name='keywords'

domingo, 13 de noviembre de 2011

LO QUE LA METAFÍSICA NO ES

LO QUE LA METAFÍSICA NO ES


La metafísica no es ingenua. No dice que “todo estará bien” . Las cosas no estarán bien, a menos que uno las haga así mediante el pensamiento correcto.


Definitivamente, uno puede atraer cualquier problema mediante el
pensamiento erróneo, y si descuida a Dios.


No se trata de una postura parecida a la de hacerse rico rápidamente. La metafísica enseña que si uno tiene fe en Dios , El satisfará con largueza sus necesidades, pero la metafísica en sí no le dará riquezas.


La metafísica no le enseña que usted sólo tiene que ordenar lo que desea – mediante el pensamiento - y que Dios debe obedecer sus ordenes. Esta absurda idea debe terminar en el desastre . La verdad es que usted puede manifestar sólo aquello de lo que está consciente, y debe manifestar aquello de lo que está consciente.


La metafísica no es un asunto de mente sobre materia. Enseña que lo que vemos a nuestro alrededor no es otra cosa que nuestros propios pensamientos y creencias convertidos en objetos. Así, no tratamos de dominar algo en el exterior de nuestra mente, sino que tratamos de cambiar nuestra mente.


La metafísica no pretende que su problema sea imaginario. Admite que existe como experiencia, pero dice que esa experiencia se puede disipar cuando se comprende la Presencia de Dios.


La metafísica no es una cura de fe en el sentido ordinario de combatir un mal supuestamente real con fe ciega y fuerza de voluntad. Enseña una Fe
inteligente y comprensible basada en la bondad y la omnipresencia de Dios.


No es panteísmo. El panteísmo, como se suele entender, concede al mundo exterior una existencia separada y sustancial, y dice que es parte de Dios, incluido todo el mal y la crueldad que se encuentra en ese mundo. La
verdad es que Dios es la única Presencia y el único Poder, que El es todo bien, que el mal es una falsa creencia sobre la Verdad y que el mundo exterior es el reflejo externo de nuestra mente.


Extraido del libro Dale Valor a tu Vida - de Emmet Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario