name='keywords'

sábado, 31 de marzo de 2012

DISCURSO V DEL MAESTRO SAN GERMAIN


DISCURSO V
DETROIT, MICHIGAN
Mayo, 08 1938

 Les saludo en el Nombre y por el Poder de la Luz, su Propia Luz, su propia Vida que pone en actividad su cuerpo físico.

Manténganse hoy tan cerca dentro del Recono­cimiento, en el mundo emocional de cada uno, de su propia "Presencia de Dios," el "Poderoso YO SOY" que les da Vida, tal que ustedes puedan, mientras el Men­sajero está pronunciándoles Mis Palabras, permitirme cargar dentro de sus mundos las cualidades que ustedes requieren para sus actividades futuras.

Ustedes tienen en su Corazón latiendo el Poder de la Luz, la cosa más práctica que presenta la Vida; sin esa "Presencia de Vida" que actúa dentro de sus Corazones y que los hace latir, no tendrían un cuerpo físico aquí y no habría nadie sobre la Tierra hoy día.

Por cientos de siglos la humanidad olvidó esto, pero hoy ha sido Mi Privilegio llamar su atención una vez más hacia su propia "Presencia de Vida," que es la Fuente de su Inteligencia, Fuerza, Poder y Energía Ilimitados, y es la Fuente de su Acción de Vida.

Un día Yo también estuve limitado a un cuerpo físi­co. ¿Pueden ustedes imaginar aunque sea por un minuto lo que significaría ser completamente Libre en un Cuer­po de Sustancia-Luz que ustedes pudiesen llevar a cual­quier parte del Universo que quisiesen ir, estar allí y reci­bir, de fuente original, toda la información concerniente a los Poderes y Actividades de la Vida? Ese es Mi Privilegio —de ahí Mi Habilidad de dar Asistencia a la humanidad tal como lo hice con Washington, Lincoln, y con todo aque­llo que fue requerido para la Protección de América.

Caballeros, recuerden hoy día que aquellos días de Victorias no son en absoluto comparables a lo que la hu­manidad está enfrentando hoy. En gran medida esos pio­neros deben ser alabados por el Coraje, la Fuerza y Victo­ria que ganaron entonces, pero si la humanidad fuera a quedarse inútilmente parada, y dejar que todas esas grandes victorias logradas durante doscientos años se deshicieran, entonces, ciertamente sería una real trage­dia.

Los Maestros Ascendidos, las Legiones de la Luz, los Grandes Seres Cósmicos y la Gran Luz Cósmica han venido para ayudar a la humanidad para conformar una Protección a América, a darles a ustedes una Ilimitada Asistencia individual, siempre y cuando hagan unas po­cas de las simples cosas que la Vida requiere, no sólo Nuestra petición, sino, la Invocación de la propia Vida suya ¿Por qué creen ustedes que los Maestros Ascendi­dos se han manifestado en forma tan Tangible, para brindarle Asistencia a la humanidad? Porque, con la incomprensión el ser humano es incapaz de ayudarse a sí mismo, y cuando logra entender, son asediados por dudas y miedos de aquellos viejos momentums pasa­dos, que son la energía reunida y cargada de miedo, duda y de todas aquellas condiciones que propician el aniquilamiento de la humanidad en vez de propiciar su Logro y Fuerza.

Por lo tanto, sí ustedes Me permiten, hoy trataré de señalarles lo fácil, natural y cuán imperativo es en este momento dar el reconocimiento. Mientras les ha­blo, observen esta Lámina para que puedan entender y tener visualmente ante sí, la realidad de la que estoy hablando; porque la humanidad hoy día está entrando —y con "la humanidad" Me refiero a aquellos de uste­des que jamás antes tocaron estas enseñanzas— miles, cientos de miles están entrando a través del mundo emo­cional y llegarán a la Aceptación de esta "Gran Presen­cia de la Vida." Por eso, hoy recuerden que ustedes son la "Presencia de Luz" actuando a través de cada uno de esos cuerpos.  Mientras obedezcan los Requerimientos de la Vida de cada uno, primero que nada aceptando en sus sentimientos que la Presencia de Dios Individual, el "Poderoso YO SOY" está encima de ustedes, y Su Luz, Energía e Inteligencia es la Realidad que actúa a través de cada forma humana, que es práctica —y es lo más práctico que hay— entonces, habiendo aceptado esto, ahora entenderán que las condiciones que han estado actuando en su mundo emocional han sido producto de la discordia; y que éstas han evitado que esa Gran, Pode­rosa, Pura y Perfecta Energía armonice su mundo y les brinde el Éxito que todos deberían tener.

¡Esto no es cuestión de su deseo particular, sino que la Vida en Sí misma es siempre exitosa cuando no se le interrumpe! Ahora bien, actualmente todo lo que se in­terpone entre ustedes y Yo, es su sentimiento y pensa­miento. el PENSAMIENTO NO ES MÁS QUE UNA PARTE FRAGMEN­TARIA, PERO EL SENTIMIENTO ES LO PRINCIPAL QUE SE INTERPO­NE ENTRE USTEDES EN SU LIMITADA ACTIVIDAD ACTUAL Y yo EN Mi forma interna. Cuando entiendan eso, cuando uste­des crean y mantengan la armonía en sus sentimientos, entonces, al invocar este Poder del "YO SOY" a la acción, Su Poderosa Energía, Inteligencia, Poder y Luz fluirán a sus mundos, armonizando y produciendo el Éxito que us­tedes piden. Esa es la única Inteligencia y Energía que puede actuar para lograrlo.

Caballeros, recuerden ahora, ustedes le han en­tregado todo su poder al mundo exterior, a los seres hu­manos, a las condiciones, a los oficiales, las autorida­des, a todo, menos al Gran Poder Gobernador del Uni­verso. Esto no quiere decir que ustedes no le deban obe­diencia a las leyes del hombre, que son convenientes y necesarias para mantener a la humanidad refrenada; pero cuando hablamos de las Actividades y Poder de la Luz, presten atención a la "Gran Presencia" que es el único Poder que puede hacer por ustedes, todo cuanto deseen.

Lamentablemente ha sido la creación humana, la que ha llevado a la humanidad cada vez más lejos, den­tro de esta egoísta y necia tontería humana que es el pensar que era castrante admitir la Deidad, admitir a Dios. Señores, esa ignorancia y tontería no es más que algo dicho por algún ser humano. ¡Dios es el Poder que les da su Vida y su cuerpo físico, y el ser humano o na­ción que ignore a Dios en su mundo se disolverá o des­aparecerá de la Tierra, y esa ha sido la ruina de toda civilización que haya estado alguna vez sobre la superfi­cie de la Tierra!

Caballeros, en cuanto a la condición de la Rusia ac­tual, si supieran y vieran la verdad de eso, ustedes no dor­mirían. No conocen ni la centésima parte de la tragedia que se está llevando a cabo allí. No tienen idea de la tra­gedia por la que ha pasado España. ¡Nosotros vemos y conocemos las condiciones que hay en el Oriente actual­mente, la cual denominamos "la fuerza siniestra" y que constituye la unión continúa de Fuerza y Poder de des­trucción —¡para la aniquilación total!

Ellos están juntando y acumulando poder que un día caerá en la arrogancia e ignorancia de las personas, para intentar llevarles poderosa destrucción dentro de su país, ¡América! Si ustedes conocieran, como Yo veo y co­nozco, las condiciones que se están moviendo hacia su mundo hoy día —el sistema internacional de espionaje que está robando los secretos de sus Corazones y de toda nación que ha progresado— ¡las personas se despertarían! ¡La humanidad debería reaccionar!

Sólo hay un poder en el Universo que puede hacer que las personas se alerten en cuanto a estas cosas. Sólo hay un poder que puede capacitarlos para evitar tales cosas. ¡Ese Poder es la Invocación a la "Magna Presen­cia, " el "Poderoso YO SOY"! Eso los impulsará a estar tan alerta y en guardia que tan sólo con tocar a alguien sabrán el motivo por el cual está allí. ¡Eso es lo que la humanidad necesita hoy! Hay miles en América lo sufi­cientemente sensibles en sus sentimientos como para de­tectar el motivo de un individuo que llega con intentos destructivos a su país.

Caballeros, permítanme decirles, que cada agita­dor en América, sea cual sea el pretexto, es una garra sutil de esa cosa siniestra que posee a Europa actual­mente. Observen hoy en los sindicatos de Estados Uni­dos que alguna vez fueron creados para dar Asistencia y que eran honorables, ¡véanlos hoy día! Esa cosa sinies­tra ha entrado allí. Aquellos Benditos que están siguien­do la dirección de esa agitación no ven que están siendo arrastrados a ella. Ahora muchos están dándose cuenta de esto que ha llegado y los ha privado a ellos y a sus familias de comida y beneficio alguno en el mundo. Las condiciones de desarmonía son para la destrucción del individuo; nada bueno puede ser logrado a través de este elemento comunista.

