name='keywords'

viernes, 6 de abril de 2012

DISCURSO VI DEL MAESTRO SAINT GERMAIN


DISCURSO VI
DENVER, COLORADO
Junio 18,1938.

Amados estudiantes de la Luz, en Mi más profunda gratitud les doy toda la Fuerza y Coraje de Mi Ser para ayudarles a seguir adelante con la Poderosa Aplicación de su "Presencia" y Poder de Vida, con el Poderoso "YO SOY". Estén seguros que no hay una sola discordia en el mundo externo que pueda evitar su éxito por más tiempo, o im­pedirles conseguir el más grande y profundo deseo de su corazón.

¡Sean realmente felices y cordiales, hoy sé muy bien lo que hay en sus corazones! ¿Hay algún corazón en la forma humana que no quiera ser feliz o que no quiera tener éxito? ¡Estoy seguro que no!

Señores, por lo tanto, en vez de flotar en el mundo de la creación humana, y en vez de ser como un barco sin ancla en medio de una tormenta en el mar —que ha sido la condición en la cual ha estado la humanidad hoy día— ustedes se han anclado en la Gran Inteligencia y Poder del Universo, su propia "Poderosa Presencia YO SOY. "

Observen en esta Lámina del "YO SOY" su posición en relación con su propia "Presencia de Dios," ¿Cómo puede alguien que sea realmente sincero seguir cuestio­nando su habilidad de invocar a los Poderes de esa "Pre­sencia" o rehusar aceptar que está allí? La vean o no en esta encarnación allí está, eso se los aseguro; esta "Presencia" ha estado en todas y cada una de las encarnacio­nes en las cuales ustedes han vivido. Hasta que la huma­nidad aprenda que la "Presencia" está por encima de cada uno, no hay anclaje contra las creaciones humanas; pudiendo liberar así los Grandes Poderes que la humanidad necesita para el éxito de este logro.

Ustedes se han dado cuenta que su "Presencia" está allí, —y su corazón también lo sabe— ¡no importa cuanto batalle su intelecto en contra de ello, ¡su corazón sabe que Ella está allí! Por eso, están comenzando a actuar y en­tender desde su corazón, en vez desde su cabeza. Por su­puesto que ustedes, en su intelecto, tienen un Centro de Inteligencia Regente de la "Presencia," pero si el intelec­to trata de actuar con la información que ha recogido des­de el exterior, ¡una vez más ustedes están perdidos!

Ven, Caballeros, que no pueden recoger información del exterior —no son más que opiniones humanas, con­ceptos humanos— para llegar a tener una solución co­rrecta a cualquier cosa. Es sólo al invocar a esta Gran Inteligencia, de su Presencia de Dios, su "Poderoso YO SOY" que ustedes llegan a saber definitivamente, preci­samente y correctamente la solución de cualquier cosa, porque la parte humana no puede hacerlo.

Permítanos, por un momento considerar sus con­diciones de gobierno y de nación. Si los oficiales del go­bierno hicieran esta Aplicación, eso los conectaría con la "Presencia" que causaría que fuesen honestos y sinceros, y no sería mucho el tiempo que utilizarían esta Aplica­ción antes de que tomara lugar el deseo de ser honestos y de bendecir a sus prójimos.

Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando la huma­nidad podía engañar y salirse con la suya. Eso no sucede más, porque toda la humanidad se está volviendo más sen­sible; aún aquellos quienes no aceptan esta idea se están volviendo más sensibles a la acción vibratoria que hay a su alrededor, y sienten que hay condiciones mil veces mejores que hace cuarenta años.

Por lo tanto, lo que hay en el mundo emocional del individuo se irradia hacia fuera y quienes contactan ese mundo de sentimientos sienten exactamente lo que hay ahí. Esto está entrando en acción cada vez más, así que no pasará mucho tiempo antes de que los seres humanos se vuelvan incapaces de engañarse entre sí. Esto es lo importante en la vida del ser humano. Tan pronto como encuentren que no pueden hacerlo, el de­seo de engañar se desvanecerá de la humanidad. Desde el punto de vista humano no se puede tener éxito de esa manera.

¡Las personas que tienen gran acumulación de ri­quezas en la industria están temblando en cada fibra de su ser! Ellos saben y sienten muy bien el vasto cam­bio por venir, la simplicidad de los requerimientos de la humanidad está llegando. Ello terminará con las pesa­das maquinarias y todo ese tipo de cosas que tanto di­nero han costado actualmente. Si todo el egoísmo fuese extraído de los sentimientos humanos, el costo de las cosas sería la mitad de lo que es, aún así, dejaría un buen beneficio a aquellos que están a la cabeza de las industrias.

Véanlo por la industria de la ropa, de las telas, de la maquinaria y todo ese tipo de cosas —que hasta ahora continúan siendo necesarias en el mundo externo— el beneficio que proviene de ellas es doscientos, trescientos y hasta quinientos por ciento. Dado que estamos en su bello estado de Colorado, la industria minera, que debe­ría ser la más grande de América y del mundo —especial­mente hoy día— casi ha naufragado gracias a las condi­ciones existentes.

En aquellos tiempos, cuando Nosotros usamos esa industria como provisión infinita para el cuidado y gastos gubernamentales, ella se hizo cargo de todo lo que el go­bierno requirió y también dejó abundancia para aquellos que estaban gobernando. Estas son las condiciones que deben ser puestas en uso, pero mientras tanto tiene que haber algunos medios de traer esto a su alrededor y no esperar mucho tiempo.

Antes de que pasen muchos años, ustedes se sorpren­derán de cómo las condiciones políticas que existen actual­mente, las viejas ideas políticas, habrán desaparecido. La Luz Cósmica obligará a que ello sea así, y la humanidad comenzará a sentir el Amor Divino, el Orden Divino y la Justicia Divina; y esta Luz Cósmica será invocada para todo tipo de actividad, desde la más alta hasta la más humilde.

Quisiera que se dieran cuenta que ustedes, como foco de esta Gran Luz que hace latir sus corazones, pueden hacer mucho más de lo que su imaginación pueda concebir, a tra­vés de la invocación de sus infinitos Decretos proyectados hacia los mundos mental y emocional de toda la humanidad.

Ahora bien Caballeros, entiendan que Yo no tengo dudas de que los seres humanos no quieren unirse si hay desarmonía; por lo tanto, le digo al Bendito Líder de los Hombres del Minuto que lo más importante dentro del grupo de actividades es el invocar los Poderes de la "Pre­sencia" ¡con tal Poder que una total armonía reine en su seno! Así, al enviar ustedes estos Poderosos Decretos a un cuerpo, el volumen de ello al manifestarse, es igual al Po­der que rompe el dique que mantiene en su sitio a una gran masa de agua.

Al principio ustedes no ven resultados perceptibles;
pero al entrar su cuña y comenzar ésta a expandirse, a medida que el momentum se acrecienta, obliga a que este Poder salga y de esta forma es como se obtienen los Gran­des Logros. Tiene que ser así. Los Mensajeros han proba­do que en esta Labor eso es así, más allá de cualquier cuestionamiento y para cualquier ser humano que se pre­ocupe en observarlo. Por eso, no es que ustedes no tengan ante sí ejemplos que sean prueba de esta Ley —ya que los tienen y son incuestionables— luego, para todos aquellos seres humanos que tienen el coraje de empezar a aplicar­la y construirla, su propio ímpetu al invocar a la "Presen­cia" barre del camino toda limitación y discordia. Así será y no existe absolutamente nada que pueda evitarlo, siem­pre y cuando ustedes mantengan la Armonía dentro de los sentimientos. Eso es lo que ha causado su calificación en el pasado, y lo que les trajo limitaciones y angustias de todo tipo.

Ustedes, como elementos masculinos de la crea­ción del ser humano, por naturaleza son positivos; por lo tanto, en esta encarnación, al tener un cuerpo mas­culino, ustedes están en posición de invocar a esa fuer­za positiva que repele toda cualidad humana que los perturbaría o limitaría. A menos que hagan eso, se en­contrarán a sí mismos sujetos a condiciones doquiera que vayan y serán incapaces de hacerle frente —tal y como fue en el pasado- Muchas veces, en la quietud de sus corazones han invocado a Dios para que les dijera qué es lo que era tan importante en el mundo que uste­des no habían logrado, y que sabían les pertenecía por sus esfuerzos.

Actualmente no hay ninguno de ustedes, ni un sólo Hombre del Minuto en América que no pueda comenzar con precisión, deliberadamente, mecánicamente a aplicar Y verter el Poder de su "Presencia" en todo aquello que sea su deseo, en logros o actividades comerciales, y los verán convertidos rápidamente en Éxitos que satisfagan a cualquiera.

Ahora recuerden, Yo estoy hablando de su activi­dad industrial externa actual, porque quiero que uste­des sientan que no pueden simplemente eliminar los re­querimientos, las necesidades actuales de los seres hu­manos, dado que siempre habrá aquellos quienes invo­carán la Perfección hacia toda fase de la industria y de las cosas en el mundo. La humanidad todavía no ha lle­gado al punto en que pueda prescindir de estas cosas. Deben haber muchos Estudiantes que sí puedan lograr­lo; pero no el resto de la humanidad. Y recuerden, uste­des son sólo un fragmento de la vasta población de seres humanos, pero suficientes para mantener ese Magno y Eterno Foco de Luz hasta que este Gran Esplendor se difunda y atraiga a miles y miles de seres humanos a esta Enseñanza.

No se preocupen por las personas que no aceptan esta Luz —ni por un segundo— Ni Nosotros ni ustedes pueden forzar a nadie a aceptar nada que no quieran; ustedes sólo tienen que darles tiempo para considerarlo. Esto es lo que deben entender —tal vez lo hayan obser­vado en sus experiencias— en el momento en que se le da la libertad a un humano, como regla toda rebelión y oposición desaparece; pero si ellos sienten que ustedes están tratando de forzarlos a hacer algo, enseguida se pondrán en guardia y tendrán una batalla allí mismo.

En la medida en que se den las oportunidades que Me permitan presentar esta Verdad, si ustedes siguen individualmente las sugerencias de los Mensajeros desde el comienzo en la Clase del Santuario —lo cual, por su­puesto, es bastante definitivo— y se encuentran con al­guien que comience a argumentar, digan: «muy bien, no vamos a discutir este tema. Si te interesa escuchar acerca de la Enseñanza que tenemos, muy bien»; así ustedes impedirán que las personas discutan la Verdad de esta Gran Ley

En el momento que sientan el comienzo de una dis­cusión, ustedes pueden detenerla, ya que nadie aceptará nada cuando tiene dentro de sí un sentimiento como ese. No pierdan su tiempo, sino hagan que cada cual se sienta absolutamente libre; aún en discusiones como éstas; lo aceptarán mil veces más rápido.

Ustedes conocen al ser humano, cuando muchos se entusiasman pueden producir resultados temporales, pero que no serán permanentes. Así, mientras dejen al ser hu­mano en completa libertad, su decisión será aceptarlo o rechazarlo. Déjenlos sentir una total y absoluta indepen­dencia.

Ustedes saben cómo ha sido el Mensajero desde el comienzo. Él se ha mantenido absolutamente indepen­diente de las opiniones de otras personas, sea que acep­ten la Enseñanza o no. Su parte era presentar la Verdad y dejar que la humanidad la aceptara o no, y es por eso que esto ha crecido hasta tener estas proporciones sin ningu­na forma de influencia externa.

Caballeros, esto también se aplica a sus negocios. El viejo método externo, que creció hasta tales proporciones, se desvanecerá de la Tierra. Pero, ¡miren lo que causó! Puede que ustedes no hayan observado esto, pero Noso­tros sí. Ello atrae a cientos de miles de personas a aceptar las sugestiones de la publicidad, y cuando se dan cuenta que no siempre es lo correcto, entonces se desilusionan y aparecen las rebeliones. Por esta razón, las ventas bajo alta presión casi han desaparecido, la humanidad no las acepta. Influenciar a alguien para que compre algo o para que acepte algo que luego se da cuenta que no quiere, no es un logro permanente de ningún tipo.

Es por eso que en toda fase de la Vida, mientras que el ser humano sea dejado Ubre para formular su propia de­cisión, ello se volverá algo natural. Será un poder manteni­do permanentemente y traerá un éxito total en todo aque­llo a lo que se dirija la atención.
Supongan que ustedes se deciden por alguna ac­tividad específica: en vez de hablar con los amigos o conocidos acerca de ello, ustedes se vuelcan hacia su "Gran Presencia de Vida" y dicen: «"Poderosa Pre­sencia YO SOY," esta actividad es la que quiero hacer. Hazme sentir claro y definido si esto está dentro de Mi Plan Divino.» Luego, si sienten el entusiasmo y la fuerza propulsora, continúen y sim­plemente digan: «Ahora, "Poderosa Presencia YO SOY," encárgate de esta mente y este cuerpo. Pro­duce Tu Perfección y mantén Tu Dominio. Este es Tu negocio; ahora proyecta Tus Poderosos Ra­yos de Luz, Tus Poderosas Corrientes de Ener­gía hacia este negocio. Extiende tus Amorosos Brazos y atrae a los clientes y socios hasta este negocio que mantendrá el Orden y Justicia Di­vinos.» No hay persona sobre la faz de la Tierra que no obtenga Justicia Divina si sigue esto con toda pre­cisión y teniendo el motivo correcto dentro de sí, lo­grando construir en un año un negocio exitoso que los satisfaría mucho más allá de lo que pudieron ha­ber imaginado.

Todo esto ha estado actuando en la Luz y Energía de su propia "Presencia de Dios." Ustedes no lo sabían pero, sin embargo, es lo único que ha actuado en su mun­do. Ustedes han producido corto circuito en sus sentimien­tos, interceptando e interrumpiendo esa Gran Corriente de Energía que fluye, que les hubiese dado todo lo que su corazón deseaba, pero que no puede hacerlo mientras ustedes estén interfiriendo con cambios en sus sentimien­tos y en su atención.

Si ustedes quieren formar un poder definitivo y man­tenerlo allí, ¿pueden permitir que su atención se mueva en círculos y al mismo tiempo pretender resultados defi­nitivos? No pueden hacerlo. Significa que ustedes van a esparcir esa fuerza sobre todas las áreas hacia las que se dirige su atención en vez de centrarla sobre lo que real­mente desean. positivamente Y definitivamente nosotros

SABEMOS QUE SI QUIEREN LOGRAR ALGO, ¡DEBEN MANTENER LA ATENCIÓN FIJA EN ESA META! ¡no SE PREOCUPEN POR LAS ME­DIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES VENGA EL ÉXITO, SINO QUE MAN­TENGAN LA ATENCIÓN SOBRE LA META! sepan QUE LA ÚNICA in­teligencia Y poder QUE ACTÚA ES LA inteligencia Y poder del "YO SOY". Así, cualesquiera que sean las condiciones requeridas en el mundo externo para atraer el éxito y atraer a la gente correcta hacia esa asociación, esto será hecho por medio de la Sabiduría de la "Presencia" y cesa­rán todos los errores de la Vida y experiencias de la hu­manidad.

Caballeros, ésta es una Ley muy precisa, ¡no falla! Nunca lo ha hecho, porque ustedes están tratando con la Ley más Poderosa del Universo, ¡la Vida misma! No hay nada que tenga más autoridad en su mundo que el Poder de su propia Vida.

Les digo —y lo he comprobado cientos de veces—no hace ninguna diferencia, cual sea el caos que se encuen­tre alrededor suyo. Si se levantan todos como Uno, como si estuviesen solos en el Universo con su "Presencia" e invocan el Poder Inteligente para que actúe en su mundo, éste será feliz y exitoso. Aún aquellos que estuvieron den­tro del caos alrededor de ustedes, los respetarán y se pre­guntarán: «¿qué es lo que tiene ese individuo que lo man­tiene tan equilibrado y sereno?» Allí es, donde están todos los logros, en el equilibrio de los sentimientos y sabiendo a cuál fuente invocar. Ni una sola vez sucede el hecho de invocar a la "Presencia" y que ella no libere inmediata­mente gran cantidad de Luz y Energía.

¿No lo pueden ver, Caballeros? No hay otro poder que actúe, mientras ustedes le brinden atención cons­ciente, ¿no se dan cuenta que automáticamente se co­nectan y hacen fluir al más grande Poder e Inteligencia existentes? En gran medida, la masa de la humanidad es acción voluntaria, porque todo individuo que no entien­de a la "Presencia" obtiene menos del diez por ciento de esa Presencia y Poder que fluiría a través de su cuerpo y mundo emocional produciendo todo lo que fuese reque­rido. Pero ustedes, quienes poseen la Comprensión de la "Gran Presencia" y conocen cómo invocarla, pueden manifestar veinte, cuarenta o cincuenta veces esa "Pre­sencia" y Poder en menos de un año. No hay ninguno de ustedes que no pueda invocar un mínimo de cincuenta veces la Energía, Inteligencia y Poder de Acción que han tenido hasta ahora.

