerza como para impulsarse a sí mismo, la proba­bilidad es que ustedes tengan que comenzar con toda su Aplicación desde el principio.
¡Yo los estoy impulsando! No admitan ni por un ins­tante que su Aplicación pudo fallar o ha fallado en alguna forma, porque como les hemos dicho repetidamente tanto Yo como Otros de los Grandes Seres, hemos observado entre los Estudiantes cómo innumerables veces, estuvieron a punto de dejar por completo el impulso que les traería el resultado deseado; han dicho: «Oh, supon­go que esto es inútil; Mi Aplicación no funcionó», y di­ciendo eso, lo que lograron fue que todo lo que se había ganado hasta ese momento y que tal vez estaba a punto de manifestarse en su mundo, quedara anulado. Es por eso que les digo, Caballeros, no cedan ante la demora en su Aplicación. ¡La Aplicación jamás es un fracaso! ¿Creen ustedes que una vez que su atención esté puesta sobre la "Presencia de la Vida," esa Vida les fallará alguna vez? ¿No se dan cuenta que toda limitación o el así llamado fracaso que entra en sus Vidas, es producto de ustedes mismos?
Es tan maravilloso. Caballeros, cuando uno se da cuenta que ha llegado al punto de comprensión donde se entiende lo que está actuando y por qué las condiciones son como son, se entiende que todo es a causa de la falta de determinación y entendimiento por parte de uno. Aún así, la Vida no los condena o los azota por haber cometido errores. La Vida solo espera. Para Nosotros no hace dife­rencia alguna cuales hayan sido sus errores; ese no es Nues­tro problema. Nuestra ocupación es ayudarles a producir la Perfección. Nosotros nunca hemos condenado a nin­gún ser humano ni lo haremos, por cometer errores, ni siquiera por errores que se refieran a ellos a menos que sean para instruirles en alguna forma. La Vida hace lo mismo. La Vida ha esperado a lo largo de los siglos para que ustedes le brinden su atención otra vez; por lo tanto, denle la oportunidad de fluir en gran volumen y actividad de Perfección hacia su mundo.
Caballeros, su Victoria es segura. ¡Solo piensen en ello! Ustedes sentirán la gran Alegría y Gratitud que hay dentro de Mi Corazón ya que por varios cientos de años Yo he servido, servido y servido, tratando de unir a los hijos de la Tierra y así ganar el impulso del Poder de Apli­cación que disolviera toda calificación y resistencia hu­mana que hubiese. ¡Caballeros, casi llegamos a ese pun­to!
Quiero decirles que en la magnificencia de este
Trabajo hay algo que se libera del mundo de sentimien­tos de los individuos hacia los Hombres del Minuto y hacia las Hijas de la Luz que no se libera normalmente. Ahora no intento explicarles como es esto, pero real­mente existe.
Por ende, Caballeros, continúen, sigan adelante cada vez con mayor determinación y la completa comprensión que en sus y por sus Decretos ustedes pueden solucionar toda condición que existe en América, en el mundo indus­trial, en sus medios de transporte. Utilicen sus Poderosos Decretos para la aniquilación de la agitación y de las huel­gas. Esas son las cosas que han puesto a su América en las condiciones que está actualmente. Estos agitadores, Ca­balleros, no quieren ni piensan en otra cosa como no sea la destrucción. Así, como ven la carnicería hecha en Euro­pa en lugares donde no hay motivo para ello —ellos pasan volando por encima y miles de mujeres y niños son des­truidos— porque ellos han ido mas allá de la guerra; ellos han llegado hasta el asesinato y carnicería en masa. Esas son las condiciones, que existen allí actualmente. Ya no hay consideración o justicia sino tan sólo la liberación to­tal del poder de destrucción, que inclusive ha olvidado los últimos vestigios de la guerra.
La misma condición entraría en acción en su Améri­ca actualmente si Yo no hubiese traído este conocimiento en el momento que lo hice. Si Yo no hubiese encontrado a dos lo suficientemente fuertes como para cargar con esto y ponerlo de manifiesto, esa situación es la que estaría reinando entre ustedes hoy Día. No se equivoquen acerca de eso. Caballeros: ¡Yo sé de lo que estoy hablando! Fíjen­se como sus Poderosos Decretos han silenciado todas esas huelgas en América y aquellos que recientemente han sido amenazados, se han desvanecido.