Señores, no se dejen engañar y donde quiera que ustedes puedan informar a las personas sobre lo que es correcto, traten de hacerlo. Por eso, si no hubiese esta Ayuda Divina que se está esforzando en darle Protección a América, Ella hubiese caído en la angus­tia de la agonía hoy. ¡No cometan errores acerca de ello!

Nosotros sabemos que vendrá el momento en que la humanidad tendrá que conocer las condiciones que está encarando, a fin de comprender y comenzar a invocar el Gran Poder de la Luz a la acción para disolver y gobernar estas condiciones, cosa que para el elemento humano es imposible. No hay existencia humana hoy día que pueda lograr algo sin el conocimiento de esta "Presencia," por­que la Vida ha asumido Su posición. Al ser humano se le dio el Libre Albedrío y un período largo con la oportuni­dad de elegir cómo iban a utilizar esta Energía; y ellos, en su mayor parte, han estado utilizándola destructivamente. Con esto quiero decir que, permitiendo que la rabia, la crítica y la condenación carguen su mundo emocional, se consigue algo que es totalmente destructivo y es lo único que impide que la Salud, el Logro y Fuerza se manifies­ten en la actividad de la humanidad.

Estas son Leyes sencillas, pero son Todopoderosas en cuanto a lo que concierne a sus vidas individuales y a la nación. ¡Caballeros: una nación es la actividad de la mente de los hombres, y pensar que unos pocos indivi­duos puedan guiar a millones tomados por la nariz, es cosa del pasado! La Gran Luz Cósmica que está cargando la atmósfera de la Tierra, y la Gran Ayuda de los Seres Cósmicos y Maestros Ascendidos están cargando este des­pertar en el mundo emocional de los seres humanos, así como la resistencia a estas fuerzas terriblemente destructivas.

Señores, recuerden, ustedes no están tratando con la opinión de nadie, ya sea humana o la Nuestra, sino QUE A CADA MOMENTO ESTÁN CONCERTANDO CON SU vida, CON ENERGÍA Y sustancia calificada. Tan pronto como ustedes se den cuenta de ello, prontamente manejarán los Poderes y Condiciones que gobiernan sus actividades individuales, y eso no pueden hacerlo hasta ser comprendido.

¡personas, LUGARES Y CONDICIONES SON CULPADOS POR LAS COSAS QUE EXISTEN, PERO LA VERDADERA CAUSA ES LA CALI­FICACIÓN DE ENERGÍA Y SUSTANCIA QUE PASA A TRAVÉS DE LOS seres humanos! Es verdad, claro que existen unas fuer­zas con las que ustedes se las están viendo. Sin Sustancia o Energía para ser recalificada, los sentimientos y pensa­mientos de los seres humanos no representan nada. Pero esta Energía de Vida que está fluyendo a través de cada forma humana, antes de que toque la cabeza de cada indi­viduo, es completamente Pura y Perfecta y producirá Sa­lud y Perfección si se Le permite actuar por Su cuenta. Ahora bien, mientras esto —que es un sentimiento— sea intensificado por la humanidad, los seres humanos esta­rán cubriéndose a sí mismos de discordia, y a menos que lo detengan continuarán siempre limitados mientras si­gan encarnando. Yo he visto civilizaciones ir y venir. La causa es idénticamente la misma en todos los casos.

Caballeros, deberían estar interesados en saber que el comienzo de la caída financiera de cada nación es el exceso de impuestos. Es la garra de esa fuerza siniestra la que toma la verdadera Sustancia Vital de los individuos hasta que caen en la falta de suministro financiero que necesitan; luego, esta fuerza siniestra clava sus garras en el cuello de los seres humanos y la civilización perece. Eso es lo que está sucediendo en España, Inglaterra, Rusia y el Oriente.

¿Creerían ustedes cuando les digo que hay cinco in­dividuos en el mundo, quienes son el poder del mundo en la octava humana? Sus sutiles garras se han apoderado de la humanidad —por el miedo— primero con la preten­sión de bendecir y así ganarse a la humanidad y, a través de ello, mantener el dominio; igual como sus gángsters en las ciudades han mantenido —utilizando el temor— el dominio sobre los individuos. Pero cuando alguien tiene el coraje de alzarse en contra de ellos y llamarles por sus nombres, los individuos destructivos desaparecen y su poder se detiene.


Los seres humanos deben despertar y levantarse jun­tos contra estas cosas nefastas. Señores, ustedes pueden decirme, «bueno, en mi posición actual, ¿qué puedo ha­cer?» Supongan que sus finanzas están muy limitadas y que sus posiciones en la vida no son tan impresionantes para los sentidos humanos, y Me dicen, «bueno, ¿qué pue­do hacer?» ¡Caballeros! En el Nombre de su Dios, ustedes pueden hacer una de las cosas más grandes del mundo:

¡Emitan esos Poderosos Decretos que se manifies­ten en el mundo mental y de sentimientos de los se­res humanos, y rendirán un servicio que no pueden imaginar! porque el Poder de su "Presencia" es Luz ma­nifiesta vibrando a través del mundo mental y emocional del ser humano, haciendo que estos sentimientos sean más fuertes y llenándolos con el Poder de la Luz, el cual no es destructivo. Querida Gente, ¡la agitación sólo significa GUERRA, PERO EL INVOCAR LA "presencia" EN ACCIÓN Y PONER DE MANIFIESTO LOS poderes DE LA luz Y EL amor, SIGNIFICA paz Y victoria QUE SON eternos!

Cada agitación que pone en movimiento la guerra se repite, se repite y se repite a sí misma, vida tras vida, civilización tras civilización; y, ¿cuál es el resultado? amputar la Corriente de Vida de los individuos que en­carnaron para un propósito definido, pero que, en cambio fueron enviados por individuos viciosos como ganado al matadero, sin ninguna razón excepto por la de aquellos buitres que quisieron llenar sus bolsillos con un poco más de oro ¡eso es todo! ¡jamás ha habido una razón verdadera para la guerra sobre la tierra! Son las garras siniestras de los seres humanos que esperan la mínima oportunidad para regar la rabia y confusión de la humanidad y así pro­ducir la guerra entre naciones.

Señores, despierten, en el Nombre de su Dios, su Luz, y den la Asistencia a través de estos Poderosos De­cretos. Aún si están en la intimidad de su hogar y emi­tiesen estos Decretos con intenso poder y sentimiento —no tienen que emitirlos a gritos sino en tono suave pero magistral—; y en cada momento que tengan, emí­tanlos silenciosamente. Pronunciarlos es mucho mejor, pero cuando no se puede, entonces silenciosamente ayu­den a la humanidad. Ustedes no tienen idea de lo que eso haría.

Sólo unos pocos de los seres humanos, impregnados por largo tiempo de conceptos humanos y de ignorancia acerca de los grandes Poderes de la Vida, ahora entienden que cualquiera que haya logrado algo en la vida lo recibió de la Octava de los Maestros Ascendidos. Cada hombre de negocios en América que hoy día haya logrado éxito fi­nanciero, tuvo el Poder y Radiación de los Rayos de Luz de la Octava Maestra Ascendida; y muchas veces, pensan­do que ellos estaban cumpliendo con un propósito egoís­ta, en verdad estaban sirviéndole a aquello que los Maes­tros Ascendidos sabían era lo más necesario para la hu­manidad.

¿Por qué suponen ustedes que esa riqueza fue acu­mulada en ciertos canales? Porque no había suficientes seres humanos que se armonizaran y que estuviesen de acuerdo en permitir que fuesen llevados a cabo los logros el mundo exterior que eran necesarios. Por eso, a un individuo se le dio riqueza suficiente para continuar y cumplir con ello sin interferencias. Eso se puede juzgar por sus carreteras, vías de trenes, aviones y todas aquellas condiciones que hacen que su transportación sea rápida.

Vean la diferencia entre sus caballos y calesas,[1] y el avión actual. Si eso fue logrado en cuarenta años, enton­ces piensen, ¡cómo sería si su "Presencia de Dios" fuese llamada a la acción! Los logros de los próximos veinte años irán tan lejos en su avance, que su entendimiento hoy no puede imaginarlo. Eso es lo que sucedería si la humanidad despertara y pusiese en acción a su "Presen­cia de Vida" y la dejara actuar en su mundo y en el go­bierno.

Los Hombres del Minuto de Saint Germain Me ha­cen un Gran Honor, y ahora les diré algo que los sorpren­derá. Actualmente la cantidad de hombres que han en­trado en esta Actividad pueden conmocionar las condicio­nes sobre la Tierra, si ustedes estuviesen en posición de juntarse y emitir esos Poderosos Decretos como un sólo cuerpo. Los Hombres del Minuto que han entrado en esta Actividad en América son suficientes para controlar las condiciones y traer la Justicia Divina donde sea en el mundo industrial y comercial. Ustedes pueden gobernar las condiciones y disolver todo aquello que cause angustia y limitación en su tierra.

