LOS DOS FACTORES
Todo pensamiento está compuesto por dos factores: elconocimiento y el sentimiento. Un pensamiento está integrado por una porcióndel conocimiento con una carga de sentimiento, y es sólo el sentimiento el queda poder al pensamiento. Por importante o magnífico que sea el contenido delconocimiento, si no está vinculado al sentimiento no pasará nada. Por otraparte, por poco importante o insignificante que sea el contenido del conocimiento,si hay una gran carga de sentimiento algo pasará.
En la naturaleza, el pájaro simboliza esta ley natural. Unpájaro tiene dos alas, ni más ni menos, y las dos deben funcionar para que sepueda volar.
No importa que el contenido de conocimiento sea correcto oincorrecto, mientras uno crea que es correcto.
Recuerde que lo que importa es lo que creemos de verdad. Uninforme sobre algo puede ser muy inexacto , pero si usted lo cree, tiene elmismo efecto sobre usted que si fuera cierto, y ese efecto, una vez más, dependeráde la cantidad de sentimiento que contenga.
Cuando comprendemos esta Ley, advertimos la importancia deaceptar sólo la Verdad concerniente a la vida en toda fase de nuestraexperiencia. No hay duda de que por eso Jesucristo dijo: “Conoced la Verdad yella os hará libres”. Ahora comprendemos por qué los sentimientos negativos (el miedo, la crítica, etc) son tan destructivos y por qué una sensación de pazy de buena voluntad constituye un enorme poder de curación.
6 - AQUELLO EN LO QUE UNO PIENSA, CRECE.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Esta es una máximaoriental, y resume perfectamente las mayores y más fundamentales de todas lasleyes de la Mente. Aquello en lo que uno piensa, crece.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Cualquier cosa a lo queusted de acceso en su mente, se magnifica en su vida. El sujeto de supensamiento puede ser bueno o malo, la ley funciona y la condición crece.Cualquier asunto que usted mantenga fuera de su mente, suele reducirse en suvida, pues lo que no se usa , se atrofia.
Mientras más piense en su indigestión o su reuma, más seagravarán esos males. Mientras más piense que usted está sano, que está bien,mejor estará su organismo.
Mientras más piense en las carencias, los malos tiempos,etc, peor andarán sus negocios, y mientras más piense en la prosperidad , laabundancia y el éxito, dará a su vida una proporción mayor de esos bienes.
Mientras más piense en sus cuitas o en las injusticias queha sufrido, más pruebas de ese tipo seguirá recibiendo, y mientras más pienseen la buena suerte que ha tenido, más buena suerte recibirá.
Esta es la ley Mental básica , fundamental, que lo abarcatodo. En realidad, toda enseñanza psicológica y metafísica no es mucho más queun comentario sobre esta ley.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Filipenses 4 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario