PALABRAS CLAVES DE LA BIBLIA
3 – Yo soy el que soy
Yo “soy el que soy” es uno de los principales nombres conque la Biblia se refiere a Dios. Significa el Ser,Incondicional . Significa elgran Poder Creativo absolutamente ilimitado. Es un intento, - un intento muyexitoso– de expresar, hasta donde es capaz el lenguaje, la infinitud de Dios.
“Yo Soy” significo usted, el individuo. Es una aseveración oafirmación de existencia y necesita algún tipo de calificativo. Decimos, porejemplo, “yo soy el hombre”, o “Yo soy la mujer” , “soy estadounidense”, “soy español”,“Soy un abogado”, “soy un panadero” , “soy republicano” o “soy demócrata”. Entodos estos casos señalamos una importante realidad sobre nosotros, y hasta esepunto nos limitamos , pero no negativamente, sino en un sentido positivo yconstructivo.
Si yo soy estadounidense, no soy español, si soy un hombre,no soy una mujer, etc. Ahora bien, Dios es absolutamente ilimitado, y la únicafrase que puede expresar este estado es “yo Soy elque Soy”, “Yo Soy”, ¿qué? “YoSoy” - puro ser , incondicional, ilimitado y sin ninguna especificación.Afirmar que Dios es algo particular implicaría una limitación, o al menos unacircunscripción, y Dios es ilimitado.
Al hombre le corresponde ser algo en particular, y no tratarde serlo todo, porque él es una individualización. Si usted utiliza a la veztodas las notas del pentagrama, sólo conseguirá un ruido confuso. La músicaconsiste en la s selección y el agrupamiento especial de ciertas notas.
En el Universo de Dios, cada uno de nosotros tiene supuesto, y nos toca encontrar ese verdadero puesto y expresarlo, interpretarcorrectamente nuestro papel en la gran orquesta. Pero Dios es el Gran Director,y también toda la orquesta, ilimitado, sin principio ni fin.
4 – Salvación.
La palabra “salvación”aparece más de ciento veinte veces enla Biblia. En generaciones pasadas, la gente religiosa la empleaba constantemente,aunque no se escucha con tanta frecuencia hoy en día, es cierto que siguesiendo una de las palabras más importantes en la Biblia, y también, como ocurrea menudo en estos casos, una de las menos comprendidas.
El término “ salvación” , en la Biblia, significa perfectasalud, armonía y libertad. Cuando uno tiene un cuerpo tan sano que vivir es ensí una alegría, cuando uno vive bajo condiciones completamente armoniosas,cuando uno ocupa su tiempo con actividades útiles y gozosas, cuando uno aumentaa diario la comprensión de Dios y cuando uno no está consciente de ningúntemor, uno tiene salvación en el sentido bíblico de la palabra.
Estas cosas, son las que quiere Dios para los hombres, parausted personalmente, y la Biblia se escribió para Indicarnos cómo alcanzarlas.
Ganamos la salvación buscando a Dios en el pensamiento, ydejando que El actúe a través de nosotros, rehusando dar poder a condicionesexternas, adiestrándonos para rechazar el temor.
“El Señor es mi luz y mi salvación”, “El sólo es mi roca ymi salvación”, “Tus carros de victoria”, “Y suscitó a favor nuestro un podersalvador”, “ Y toda carne verá la salvación de Dios”. Textos como losanteriores son característicos de las promesas de la Biblia sobre la salvación.La plegaria de Habacuc ilustra la angustia mental que a menudo acompaña a laactividad (la cólera) de Dios en nuestras almas, cuando las dificultades afloranpara ser eliminadas y llega un período de tensión antes de la manifestación.
A algunas personas la salvación les llega suavemente,fácilmente, pero la mayoría, por ahora, tiene que conseguirla con un ciertogrado de “Temor y estremecimiento” . La forma en que llega no es realmente importante,pues llegará, siempre que la busquemos con todo nuestro corazón.
Es un excelente ejercicio buscar la palabra “Salvación” enuna concordancia, leer los versos donde figura e interpretarlos,espiritualmente , por supuesto. Salmos 27;1; Salmos 62:2; Habacuc 3:8; Lucas1:69; Lucas 3:6.
Extraido del libroDale Valor a la Vida – de Emmet Fox
No hay comentarios:
Publicar un comentario