Caballeros, ahora mientras están de pie, permí­tanle a este Infinito Poder de la Victoria de su Vida, su Luz, cargarse en sus cuerpos y su mundo de sentimien­tos, dejen que tome allí Su Dominio y les dé el Poder y Entusiasmo, la Energía, Determinación y Arrojo que no conocen oposición. En ese Poder de Luz no se apre­suren físicamente a hacer las cosas, sino permanezcan calmados y serenos en la Invocación a su "Presencia de Luz " y dejen que ese Magno Fuego de la Vida abra Su camino ante ustedes con su Gran Poder de Radiación. Luego, al avanzar físicamente, encontrarán el camino armonioso y claro para todo ser humano, quienes brin­darán atención al Poder de Vida, Lo invocarán a la ac­ción y armonizarán sus sentimientos. Eso es lo que Yo quiero que hagan.

Señores, no minimicen la actividad femenina de la Vida. ellas SON LA ACTIVIDAD EMOCIONAL DEL MUNDO, Y LA actividad femenina representa eso. Ahora, con la gran co­operación de ellas en esta gran actividad que América y el mundo necesitan hoy día, al tiempo que ellas se lanzan a la carga —como las Hijas de la Luz, digamos— mientras descargan sus Poderosos Decretos en el mundo emocio­nal de la humanidad, piensen en lo que ese Poder o senti­miento hará en los mundos mental y emocional de la gen­te para despertarla y darle la Fortaleza, el Poder y el Va­lor necesarios para emitir estos Poderoso Decretos, y des­pertarla para que se involucre en la actividad guberna­mental.

Ahora permítanme mostrarles cómo desde el Reti­ro en Arabia; desde el Hogar de Chananda arriba en los Himalayas; desde el Royal Teton en su Bendito país, y desde Sur América vienen estos Grandes Rayos de Luz enfocados sobre Washington. Cuando llevé a los Mensa­jeros allí esa última vez, se llevó a cabo un Logro indes­criptible.

Recientemente caminé por las calles de Washing­ton D.C. en Mi Propio Cuerpo Tangible y Visible para todos —cambiando Mi apariencia para no ser reconoci­do, por supuesto— pero cuando es necesario puedo, por ello, cargar la Energía para cambiar el sentimiento de la humanidad. Con su cooperación, con la invocación del ser humano para que su Libertad no perezca, los Maestros Ascendidos, miles de Ellos, están lis­tos para brindarles Su Asistencia y moverse en­tre ustedes. Un día, cuando las cosas estén en Ar­monía suficiente, Me haré presente en Cuerpo Tangible y estrecharé sus manos agradeciéndoles por la cooperación y ayuda en las bendiciones que la humanidad necesita. ¡No cuestionen esto ni por un segundo!

Sólo porque no Me ven, les suplico, no vayan a pen­sar que soy irreal o intangible. Sólo con alzar Mi mano, podría exhortar tal Fuerza en este cuarto y levantarlos a todos ustedes de sus asientos pero, ¿cuál sería el beneficio de ello? La Invocación por América, por Su Protección y por la Liberación de ustedes es la cuestión; luego, Ama­dos Señores, mientras le presten atención a su "Presen­cia, " todas las demás cosas vendrán. La Vida produce todo, aún dentro de la precipitación; y todo eso Yo estoy en ca­pacidad de hacerlo. ¡Algún día Yo extenderé una mesa con un banquete ante ustedes!

A lo largo de los años y durante la época de Was­hington, cuando el ser humano estaba a punto de pere­cer, fue grande Mi determinación de dar Asistencia; lue­go vino ese Éxito después de esa gran lucha por la Libe­ración ¡y la Luz estalló hacia delante a través de los Corazones de los seres humanos! Ahora, hoy día, cuan­do se trata de la Victoria Final de todos los tiempos, entonces Caballeros, ¿será posible que Yo no cuente con la plena cooperación de en cuanto a invocar a su "Pode­rosa Presencia "YO SOY" y poder Yo rendirle Mi hu­milde Asistencia a la Victoria de la Luz? Ésta no puede lograrse sin Nuestra Asistencia, porque sólo Nosotros conocemos las fuerzas que están actuando; sólo Noso­tros podemos liberar ante su Invocación ese Poder, esa Energía de Vida; porque ustedes todavía no pueden liberarla en su totalidad, excepto en algunos casos y tal vez bajo la presión de una emergencia.

No obstante, si ustedes Me brindan su atención y a los Maestros Ascendidos —primero a su "Presencia," y luego a Nosotros— entonces estaremos en capacidad por medio de la descarga de Su Energía; y recuerden Señores, ya sea en sus negocios, en su gobierno o en la conquista de estas condiciones: la necesidad imperativa es que parte de SU ENERGÍA FÍSICA, QUE ES SU vida, SEA DESCARGADA PARA QUE nosotros PODAMOS AMPLIFICARLA Y HACER LAS COSAS REQUE­RIDAS en la octava física. ¡Esto es imperativo! Sin eso No­sotros no podremos hacerlo porque, a causa de la falta de comprensión, la humanidad se ha puesto a sí misma en dicha condición, y ahora tiene que pagar de vuelta. ¡Uste­des tienen que devolverle a la Vida todo lo que de Ella han tomado!

¡Piensen en ello! No se culpa a nadie, pero el ser humano ha aceptado la Vida, encarnación tras encar­nación sin decir un «doy las gracias» ¡ni una sola vez! Tan sólo ha dado por sentado que la Vida debe fluir. Bueno, a ustedes les fue dado el Libre Albedrío para utilizar esa energía. La Energía por sí misma no discri­mina, Ella fluye; y si no escogen la forma cómo va a actuar, entonces tan sólo fluye, sin logro alguno de nin­gún tipo. Pero Amados, cuando se dan cuenta que son los que deben determinar si esa Energía ac­tuará constructivamente o destructivamente, en­tonces se convierten en maestros de la Energía que está fluyendo dentro de su mundo y pueden luego, dirigirla constructivamente. ¡esto es la victoria!

Señores, fíjense ahora en la diferencia. Observen esto, porque es imperativo: cuando ustedes han permitido fluir a esa Energía, es como un ventilador soplando en todas las direcciones a través del Poder de su radia­ción, o viceversa. Noten la diferencia en el reconocimiento de su "Presencia de Vida." Ustedes tienen el Poder de concentración y atención, que es su Vida. Si ustedes mantienen su atención sobre el logro de un objetivo, y lo mantienen firme, el Poder de la Vida es obligado a fluir directamente hacia ello. Si mantienen la concentración y atención inamovible, no hay nada en la creación que pue­da evitar el Logro. ¡Ni una sola cosa podrá evitarlo, Caballeros!

Si QUIEREN TENER ÉXITO EN EL NEGOCIO, O EN LO QUE SEA QUE TENGAN PUESTA SU ATENCIÓN, ENTRÉNENSE A SÍ MISMOS PARA MANTENER LA ATENCIÓN EN LA META Y EXÍJANLE A LA vida FLUIR DENTRO DE ESO. con LA ARMONÍA EN SUS SENTIMIENTOS cosas asombrosas serán logradas. Una vez que hayan atra­vesado la coraza humana y comiencen a manifestar un pequeño logro tras otro, entonces la Fuerza y la Valentía se levantarán en ustedes y dirán: «¡"YO SOY" la Victo­ria de la Vida!» Luego, a medida que continúan soste­niendo esa concentración o atención allí hacia donde la dirección de la Vida fluye sin vacilación—justo igual a cuando ustedes toman una lupa y la mueven de un lado a otro, nada pasa, pero si la mantienen quieta, ese poder de la luz proveniente del sol comenzará un fuego— así mis­mo eso se convierte en el Fuego de la Vida que incendia la energía para lograr el perfecto Éxito.

Es por eso que la humanidad no ha tenido logros, porque permiten que la atención sea llevada de un lado a otro, excepto una que otra vez donde la regresan hacia la meta, pero sólo por un corto tiempo. Una vez más la aten­ción se mueve de aquí para allá y a todas partes en vez de mantenerla fija. Y ¿por qué? Porque la creación humana no quiere que el ser humano mantenga la concentración por tiempo suficiente, que le permita descubrir que, gra­cias a esa concentración, es maestro de la energía y de la Vida que fluye. ¡caballeros, esto es el secreto de la vida!

No tienen idea, a menos que lo comprueben, del po­der que realmente existe dentro de su cuerpo físico. Pien­sen en ello, la Luz que hace latir su Corazón físico está directamente conectada con la Planta Eléctrica del Uni­verso, la cual es su "Poderoso YO SOY, " y con armonía en sus sentimientos y la atención puesta allí, ustedes causan que esa Energía fluya con un poder y una firmeza en cons­tante aumento.

¿No se dan cuenta que la energía que sale de uste­des puede ser cargada con cualquier cualidad? Puede ser cargada con firmeza, con Logro; porque toda esa Energía es sustancia Inteligente Auto-luminosa que se hace pre­sente, y la califican con el Logro que deseen; porque uste­des son quienes deben determinar cómo va a actuar esa Energía en su mundo. Es por eso que a la humanidad se le da el Libre Albedrío. Los seres humanos tienen que es­coger. No es cuestión de si pueden o si lo harán ¡Sencilla­mente tienen que hacerlo! Hasta que el ser humano concientice que eso es lo que debe hacer, no lo hará. No piensen que algo vendrá y se hará cargo. No, Señores, eso no será así.

He conocido individuos y los he observado. Ellos tenían una idea; no le prestaron particular atención, pero dado que en ellos habían acumulado un impulso y una tremenda carga de energía en una encarnación pasada, esa energía se manifestó porque estaba califi­cada; pero tan pronto como se agotó, dichos individuos quedaron como globos desinflados. Eso es lo que la hu­manidad no entiende, porque es la Vida lo que fluye. Muchas veces en encarnaciones pasadas, ustedes han acopiado una energía tremenda —algunos sí, otros no— y cuando uno tiene un Logro formidable en esta Vida, es porque ha cargado su mundo emocional con una ener­gía tremenda.

Vean a aquellos comerciantes que han tenido gran éxito financiero. ¿Creen ustedes que ellos hicieron eso en esta encarnación? ¡No Señores! Algunos de estos in­dividuos han deseado la riqueza por tres o cuatro vidas anteriores. Ellos construyeron y ganaron ese momentum, el cual, en esta encarnación, se hizo pre­sente. ¿Por qué, Caballeros? ¡Fíjense! En casi todos los casos ese niño comenzó como un huérfano. Ahora fíjen­se en esto: muchos de ellos eran huérfanos, ¡sin finan­zas o ninguna otra cosa en la familia! Ese gran ímpetu surgió a través del cuerpo de esos niños que comenza­ron como limpiabotas, como vendedores de periódicos; y vean lo que esa energía hizo por ellos, no porque se construyó en aquel entonces sino, porque esa energía ha sido invocada y cargada en encarnaciones pasadas con esa cualidad específica.

¡los GRANDES DESEOS DE UNA VIDA SE CONVIERTE EN EL poder propulsor de la próxima! Ahora bien, Caballeros, no busquen el logro actual sólo en su condición individual y ni siquiera la Libertad de la humanidad en América, ¡el Logro está en una meta mucho más allá! ¡Oh, el Logro actual es sólo una parte de la Actividad de Vida! En esa meta final está la Libertad de toda Vida, ¡Su Ascensión!, cuando sean para siempre Libres de limitaciones huma­nas y reencamaciones. Hasta que su Ascensión se lleve a cabo, ustedes encarnarán una y otra vez, y ningún ser humano en el mundo escapa a esto.

La rueda del nacimiento y renacimiento continúa hasta que el ser humano logra la Ascensión; recuerden, el ser humano nada tiene que hacer en el mundo excepto reconocer la Presencia de Dios —el "Poderoso YO SOY" de toda Vida— manteniendo los sentimientos en armonía y manteniendo la atención puesta en Ella [la "Presencia"]. El verdadero Poder de esa Vida anclado en el interior de su Corazón comienza Su Poderosa Expansión; luego, mien­tras lo suficiente de esa vida se ha expandido en el cuerpo, la Tierra perderá atracción por ella, y por ley y en forma completamente natural el Poder de Luz de esta "Presen­cia" levantará al cuerpo purificado hacia el Cuerpo Men­tal Superior, y luego hacia Sí Misma cuando se conviertan en Seres Ascendidos ¡completamente Libres! ¡Es la cosa más natural que existe en la Vida!

La Vida es el Poder que hace esas cosas. La Vida es el Poder que les brinda Éxito financiero, les brinda Felici­dad. La Vida es el Poder que logra todo aquello que es hecho a través de la forma humana; y para los que con arrogancia e ignorancia piensan que tienen el poder en la forma humana, un día verán su error, justo en lo más alto de su logro, caerán y no podrán manejar esa situación por más tiempo.