Caballeros, estos agitadores ya no pueden influir sobre esas personas porque las personas que alguna vez fueron influenciadas, hoy se están despertando gracias a la manifestación de sus Poderosos Decretos enviados a su mundo mental y de sentimientos y, aho­ra esas personas pueden ver la felonía y ya no ceden ante ella. He puesto Mi Corazón con esos benditos hombres porque ellos creyeron en esos individuos quie­nes tan astutamente les mostraron una posibilidad, con la única idea de arrastrarlos hacia una mayor li­mitación y privación.
Miren las actividades comunistas actuales —con persistencia y constancia— esos individuos han sacado al exterior todo el abastecimiento de dinero para cuan­do llegase el día que la gente no los aceptara más, pue­dan así, ellos desaparecer y vivir lujosamente por el res­to de sus vidas. Eso es lo que los agitadores han hecho con las benditas personas de América. Ellos no tenían otro deseo desde el principio y era extraer todo el dine­ro de la gente. ¡Qué les importaba si sus familias co­mían o no!
Benditos hombres, estamos viendo y sintiendo la necesidad de una solución de algo que desafortunada­mente, por un tiempo, fue arrastrado hacia el lado de las fuerzas siniestras, pero que ahora rápidamente se está desvaneciendo de la faz de la Tierra. Ahora, Caballeros, vean ustedes la necesidad de ayuda exterior para ello, mantengan sus poderosos y dinámicos Decretos pidien­do que silencien para siempre todas las huelgas y elimi­nen de América a todos los agitadores; después de esto ustedes ganarán impulso y poder para seguir y evitar que cosas como éstas vuelvan a su seno; ¡ para evitar siquie­ra pensar que un ser humano puede llegar a ser tan de­pravado como para buscar y desear la destrucción de su prójimo!
Caballeros, permítanme llamar su atención hacia otro punto: no crean que porque ustedes sean Estudian­tes del "YO SOY" vayan a pensar que tienen que tender­se y arrastrarse como si fueran alfombras. Por favor, ¡en­tiendan bien esto! No significa que lo único que ustedes deben hacer es verter su amor y gentileza sobre una fuer­za siniestra que quiere destruirles, sino más bien verter ese amor y gentileza con determinación y firmeza hacia el gran Poder de sus Decretos poniéndolos de manifiesto para aniquilar esa cualidad destructiva.
Yo sé que al comienzo de este Trabajo muchos indi­viduos pensaron que no debían oponerse. Ustedes no se oponen sino que envían un Decreto con todo el Poder de la Vida para disolver esa cosa o condición. Ustedes deben mantenerse firmes contra las cualidades humanas destructivas —no olviden esto— pero, no deben ser duros o hirientes. Ustedes no tienen por qué ser destructores sino que con su firme determinación invocar a la "Presencia de la Vida" para que disuelva, consu­ma y aniquile la apariencia que está actuando. Eso es lo correcto y lo justo y es lo que Yo quiero que ustedes sientan.
Caballeros, cuando en Washington y en París Yo per­mití que Mr. Gaylord fuera un señuelo para atraer a cier­tos individuos que eran focos de una gran fuerza destructiva. ¿Piensan ustedes que fui duro o poco amable cuando al levantar Mi mano abrí las cerraduras de esas Puertas y entré y, por el Poder de Mi Propia Radiación, los mantuve inmóviles e inútiles? ¿Creen ustedes que hubo alguna fuerza destructiva actuando allí? ¡No! Yo simple­mente les devolví sus propias fuerzas que estaban actuan­do y que los mantuvieron inmóviles.
Toda y cada una de esas garras de la fuerza siniestra hizo un juramento cuando comenzaron a servir al poder de la oscuridad y ellas saben lo que deben hacer si fraca­san. Nosotros no tenemos ni Autoridad ni Poder para evi­tar que ellas lleven a cabo el juramento que hicieron. Ellas no tienen que cumplir ese juramento, pero es porque ellos creen en el poder de la oscuridad que les obligó a hacerlo y casi sin excepción alguna, todos terminan cumpliéndolo (se auto-destruyen). Sólo en muy pocos casos donde No­sotros vemos la redención de esos individuos por el Poder de la Luz en su interior, detenemos esa actividad y les da­mos otra oportunidad.
Es por eso, Caballeros, que Yo quiero que sientan que deben, si es necesario, estar totalmente seguros con­tra todas las condiciones humanas de discordia, pero no por eso ser duros o destructivos. Cuando ustedes invocan al Poder de su "Presencia," al Poder de la Luz a la Acción para disolver, consumir o aniquilar una cualidad, bueno, ustedes saben con toda certeza que el Poder de la "Magna Presencia YO SOY" lo hará.
Pongan atención, Caballeros, los Mensajeros han sido tan pacientes en todas estas falsedades que por todo Chicago se ha propagado, que Ellos no volverán, aunque ellos vivieron y enseñaron allí por dos años. Los seres humanos son lo suficientemente tontos como para creer en algo así. Pero ahora Ellos están regresando para des­cubrir a todos aquellos que han esparcido esa mentira. Quiero decirles, Caballeros, que esa misma falsedad ha sido expandida a casi todas las actividades comerciales a lo largo de América. ¡No necesito decirles quien lo hizo, ustedes ya lo saben! ¡Piensen en ello! - ¡hombres que re­presentan al corazón de la actividad comercial de Améri­ca y que aceptaron esas falsedades sin investigar ambos lados del asunto!
Esto ha sido hecho en muchos lugares de América y esos hombres de negocios serán más cautelosos en el fu­turo cuando al fin logren ver estos errores. Realmente es un error que los seres humanos acepten un reporte sin verificar si es cierto o no, así que quiero advertirles: cada vez que tengan oportunidad, eliminen esos tontos infor­mes, sean firmes y estén seguros de ustedes mismos, cuan­do lo hagan.
Por lo tanto, a medida que Nos manifestamos, en esta poderosa Expansión, Caballeros, Yo podría decirles varias cosas que estoy seguro, haciendo caso omiso de la edad, los pondría a brincar y dar vueltas de alegría; pero tan solo les diré que el Logro, la Expansión de la Luz en estos últimos sesenta días ha ido más allá de toda posi­ble imaginación o expectativa. La respuesta desde el in­terior del mundo de sentimientos de los Estudiantes de todas partes ha sido mucho más firme, mucho más gran­de de lo que parecía posible hace noventa días, porque como se los he repetido constantemente, hasta tanto el ser humano haya obtenido su auto-control, ustedes no pueden depender de lo que van a hacer —Me refiero a los sentimientos— Al haber mucho de ello se vuelve ingobernable. Pero desde el comienzo de la Clase de San­tuario, uno de los cambios más grandes se realizó en el interior de los Estudiantes de América. Esto es algo to­talmente regocijante, alentador y magnífico. Les digo, tengan toda la valentía del mundo y no cedan ante nada, Caballeros. Conozco a muchos en América que han cedi­do a causa de las huelgas, los agitadores y las pérdidas de sus empleos; pero ustedes, como estudiantes del "YO SOY" no tienen necesidad de ceder.
Hay otra cosa, Caballeros. Por el hecho que ustedes con sus Aplicaciones lleguen a su propia y correcta vía de servicio, no quiere decir que están privando a alguien más de hacerlo. Todos y cada uno tienen el derecho de la Apli­cación y si alguien no lo hace, no es culpa suya. Ustedes en su Aplicación pueden obtener su correcta vía de servi­cio y pueden obtener sus empleos.
¡Caballeros, nunca hubo tanto misericordia en el Mundo como para mantener su atención ocupada! Es la más grande Bendición que pudo llegarle a la humanidad en el Mundo en su estado actual. Caballeros, a medi­da que la gran Perfección llegue, ustedes tendrán la Trinidad de Acción que representa la Llama Tri­ple, en la más gloriosa acción que haya conocido la humanidad en cientos de miles de años. Ustedes encontrarán su equilibrio de acción, ocho horas de servi­cio, ocho horas de recreación y ocho horas de descanso. Ustedes no quieren tan solo una o dos horas de servicio. Ni piensen en ello, Caballeros. En toda Vida existe esa Triple Acción y cuando está en equilibrio produce la Per­fección. Quiero que entiendan eso y a medida que lle­guen a una mayor Perfección encontrarán que poseen esas tres actividades. Así, a medida que lleguen a en­tender que su "Gran Presencia de Vida" puede convertirlos en un individuo "Total", no sólo po­drán hacer una cosa, sino que serán capaces de hacer todo aquello en lo que pongan su atención porque la Inteligencia de la “Presencia” los capa­citará para ello.
Piensen en eso, la "Gran Presencia de Vida" de este buen Mensajero, en Inglaterra, hizo aquello donde fraca­saron los mejores abogados de Inglaterra y América, y ese Mensajero no era más que un joven. Por lo tanto, Amados Hombres, quiero que se den cuenta que al invocar a su "Presencia" no sólo es una la vía que se abre para su éxito y logro sino todas las vías, y ustedes no estarán confina­dos a usar una sola de ellas.
Supongan que ustedes han sido entrenados en una actividad en particular: su "Presencia de Vida "como un relámpago de luz puede preparar­les y capacitarles para cualquier cosa que sea re­querida, para el servicio que desean. Quiero que mantengan esa acción ilimitada de su "Presencia" a través de su cerebro y cuerpo, porque es cierta y verdadera.
Caballeros, ustedes tendrán la Bendición Eterna, Libertad y Perfección de Vida si al invocar a la "Presen­cia" son firmes, determinados y constantes para lograr Perfección y Provisión Ilimitada de todo aquello que de­seen se haga presente para su uso y acción; que deseen se manifieste a través de su cuerpo y hacia su mundo de acción.
¡Caballeros, con todo Mi Corazón les agradezco por la oportunidad que Me han brindado hoy y sepan que es­toy con ustedes en su determinación por la Libertad, el Abastecimiento y por la Victoria de la Vida! ¡Si ustedes se mantienen junto a Mí, Yo Me mantendré junto a ustedes, y con Mi ayuda ninguna persona jamás fracasó!
Caballeros, tal vez ustedes no conciben lo que es el Poder del Amor Divino en Su Plenitud; pero si ustedes fueran Mis hijos en encarnación física Yo no podría amar­les una décima parte de lo que les amo actualmente, cuan­do veo su disposición para hacer la Aplicación necesaria para lograr la Libertad. Sepan que Nosotros logramos Nuestra Libertad de forma idéntica, haciendo la misma aplicación; por eso, ¿entienden el por qué Nuestro Amor es tan grande? No hay elemento humano en ello sino un gran Poder de Amor que quiere que ustedes tengan la Li­bertad ya que están tan cerca de ella.
Mientras están parados, Caballeros, permitan que este gran Poder fluya dentro y a través de ustedes; permi­tan que la Llama Violeta Consumidora se extienda desde el piso hacia dentro, a través y alrededor de cada uno de ustedes, y siéntanse envueltos en Su Radiación Eterna, libres de cualquier limitación, libres de cualquier condición que haya perturbado su cuerpo físico. Sientan ese Poderoso Fuego de Vida fluyendo a través de sus venas limpiando y purificando su corriente san­guínea y eliminando toda impureza que ahí se en­cuentre. Sientan como toda esa actividad toma posesión de la corriente sanguínea de sus cuerpos físicos y de las corrientes de energía en sus mundos emocional y senti­mental. Mantengan esta actividad firme dentro de sus sen­timientos mientras la expandimos hacia la plenitud de la Salud, Perfección y Libertad. Califiquen esta actividad por medio del Poder de su Cuerpo Mental Superior y pidan que la sostenga ahí para que ustedes puedan retener todo lo que haya sido atraído y juntado a su alrededor hoy para que cada vez se expanda más hacia su Libertad y Perfección.
Una Gran Presencia se ha manifestado otra vez des­de el interior del Gran Silencio. Esa Presencia les está brindando toda Su Ayuda y quiero que ustedes se den cuen­ta de que todo lo que el hombre del exterior es capaz de recibir es traído a la acción para su Libertad, su sostenido Poder de Protección y Abastecimiento. Estamos determi­nados a que ni un solo Estudiante del "YO SOY" en Amé­rica o en el Mundo esté sin los cómodos abastecimientos necesarios para su servicio y, si ustedes continúan con sus Decretos para lograr ese objetivo, ustedes verán su mani­festación diaria. No hay cuestionamiento acerca de ello.
Permitan que estas Corrientes realicen su perfec­to trabajo y acepten Su plenitud, cargándoles a to­dos de Energía y anclando en el interior de su mun­do de sentimientos la Fuerza, la Valentía y la Feli­cidad para todo lo que ustedes requieren.
Les agradezco Caballeros, en nombre del Gran Anfi­trión de la Luz, de los Grandes Seres Cósmicos, de las Le­giones de Luz, de la Gran Luz Cósmica que está centrada aquí, acepten la plenitud de Su Invencible Poder, Su In­vencible Protección, su Inteligencia Regente y su Liber­tad y Victoria en la Luz ahora y para siempre.
Les doy las gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario