PALABRAS CLAVES EN LA BIBLIA
1 – Temor
La Biblia dice que el temor de Dios es el principio de lasabiduría ( Salmos 111:10) y el principio del conocimiento ( Proverbios 1:7) Locual ha confundido a muchas personas , porque lo cierto es que le temor es completamentemalo y es, en realidad, el único enemigo que tenemos. Uno puede sanar cualquiermal si se puede librar del temor vinculado a ese mal. Los problemas o lasenfermedades no son más que temor subconsciente reflejado en nuestro entorno.Siempre es cierto que “no tememos a otra cosa que al temor”.
Entonces, ¿cómo consideramos los textos citados? La repuestaes que, en la Biblia, temer a Dios significa reverenciar a Dios, y no temer enel sentido habitual de la palabra.
Reverenciar a Dios es el principio de la sabiduría. ¿Cómoreverenciamos a Dios? No mediante pomposas declaraciones ni plegariasmojigatas, sino viendo a Dios en todas partes, negándonos a reconocer algodistinto a El y viviendo una vida cristiana.
Confiar es adorar. Uno adora todo aquello en que confía. ¿En qué usted confía más? ¿ En el mal o en el bien? ¿En el temor o en Dios? ¿Quéadora usted? Esa es la prueba. “Reconcíliate , pues, con El, y haz la paz” Job22:21.
2 – Ira
En la Biblia hay muchas referencias a la cólera de Dios. Esoconfunde a muchos estudiantes de metafísica, porque sabemos que Dios es amor yque la acción de Dios siempre ocurre para sanar, para consolar y para inspirar.La explicación es que la palabra “cólera” en la Biblia significa en realidadgran actividad, la actividad que acompaña o precede la cura de cualquiersituación negativa.
Sabemos que mientras se efectúa la limpieza primaveral enuna casa, todo parece estar al revés durante varios días. Del mismo modo,cuando uno cura a un enfermo mediante la oración, el enfermo suele empeorarantes de que la cura surta efecto. Esa clase de crisis es lo que significa eltérmino cólera.
En ll Crónicas 34:25 , por ejemplo, se nos dice que lacólera de Dios se derramará sobre el pueblo porque el pueblo ha adorado adioses falsos. Eso significa que cuando creemos en las limitaciones y damoscabida a pensamientos negativos, debe sobrevenir el contratiempo , pero que siaplicamos un remedio, el tratamiento reparará el daño y traerá paz y armonía anuestra existencia. Esta actividad es la cólera de Dios.
En Salmos 76:10 se dice: “ Aun el furor del hombre redundaen tu alabanza”. De nuevo, eso significa que la inquietud que sentimos, causadapor nuestros problemas , nos lleva a volvernos hacia Dios para de esa manerasuperarla.
La Biblia presenta siempre los problemas y las desgraciasterminando en armonía y júbilo si nos volvemos a Dios.
“Mandó su palabra , y los sanó, y los sacó de la perdición”.Salmos 107:2.
Extraido del libro Dale Valor a tu Vida - de Emmet Fox
No hay comentarios:
Publicar un comentario