Ahora, Señores, ¿qué estaba actuando allí? Sobre la Tierra no hay ser humano que pueda refutar lo que esta­ba actuando en ese cuerpo que ahora ha quedado inerte, ¡ese Poder y "Presencia" de Energía y Vida! Todo lo que fue actuado o logrado a través de individuo, fue gracias a esa Presencia y Poder de Vida. Entonces, ¿actuaba a tra­vés de esa forma física o pertenecía a dicha forma? Estaba actuando a través de ella, si bien esa forma humana no tenía una onza de energía y poder propio; luego, todo aque­llo que se vuelve real a través del individuo vino de esa Corriente de Vida y Energía, primero como ideas y luego en formas ¡Piénsenlo!

Cualquier ser humano puede comprobar estas Le­yes en su Vida si quiere, pero si no quiere, no lo tendrá.

Les he puesto de manifiesto esta Maravillosa Instrucción que es la Libertad de la humanidad; y cada palabra de estos libros que han salido a través de los Mensajeros está cargada con Nuestra Conciencia, Cualidad y Poder de Maestros Ascendidos. Si la humanidad entendiera esto, y al leer estas palabras sintiera que las cualidades entran en su mundo emocional y actúan allí, entonces todos po­drían rápidamente levantarse a sí mismos hasta Nuestro Poder, y eso permitiría que el Poder de Vida se derramara sin calificación alguna.

Caballeros, estoy muy agradecido por la oportu­nidad que tengo de ofrecerles Mis Humildes Sugeren­cias. ¿Tratarán ustedes de sentir al Gran Director Di­vino y a Mí Mismo sosteniendo sus manos para sus Logros, Libertad y Éxito? Si ustedes invocan a su "Pre­sencia," entonces también invóquenme a Mí o a cual­quiera de los Maestros Ascendidos para que les brin­den Coraje y Fuerza adicionales, hasta que ustedes lle­guen al punto en donde, al invocar a esta "Presencia," puedan sostenerse a sí mismos. Con gusto se la dare­mos. Nosotros proyectamos un Rayo de Luz hacia us­tedes. No hay diferencia alguna en dónde estemos, el Llamado Nos llegará. No queremos que dependan de Nosotros. Ustedes deben invocar a su "Presencia" en primer lugar; luego, si necesitan Asistencia, los Maes­tros Ascendidos con gusto la darán, pero no podemos permitirles que se hagan dependientes de Nosotros, ya que la misma vieja condición volverá a levantarse. Pero, mientras ustedes invoquen a su "Presencia" pri­mero y luego a Nosotros, les daremos el Coraje y Fuer­za necesarios hasta que comiencen a ver o sentir su propia habilidad al hacer la invocación; entonces el Poder de su Victoria es el Poder de Luz ¿Lo ven, Caba­lleros?

¡Señores, sientan que Nosotros somos tangibles! Cuando ustedes Nos necesitan, y Nuestra Luz se proyec­ta hacia ustedes, ésta es tan tangible como cualquier cosa física; traten de sentirlo, y con eso ustedes tendrán la Va­lentía, Fuerza e Intrepidez para seguir adelante impávi­dos y victoriosos.

Les ofrezco Mi Amor, Mi Gratitud y Mis Bendicio­nes por haber tenido a bien escucharme. Si ustedes acep­tan la Victoria que ha sido mandada a su mundo emocio­nal, estoy seguro que mañana en la mañana se desperta­rán siendo bastante diferentes a lo que son hoy. ¡Durante todo este día, en la Poderosa Radiación que será liberada en este salón, sientan la Victoria de la Vida dentro de us­tedes!

En el nombre de su "Poderosa Presencia YO SOY, " en el Nombre del la Hueste de Maestros Ascendidos, de las Legiones de la Luz, de los Grandes Seres Cósmicos y de la Gran Luz Cósmica, vierto la bendición sobre uste­des; acéptenla y sientan la Actividad Todopoderosa en su mundo de sentimientos, el dominio sobre su parte huma­na, su determinación de mantener los sentimientos en armonía, y sientan que la Invocación a la "Presencia" lle­nará su ser y sus vidas con la Perfección y Poder en esa hermosa calma serena, que permite que el Poder de la Luz sea el que domine su cuerpo, su vida y sus activida­des.
Les doy gracias.


[1] Nota del Editor: «Calesa» es un carruaje de dos o cuatro ruedas, con dos asien­tos y capota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario