name='keywords'

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CUARZO Y PIEDRAS CURATIVAS (TIPOS DE CUARZO)

TIPOS DE CUARZO:


El cuarzo, es en realidad un mineral muy común, puede dividirse en dos grupos, según su aspecto cristalino o microcristalino; el primero está constituido de cristales grandes, bien formados, coloreados o no, y para su clasificación más presiza se consideran de manera individual; el microcristalino se denomina calcedonia y está formado a su vez, por diversas ágatas.


CUARZO CLARO.- Es el más utilizado, por sus excelentes cualidades como transmisor-receptor y su potencia energética. El cristal de cuarzo claro o natural tiene para quien sabe usarlo, una gama de funciones practicamente ilimitadas. Esto, dependerá, en primer lugar, de la claridad con que esté favorecido por la naturaleza un cristal. Muchas veces, las llamadas "fracturas internas " pueden con sus efectos de color prismático, amplificar el funcionamiento de estas piedras.


Dado que se considera uno de los equilibradores globales del mundo mineral, se presta a descongestionar los diversos centros de fuerza que se activan y agitan ocacionalmente en el ser humano.


Las propiedades de refracción de un cuarzo claro, lo convierten en un factor activo sanador del organismo, ya que inside directamente sobre las separaciones de las capas de la mente desconectada, tratando de reintegrar los niveles de la conciencia. Por esta razón, el cuarzo claro es muy útil para equilibrar o curar el aura de aquellos que tienen cierto tipo de enfermedades mentales, posesiones y/o ataques síquicos.


En relación a las influencias zodiacales de ésta piedra, se puede decir que está predispuesto a actuar más armónicamente con los elementos de agua y aire, y al igual que el diamante, puede ser utilizado por cualquier persona.


CUARZO ROSADO.- Su especial coloración, que va de un rosado pálido hasta un rosado fuerte, se deriva de la cantidad de titanio que lo compone, aunque otros científicos afirman que el color se debe al manganeso que contiene. Es una versión similar, pero algo menor, de lo que puede hacer cualquier piedra rosada o roja. De esta forma, es muy útil cuando no se desea una frecuencia poderosa para que no entre en conflicto con otras cosas. Su principal propiedad terapéuticas que sirve para suavizar las emociones y ayuda a quien lo usa a encontrar la paz y la armonía interna. Estimula la inspiración creativa.


En el plano físico, contribuye a estimular ciertos órganos del cuerpo, como los riñones, por ejemplo. Asimismo, actúa como calmante y su acción es directa sobre el chacra cardiaco, cuando se lleva consigo.


CUARZO CITRINO.- Es conocido comúnmente como cuarzo ahumado. Opera como una célula atómica. De la misma forma que los neutrones se utiliza para bombardear las gemas, los contenidos en el color humo actúan sobre el psique del hombre y tienen una fuente cósmica y atómica común.


Disuelve los patrones energéticos negativos y promueve los cambios positivos.


CUARZO AMATISTA.- Forma parte del mundo de la llama de la transmutación. Su gran variedad de tonos ( recorre todas las gradaciones del violeta ) se debe, entre otras cosas, al contenido de manganeso, hierro y titanio, que contiene. Se usa para alterar las moléculas y las sustancias orgánicas, plantas, animales o seres humanos, debido al aspecto ultravioleta contenido en su interior y que se manifiesta físicamente. Es un potente energizador y un transmutador potencial, pues actúa sobre el nivel triádico de la conciencia del hombre, contribuye a la transformación de habitos, pensamientos y sentimientos. Es un excelente elemento para meditar, dado que propicia sentimientos de humildad, comprensión y sabiduría en su portador.


Calma y alivia las tensiones y produce muy buenos resultados en el tratamiento de migrañas.


En el futuro, quizá muy próximo, la Amatista será una herramienta utilizada en en la cirugía sónica, actuando de un modo semejante al rayo láser que se utiliza en la actualidad.


La amatista de tonos más oscuros, especialmente aquella que posee un tinte violeta o rojizo, es de las más poderosas que existen.


CUARZO RUTILADO.- Es traslucido y tiene pequeños filamentos de oro en su interior, también se le conoce como piedra de agujas. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortalece el sistema inmunologico, contribuye a eliminar la depresión y retarda el envejecimiento.


Eleva las frecuencias vibratorias, activa las facultades intuitivas y clarividentes que se encuentra en estado latente en todo ser humano.


CUARZO VERDE.- Pertenece a la familia de los cuarzos; por su claridad, transparencia y belleza, será considerado muy pronto, como una piedra independiente.


CUARZO AZUL.- Al igual que el verde, llegará a ser más claro y con una amplia graduación en el espectro del color, cualidad que le permitirá poseer cualidades interesantes.


Sin embargo, aún no se ha descubierto lo suficiente acerca de el, por lo que no puede ser útil por ahora.


CUARZO TURMALINADO.- Posee inclusiones de agujas cristalinas de turmalina negra en su interior. Para la humanidad, representa una herramienta que puede utilizarse en la magnetización de los campos de fuerza relacionados con la ley universal de los opuestos y realiza un trabajo verdaderamente interesante en los planos interiores de los vehículos superiores de la conciencia del hombre.


OJO DE TIGRE.- De color dorado y marrón, debido a la presencia de asbesto en ella. Las formas de ojos y estrellas permanecerán aunque cambie la densidad y aunque se vuelvan más claras y de naturaleza más traslucida y cristalina. Ayuda a estar alerta a nuestras necesidades y a las de los otros, a comprendernos mejor y a relacionarnos correctamente con otras personas. A reconocer nuestros errores y pensar con mayor claridad. Equilibra la energía. 




PROXIMAMENTE, LA CARGA ENERGÉTICA DEL CRISTAL DE CUARZO....


No hay comentarios:

Publicar un comentario