Caballeros, Yo afirmo que no importa si su aparien­cia física es de treinta o de setenta años, eso nada tiene que ver. Este Poder y Presencia de Vida es la Energía, la Juventud, la Fuerza que está en su cuerpo, y no el con­cepto humano que dice que ustedes tienen setenta años y están fuera del negocio. Les digo a ustedes, jóvenes Caballeros que están comenzando ahora: no acep­ten esa cuestión. No acepten esa sugestión huma­na acumulada durante edades, que al rebasar los cuarenta años comienzan a ser unos viejos. ¡No lo acepten! ¡Eso es una atrocidad!

La Bendita humanidad ha aceptado esto, y luego en el momento que pasan los cuarenta, Hombres del Mi­nuto, comienzan ustedes a sentirse viejos. ¡Eso es un absurdo! Esa energía es exactamente el mismo Poder y Energía que tenían en su juventud la cual puede soste­nerlos en dicho estado, ¡lo único que se requiere en todo el Universo es dicha Energía! Su inteligencia, a través de su experiencia cada semana, cada mes, se vuelve ne­cesariamente más grande, y mientras vuelquen su aten­ción hacia la "Gran Presencia," ustedes invocarán a esta Inteligencia cada vez más hasta que se vuelva invenci­ble; luego, se encontrarán asimilando y sintiendo esas Corrientes de Energía fluyendo a través del cuerpo y no experimentarán ninguna falta de energía, ninguna falta de vitalidad.

La humanidad, hoy día, lamentablemente ha con­cebido mediante los médicos lo más siniestro y diabólico en la vida de todo ser humano; ¡eso de utilizar las glán­dulas de los animales para revivir la vitalidad y la juven­tud! La humanidad, en el entendimiento humano, ya tie­ne suficiente de lo animal; pero, querida gente, lo que la humanidad necesita es saber gobernar sus deseos, no in­tensificarlos.

Caballeros, les digo francamente, muchos de sus mé­dicos y sus asociados les han hecho creer que ustedes pue­den utilizar sus deseos sexuales sin límites y retener el éxito. No pueden hacerlo. Francamente y después de ha­ber observado a la humanidad durante siglos, les digo que no pueden hacerlo. Tan seguro como el que ustedes des­perdicien su energía en la gratificación del placer, un día se encontrarán agotados, sin fuerzas ni energías, y el éxi­to que un día fue su voluntad habrá desaparecido de su experiencia.

Caballeros, éstas son Grandes Leyes, y no permitan que el deseo acumulado los gobierne por más tiempo. Le digo a Nuestra juventud, ¡qué oportunidad tan magnífica! Es correcto utilizar el sexo para todo aquel que desee traer a otra forma de vida y procrear, pero nunca se programó el sexo como placer gratificante, por­que es desperdicio de Vida. Fíjense que el efecto es: don­de está su atención, están ustedes y allí está la mayor parte de su energía.

Caballeros, pongan atención. Aquí está la línea divi­soria, aquí mismo en su plexo solar, justo encima de sus caderas está la línea que divide lo Divino y lo humano. Si su atención está centrada sobre deseos sexuales, ustedes envían toda la Energía hacia abajo, lejos de su corazón y mente. Y, ¿cómo pueden lograr que su inteligencia les evi­te cometer errores si ustedes hacen eso?

Esto es práctico, es la cosa más práctica del mun­do. No puedo decirles qué hacer para gobernar esos de­seos, pero puedo y les digo cuál es y ha sido la Ley por centurias.

Observen a los jóvenes de dieciocho, diecinueve, vein­te, algunas veces de veintidós años, plétoros de Energía y Vitalidad ilimitadas, luego, déjenlos caer en excesos sexua­les y vean cuán rápidamente esa belleza, esa Energía y Vitalidad ilimitadas desaparecen. Es porque lo que se des­perdicia a través de ese deseo es Vida, es Vitalidad, es Energía.

¡Caballeros, quiero que sepan que es una Ley gran­de y práctica! Todo aquello en el mundo externo de la hu­manidad los ha alentado a hacer cosas como esas, pero no es más que ignorancia de la mayor clase; y si la humani­dad quiere hacer eso, también tendrá que cosechar los resultados. Me encanta tener la oportunidad de presen­tar la Verdad de la Vida ante la humanidad; ahora, ¡debe­rán escoger cómo usarla!

Les aseguro, y ustedes lo han visto ante sí, Yo podría citar y llamar por sus nombres a cientos de hombres de los cuales, tengo archivos y quienes han obtenido un gran Poder de Logro. Cuando ellos habían ganado todo lo que su corazón deseaba del mundo externo —poder, riqueza y autoridad— cuando parecía que ya no tenían más victo­rias que ganar, ellos se volcaron hacia esa última cosa con la que las fuerzas siniestras capturan al ser humano: la gratificación del deseo sexual. A causa de sus grandes ex­cesos, en menos de cinco años todos esos hombres se con­virtieron en perdedores.

Es por esto, Caballeros, que las mentes ociosas son la cosa más peligrosa para la humanidad, porque hacia ellas es donde las fuerzas siniestras dirigen su atención. Como dice el Mensajero, ya sea en los salones de baile o en los colegios, las universidades o cualquier otra parte, esa cosa siniestra se ha hecho presente en diabólicos y sugestivos movimientos a través de la música de jazz, arrastrando rápidamente a todos los jóvenes hacia el de­seo sexual, y esta fuerza siniestra sabe que esto es la rui­na de toda la humanidad.[1]

Por lo tanto, Caballeros, les ofrezco con todo Mi Co­razón el Amor y la Gentileza de esta precisa información. Puede que ustedes no se den cuenta, pero Nosotros tenemos archivos actuales; igual como ustedes tienen a los contadores en los negocios tenemos Nosotros los archi­vos sobre los seres humanos, por lo que sabemos incuestionablemente aquello que hoy les decimos.

No hay intento ni deseo por parte Nuestra de de­cirle a la humanidad lo que debe hacer; Nosotros les presentamos la Verdad de la Vida y después cada uno con su Libre Albedrío debe escoger si la aceptará y ser bendecido. Quiero que entiendan que en este Trabajo, tal y como los Mensajeros siempre se lo han dicho, Ellos promulgan la Ley con toda precisión. Luego ustedes deben decidir si la usan o no; con esto ustedes pueden ver que ni una sola onza de Energía es utilizada para influenciarles en forma alguna. Esa es la mayor Bendi­ción del Trabajo de los Mensajeros que la humanidad haya visto o verá sobre la superficie de la Tierra; por­que todo lo demás, lo único que intenta hoy día es cla­var sus garras en la humanidad.

Gentilmente se los digo, porque es verdad. Fíjense en otras actividades y creencias actuales: casi ninguna es como ésta —algunas lo son—. De hecho hay dos extre­mos: aquellas personas que son absolutamente fanáticas y aquellas que por medio de la comprensión se han con­vertido en las más hermosas criaturas. Aquellos que se han vuelto viciosos se oponen a este Trabajo sin otra ra­zón en el mundo más que el miedo de que este Trabajo aleje a las personas de sus iglesias. ¡Por todos los cielos, Caballeros! Si la iglesia tuviese lo que tiene ésto, nada podría quitarles sus fieles.

Los Mensajeros jamás han buscado sacarles a nin­guna de esas personas, pero si la Luz de los Corazones de esos individuos los retira de allí y los lleva hacia su Liberación, ¿son los Mensajeros o Nosotros quienes de­bemos ser culpados? ¡Es la Ley de la Vida actuando! ¡Si ellos tan sólo pudiesen verlo! Como el Gran Director Divino les dijo, si ellos no detienen todas las fuerzas del vicio, todas las iglesias se vaciarán. Eso no es culpa de los Mensajeros, sino de los sentimientos de los indivi­duos en esas instituciones.

Es lo mismo con las industrias, universidades y co­legios. Do quiera que reine suficiente discordia y vicio, todo allí es destruido. quiero que entiendan que son esos

SENTIMIENTOS DENTRO DEL CUERPO DE LAS PERSONAS QUE RE­PELEN Y lo hacen fallar. Tomen cualquier negocio actual y permitan que entre suficiente discordia y verán cómo se arruinará en pocos meses, sin importar cuántos millones de dólares les respalden, porque la Armonía es la Ley de la Vida, y donde quiera que ella se mantenga no hay nada en el mundo que pueda evitar el Éxito.

Una vez más los Mensajeros —porque ellos cono­cen y viven bajo la Ley de la vida— han mantenido la Armonía en el centro de sus corazones y han sido ca­paces de expandir esta Luz sin ayuda o publicidad al­guna del mundo externo. Eso les demuestra el Poder de la "Presencia" y así es también en sus actividades comerciales.

Si ustedes escogen volcar su atención sobre una ac­tividad definida en el mundo de los negocios, no miren ni a la derecha ni a la izquierda, sino continúen invocando a los Poderes de su "Presencia" a la acción y manténganse en Armonía. Así el Poder de la Luz e Inteligencia los lle­vará a una victoriosa realización. Pero mientras ustedes vivan dentro de sentimientos de discordia y chismes del mundo extemo, sus sentimientos serán instigados y uste­des jamás realizarán nada. Estas son las condiciones ac­tuales de la humanidad.

Fíjense en la quiebra de hace algunos años: miles de hombres que amasaron fortuna, la perdieron en una sola noche. Entonces, ¿qué pasó? Ellos tenían la misma inteli­gencia, la misma vida fluyendo a través de ellos, todo exac­tamente igual a como era antes de la quiebra. Después, ¿qué paso? Ellos aceptaron el sentir humano de ruina, de pérdida, pero si hubiesen invertido ese sentimiento y hu­biesen dicho a Dios —aún sin saber lo de "YO SOY"—: «dios todopoderoso, ESTO LO LOGRÉ YA UNA VEZ. rechazo LA ACEPTACIÓN DE ESTA APARIENCIA. debo SEGUIR ADELANTE Y ganar otra vez.» De esta forma ellos hubiesen ganado ímpetu, el camino se les hubiese despejado y lo hubieran logrado más rápido que la primera vez, porque ellos te­nían el momentum acopiado.

Ahí es donde se encuentra la humanidad actual­mente. En el mismo momento que ustedes admiten fra­caso en sus sentimientos, esa cualidad es obligada a ac­tuar allí y se desparramará hacia fuera, evitando y repe­liendo todo lo demás. No importa cuánta pérdida aparen­te HAYA HABIDO EN SUS VIDAS, NO PERMITAN JAMÁS QUE SUS sentimientos vuelvan A aceptarlo. Digan: «Esta aparien­cia se fue; pero la misma Inteligencia, Poder y Habilidad esta aquí tal y como lo estaba antes» — ¡y eso es verdad!

El ser humano, a través de la sugestión de las ma­sas, ha creído que no tiene la misma vitalidad y energía a causa de la acumulación de años. Se encogen de hombros y dicen: «Bueno, creo que ya no soy bueno para nada.» ¡Que error, que gran error! Claro que los seres huma­nos no sabían que estaban conectados con el Gran Poder del Universo, pero hoy día, ustedes que saben esto, pue­den invertir todas esas condiciones.

Caballeros, les digo que si ustedes tienen setenta años, si enderezan su columna vertebral, se vuelcan ha­cia su "Presencia" e invocan a esa Poderosa Energía y Vitalidad hacia su cuerpo, ustedes podrían restaurar la juventud y acción que tenían a los treinta. ¡Y hablo en serio! Por lo tanto Caballeros, quiero que sepan que des­de Nuestra Octava de Vida, a todos aquellos de ustedes que serán honestos, sinceros, serios y determinados hacia el Poder de Luz de su propio Corazón, ¡Nosotros les dare­mos toda la ayuda posible para obtener la Victoria! Pero ustedes no pueden darse el lujo de ceder a las sugestiones del mundo externo ni en una sola cosa. Si lo hacen, están invitando a que todo lo acumulado por las limitaciones humanas vuelva a entrar en su mundo.

Encarecidamente Yo invocaré a la Fuerza, Valentía y Poder para que actúen dentro de su mundo emocional y que descargue el Poder, Inteligencia y Energía de su pro­pia "Presencia" que los sostendrá hasta que ustedes concienticen la Victoria que pueden lograr.

Pero recuerden, Señores, si desperdician sus ener­gías, no esperen el éxito. Eso no puede hacerse. Ustedes no están siendo privados de nada, sino todo lo contrario; se les agrega todo lo que la Vida posee. Cinco minutos de atención a la "Presencia" sintiendo esas Poderosas Co­rrientes de Energía cargando y dándoles entusiasmo y la liviandad de la juventud, es mucho más gratificante que toda una vida de gratificación sexual.

Por lo tanto, recuerden Caballeros, ustedes se están moviendo en el mundo externo en medio de un hirviente vórtice de sugestiones; y doquiera que vayan, a menos que sean lo suficientemente fuertes para enfrentarlo y repelerlo, ustedes lo aceptarán dentro de sus sentimien­tos aún sin saberlo, y lo primero que sabrán es que el de­seo está comenzando a actuar y, a medida que gane ímpe­tu, la fuerza propulsora los obligará a gratificarlo. De esta forma su energía irá desapareciendo y el logro que posiblemente estaba justo frente a ustedes no será obtenido.

Yo puedo enseñarles cientos de casos —porque los hemos observado y visto los resultados sobre la humani­dad— donde se han juntado hombres para realizar algo específico y todos estaban en perfecta armonía y acuerdo. Cuando ellos pensaron que tenían los papeles firmados y que todos estaban de acuerdo para el siguiente movimien­to, desviaron la atención del objetivo; y tan pronto como lo hicieron se convirtió en una discusión inmoral y los poderes destructivos los invadieron. Antes de cinco días esos poderes estaban sobre sus cabezas, el caos reinaba en su seno y ya no hubo más acuerdo entre ellos.

Eso es lo que constantemente le sucede al ser huma­no, y la Bendita humanidad no lo ha comprendido y ha estado a merced de esas fuerzas destructivas. Mucho es lo que la humanidad genera y crea a lo largo de los siglos, y todos los seres humanos son en cierto grado responsables de ello, son responsables en el mismo grado en el cual han sido discordantes.

Esas son Leyes, queridos Corazones, que los libera­rán y ustedes tan sólo tienen que estudiarlas y aplicarlas. ¡Estas Leyes no pueden actuar sin su Aplicación, pero si ustedes las aplican les producirán grandiosos resultados, les darán toda la confianza y, con el Poder de su "Presen­cia YO SOY" aclararán su mundo y los liberarán para obtener la Victoria del éxito!

Señores, Yo le agradezco por esta oportunidad de di­rigirme a sus Corazones, e invoco a los Poderes de su "Po­derosa Presencia YO SOY" a través del Cuerpo Mental Superior de cada uno de ustedes, para que conserve esa energía, les dé Poder, Fuerza y Coraje para mantenerse en el Poder de la Luz hasta que puedan invocarlo por sí mismos y ver los maravillosos efectos que produce en sus mundos.

«"Gran Presencia Yo Soy", a través del Cuer­po Mental Superior; ¡asume el comando de cada uno! ¡Silencia las cualidades humanas, libera la Ilimitada Energía; restaura la Vitalidad, Fuerza y Juventud en el cuerpo, y dirige la Inteligencia! Mantén la atención de cada uno sobre algo cons­tructivo y envíalos hacia el éxito como un cohete. Esto es el Orden y Justicia Divinos para cada To­dos los seres humanos.»
Les doy las gracias.


[1] NOTA DEL EDITOR: El jazz ha salido de los ámbitos sensuales en los cabarets, bares, tascas, etc. donde era predominante. Hoy día podemos asistir a estupendos y muy exquisitos conciertos de jazz en salas y teatros donde esta música se aprecia en su más alto sentido estético. En relación con la afirma­ción del Maestro, podemos considerar las más recientes manifestaciones de la música moderna, como son el «rap», el «tecnotronic» y otras, que carecen de melodía y armonía definidas, predominando en ellas un constante retumbar de sonidos graves (sonidos de muy bajas frecuencias) y letras que incitan a las bajas pasiones. El Amado Saint Germain ha dicho en otros discursos, que la acción provocada en los cuatro vehículos inferiores al escuchar este tipo de música de manera frecuente se equipara a la de un gigantesco mortero que golpea sin cesar los cimientos de un edificio, trayendo como consecuencia su eventual destrucción.






BÁSICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario